¿Cuáles son las playas más lindas de Sicilia?

Las mejores playas de Cerdeña

Si está buscando las mejores y más bellas playas de Sicilia, ¡ha llegado al lugar adecuado! Sicilia para mí significa una cosa: verano. Es el lugar al que vuelvo cada año y grita tiempo de vacaciones. La segunda isla más grande del Mediterráneo tiene mucho sol, mar y las mejores playas de Sicilia del país. Con una base en la costa este de la isla, Sicilia se ha convertido en mi segundo hogar. Este post está lleno de información privilegiada sobre las mejores playas de Sicilia y dónde puede encontrarlas cuando decida visitarla.

Sicilia es una isla llena de costas escarpadas, rica historia, gente apasionada y un idioma único y colorido. Y cuando llega el verano, sólo hay un lugar al que acuden los sicilianos. Desde Palermo, en el noroeste, hasta el extremo sur de Italia, las playas de Sicilia son un gran negocio. Esta guía le ayudará a elegir cuáles son las mejores playas de Sicilia para su visita y las desglosará por zonas para que le resulte más fácil decidir.

Es un pequeño pueblo en un valle enclavado entre las montañas, con una playa pública de arena que los lugareños adoran. Sin embargo, puede que prefiera pagar por una de las playas privadas de Sicilia, que suelen estar menos concurridas. Todo depende de la experiencia que quiera vivir, y no hay forma incorrecta de disfrutar de las playas de San Vito Lo Capo. Es realmente una de las mejores cosas que hacer en Italia si se encuentra en esta región.

¿Qué lado de Sicilia tiene mejores playas?

Sugerimos subir por la ladera para obtener las mejores vistas del espumoso mar índigo y las playas de arena que lo flanquean. Este tranquilo tramo de costa en el noroeste de la isla, en la provincia de Trapani, es rocoso y dramático. Es este lugar el que inspiró a Homero a escribir sobre la inmensa belleza de Sicilia en La Odisea.

¿Qué es mejor, Cefalú o Palermo?

Cefalú es más relajante que Palermo, pero como indicó DKCairns, hay mucho que ver y hacer en Palermo. Si lo que más quieres es ver Palermo, quédate en Palermo y haz una excursión de un día a Cefalú. Si lo más importante para ti es relajarte, quédate en Cefalú y haz una excursión de un día a Palermo.

¿Tiene Sicilia hermosas playas?

La variedad de playas de Sicilia permite elegir un lugar solitario en una reserva natural; una idílica playa isleña cerca de un centro turístico (la Isola Bella de Taormina es una de ellas); o una playa justo al pie del concurrido centro de la ciudad, como en Cefalú.

Las mejores playas cerca de Palermo

Elegir sólo algunas de las playas más bonitas de Sicilia es una tarea difícil. Esto se debe a que la isla ofrece una excepcional variedad de vistas, aguas cristalinas y obras de arte naturales únicas en el mundo. Para explorar el maravilloso mundo del mar siciliano, hay que empezar por algún sitio y por todos.

Cerca de Siracusa, Calamosche se encuentra en el oasi de la fauna de Vendicari, no muy lejos del estilo barroco de Noto. Es una hermosa cala, grande 200 metros. Está entre dos promontorios rocosos llenos de barrancos y cuevas en una vegetación mediterránea. Su mar es muy claro y tranquilo.  No muy lejos, también está la playa de San Lorenzo.

Es un trozo de África en Sicilia: hay una vida marina muy rica, donde las tortugas bobas van a desovar. Los colores del agua tienen infinitas tonalidades de azul. Por esta razón, a Domenico Modugno le gustaba tanto. Tripadvisor declaró a l’isola dei Conigli como la playa más bonita del mundo.

Hay un tramo de costa que une dos pueblos que están entre los más fascinantes de toda la isla: Scopello, con sus imponentes acantilados y su encantador pueblecito, lleno de biodiversidad, y el popular San Vito Lo Capo, con su hermosa playa. Su playa es a menudo de color rosa y parece un verdadero Caribe. La reserva y sus calas, con un fondo marino de arena muy clara, son el epítome de una vegetación mediterránea virgen. Se desarrolla entre palmeras enanas, olivos y fragantes árboles de hoja perenne.

¿Qué es mejor Catania o Palermo?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutique en la vía Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

¿Tiene Sicilia playas rosas?

Su playa es a menudo de color rosa y parece una auténtica caribeña. La reserva y sus calas, con un fondo marino de arena muy clara, son el epítome de una vegetación mediterránea virgen. Se desarrolla entre palmeras enanas, olivos y fragantes árboles de hoja perenne. Es un lugar verdaderamente único.

¿Qué tan hermosa es Sicilia?

Sicilia, justo al lado de la bota de Italia, tiene herencia griega y romana, un sol aparentemente eterno y un mar cálido incluso en noviembre. Todo ello la convierte en un destino muy atractivo. De Palermo a Messina, éstas son las principales ciudades en las que detenerse cuando se recorre esta bella isla italiana.

Mapa de las mejores playas de Sicilia

Las playas del sureste de Sicilia se encuentran entre las más salvajes y espectaculares de la isla. Se caracterizan por su arena fina y dorada y sus largas orillas de arena que se alternan con pequeñas calas con playas en forma de media luna. Algunas playas se encuentran dentro de Reservas Naturales y son las más conservadas e incontaminadas. A algunas de ellas sólo se puede llegar a pie y, por tanto, están menos concurridas en verano. Otras son de fácil acceso y están equipadas con lidos que ofrecen sillas, …

Las playas del sureste de Sicilia se encuentran entre las más salvajes y espectaculares de la isla. Presentan una arena fina y dorada y largas orillas de arena que se alternan con pequeñas calas con playas en forma de media luna. Algunas playas se encuentran dentro de Reservas Naturales y son las más conservadas e incontaminadas. A algunas de ellas sólo se puede llegar a pie y, por tanto, están menos concurridas en verano. Otras son de fácil acceso y están equipadas con lidos que ofrecen sillas, sombrillas y comida.

¿Tiene Palermo una playa?

Palermo es una ciudad portuaria sin playas. Mondello es la playa de Palermo.

¿Por qué es bella Sicilia?

Un clima magnífico durante todo el año y un énfasis en todo lo que es italiano contribuyen a hacer de Sicilia un país de fascinación e intriga distintivas. Se trata de una isla en la que luminosos volcanes iluminan el cielo nocturno con un telón de fondo de cordilleras y una magnífica costa.

¿Qué es mejor, Sicilia oriental o occidental?

Hay hermosas playas en toda Sicilia, pero el este o el oeste es una preferencia personal. Mucha gente elige la costa este -Taormina/Etna y Siracusa- por la historia y las ciudades barrocas y el acceso a las playas del sureste. Si no tiene previsto alquilar un coche, la costa este es quizá más fácil de recorrer.

Hermosos pueblos de Sicilia

Algunas de las playas más hermosas de Italia se extienden por las costas de Sicilia, bañadas por aguas mediterráneas de color azul turquesa lo suficientemente cálidas como para bañarse desde mediados de mayo hasta octubre. Mientras que algunas de las playas están dentro de reservas naturales con sólo servicios turísticos básicos, otras están totalmente equipadas con el típico stabilimento balneare, donde se puede alquilar una tumbona (lettino) y utilizar los vestuarios, duchas y baños.

Las tumbonas son especialmente atractivas en las numerosas playas compuestas por guijarros marinos en lugar de arena, pero dondequiera que vaya, habrá tramos de playa libre donde podrá dejar una toalla para reclamar su sitio para tomar el sol.

Estas playas no tienen secretos y son muy populares entre los sicilianos y otros italianos, que acuden a ellas en verano. Si no quiere formar parte de una escena playera abarrotada, planifique su viaje para la primavera o el otoño y evite incluso las playas más remotas en agosto.

La amplia franja de un kilómetro de suave arena blanca, las palmeras y las claras aguas azul-verdosas, resguardadas por un elevado promontorio en un extremo, hacen que la playa de San Vito Lo Capo parezca una escena de postal. No es de extrañar que sea uno de los principales destinos de playa de Italia. La sorpresa es que está menos concurrida que muchas otras en verano.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp