¿Cuáles son las playas más lindas de Grecia?

Las mejores islas griegas en cuanto a playas y vida nocturna

Mucha gente se pregunta: “¿hay playas de arena en Grecia?”. – Sí, sí, ¡las hay! El país cuenta con algunas de las playas de arena más fabulosas de Grecia, con aguas cristalinas de todas las tonalidades de turquesa y esmeralda.

En este artículo, le mostraremos las playas de arena más bonitas de Grecia y algunas de las islas griegas más populares. Muchas de ellas suelen figurar en los primeros puestos de muchas listas de las mejores playas de Europa.

Hemos incluido playas de arena blanca, dorada y rosa en Grecia. También encontrará una lista de las mejores islas griegas para playas de arena, donde hay tantas costas hermosas que es casi imposible describirlas todas.

Encontrará tanto paisajes de playa organizados como calas escondidas, playas solitarias que sólo los lugareños conocen, y algunas de las playas más famosas de Grecia. Tenga en cuenta que el Programa de Bandera Azul clasifica anualmente a Grecia como país con playas y costas de máxima calidad, y muchas playas han recibido a menudo el galardón de Bandera Azul.

Grecia goza de un clima mediterráneo suave con veranos muy largos, calurosos y poco lluviosos. Esto significa que las playas griegas están en su mejor momento entre mayo y octubre, cuando la temperatura del mar es ideal para un largo y relajante baño. Aunque Grecia en invierno también es estupenda si quiere disfrutar de su lado más tranquilo.

¿Dónde está el agua más clara de Grecia?

Playa de Balos, Creta

La playa de Balos tiene una hermosa arena blanca y algunas de las aguas más claras de Grecia, lo que le está ayudando a subir en la clasificación de las mejores playas de Grecia.

¿Dónde está el agua más caliente de Grecia?

La región más cálida durante todo el año es el sureste del Egeo: Kos, Rodas, Bodrum y Marmaris. Excepto en junio y julio, donde también las zonas del Jónico, el Sarónico y las Cícladas son tan cálidas como el sudeste del Egeo.

¿Qué isla griega tiene el mar más cálido?

La isla de Diaporos, en Halkidiki, al norte de Grecia, es como un paraíso exótico, con aguas cálidas y cristalinas y sin vientos durante todo el año.

Las mejores playas de Paros

Las gloriosas playas de Grecia son calificadas regularmente como las mejores del mundo. Hay para todos los gustos, desde las más salvajes y escarpadas hasta las más cuidadas. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente busca en su playa ideal es una hermosa y suave arena. Desde el blanco resplandeciente hasta el gris nacarado, pasando por el dorado brillante e incluso el rosa ruborizado, en Grecia hay una playa de arena ideal para todos. He aquí algunas de nuestras favoritas:

En el extremo suroccidental de Creta hay una playa mundialmente conocida por una hermosa característica: sus arenas son en realidad de un precioso color rosa (!), gracias a las conchas trituradas que colorean la arena. No es sólo una playa, sino una isla a la que se puede llegar vadeando a través de aguas cálidas y poco profundas.

Toda esta zona está protegida por la red Natura 2000: las dunas de la isla están cubiertas de magníficos narcisos de mar y otra hermosa flora. Se pueden alquilar tumbonas y hay cantinas con refrescos.

Cerca de Elafonisi, entre dos cabos en el noroeste de Creta, se encuentra una de las playas más fotografiadas de la isla. Balos es una laguna, con una arena tan blanca que intensifica el turquesa de las aguas. La zona también tiene algunas arenas rosadas, como la de Elafonisi, y también está protegida por la red Natura 200. Entre las especies que tienen aquí su hogar están la foca monje y la tortuga Caretta Caretta. La playa puede visitarse en ferry o a pie.

¿Dónde se rodó Mamma Mia en Grecia?

El lugar en cuestión, conocido como Kalokairi en la película, era la isla griega de Skopelos. Se trata de una isla de las Espóradas, situada frente a la costa oriental del continente y conocida principalmente por su abundancia de ciruelas hasta que, en el verano de 2007, llegó Hollywood.

¿Dónde están las playas de arena blanca de Grecia?

Estas playas griegas suelen figurar entre las mejores de Europa e incluso del mundo. En resumen: Las islas griegas con las mejores playas son Creta, Mykonos, Naxos, Milos, Paros, Ios, Lefkada, Zakynthos, Rodas, Karpathos y otras.

¿Hay playas de arena blanca en Grecia?

Playa de Balos, Creta

Esta fantástica playa de arena blanca y rosa de Grecia es uno de los lugares más visitados de la isla de Creta y por una gran razón. Rodeada de un magnífico paisaje montañoso, esta playa es una laguna marina con aguas esmeralda súper poco profundas que dan la impresión de estar en el Caribe.

Las mejores playas de Chalkidiki

Para la mayoría de la gente, Grecia y la playa van de la mano como Fred y Ginger. De hecho, hay tantas que los visitantes tienen mucho donde elegir, pero ¿cuáles son las más bonitas? Esta es nuestra lista de las 37 mejores playas de Grecia para ayudarle a planificar su próxima visita. ¿Puede hacerlas todas?

Aunque muchos visitantes piensen que las mejores playas de Grecia se encuentran en las islas, el continente también alberga algunos lugares realmente impresionantes y muchos de ellos están mucho menos concurridos y son muy baratos y fáciles de visitar.

Situada en una hermosa bahía ante el monte Hymettus, en la “Riviera ateniense”, es un pintoresco puerto que ofrece impresionantes vistas de las lejanas islas del Golfo Sarónico. La playa de Astir, en la calle Apóllonos, tiene aguas poco profundas de color turquesa, arena suave y excelentes instalaciones.

Vouliagmeni es un lugar de veraneo con una animada vida nocturna, elegantes cafés y restaurantes y varios hoteles de lujo, así como el lago Vouliagmeni, a sólo cinco minutos a pie de la pequeña plaza del centro de la ciudad. Se dice que las aguas minerales y salobres del lago son muy buenas para el reumatismo y la artritis.

¿Qué isla griega tiene las aguas más bonitas?

Isla de Sámos: Hermosas playas con aguas cristalinas

Sámos, una de las islas griegas más bellas, deslumbra a los visitantes con sus espectaculares playas y su exuberante entorno natural. La isla montañosa está cubierta de bosques de pinos y olivos, mientras que el mar es apreciado por su calidad cristalina.

¿Qué isla griega es la mejor para unas vacaciones de playa en familia?

Santorini es conocido como un paraíso para las parejas, con algunas de las puestas de sol más impresionantes del mundo; sin embargo, ambos son destinos encantadores para llevar a su familia. Para las familias que buscan largas playas de arena blanca, Mykonos es la mejor opción.

¿Qué es más bonito, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero si se trata de escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Las mejores playas de Creta

Para ser el país con la costa más larga del Mediterráneo, no es de extrañar que Grecia tenga más que su cuota de playas increíbles. Desde largos y solitarios tramos de costa en el continente hasta innumerables calas y arenales en las islas del Egeo y el Jónico, hay una selección casi infinita de lugares para pasar un día de playa perfecto. El mar, increíblemente límpido, a menudo con tonos increíblemente eléctricos del azul más brillante, los une a todos. Pero, ¿cómo encontrar la playa adecuada para usted? ¿Se decanta por una playa de arena fina con sombrillas, tumbonas y chiringuitos? ¿Se une a la fiesta en un club de playa de Mykonos, busca un lugar más tranquilo en una isla menos conocida o se decanta por una playa aún más salvaje donde las tortugas marinas ponen sus huevos? Encuentre todas estas experiencias (y más) en estos, nuestros arenales griegos favoritos.Foto principal: Playa de Voutoumi, Antipaxos (Getty Images)

Todos los productos y marcas mencionados en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en la experiencia de primera mano o en los comentarios de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp