¿Cuáles son las playas más tranquilas de Málaga?

Índice
  1. Playas ocultas de Marbella
  2. ¿Son bonitas las playas de Málaga?
  3. ¿Hay playas de arena en Málaga?
  4. ¿Es Málaga buena para las vacaciones en la playa?
    1. Cachad
    2. ¿La playa de Nerja es de arena?
    3. ¿Qué es mejor Marbella o Málaga?
    4. ¿Tiene Mijas playa?
    5. Playas de la ciudad de Málaga - andaluciahttps://www.andalucia.com ' ciudades ' málaga ' playas
    6. ¿Es Málaga una ciudad de playa?
    7. ¿Hay un casco antiguo en Málaga?
    8. ¿Está sucia Málaga?
    9. ¿Qué es mejor, Marbella o Málaga?

Playas ocultas de Marbella

¿Qué playa es la mejor para ir con nuestros queridos perros? ¿Y con nuestros hijos? ¿Dónde puedo hacer algún deporte acuático o divertirme con mis amigos haciendo una barbacoa? Sigue leyendo y todas las preguntas que puedas tener sobre las playas de Málaga, serán respondidas.

La ciudad no tiene playas privadas, así que puedes elegir un lugar e ir allí. Naturalmente, si vienes en verano notarás que están masificadas por lo que te recomendamos que no vayas muy tarde.

Además, una de las cosas más bonitas de las playas de Málaga es que no importa la época en la que las visites. Ya sea que visites las playas de Málaga en abril o en diciembre, siempre encontrarás gente tratando de tomar un poco de sol; gracias al buen clima de la ciudad, no es extraño coger algunos días cálidos también en invierno.

Hay que advertir que el agua, comparada con la de otros países mediterráneos como Italia o Grecia, es más fría pero eso no suele frenar a todos los turistas que vienen con ganas de disfrutar de la posibilidad de bañarse durante todo el año.

¿Son bonitas las playas de Málaga?

Cada una de las playas de Málaga tiene su propio encanto, desde los tranquilos paseos marítimos para familias situados entre pintorescos pueblos de pescadores hasta los que están bordeados por bulliciosos chiringuitos y rebosan de deportes acuáticos. Uno de los principales atractivos de la ciudad, sus playas atraen a miles de veraneantes durante todo el verano por una buena razón.

¿Hay playas de arena en Málaga?

La provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar en extraordinarios escondites. Una de las mejores formas de relajarse es pasar todo el día en una de sus fabulosas playas de arena, que le recibirán con una temperatura cálida, aguas cristalinas y un sol que brilla 300 días al año.

¿Es Málaga buena para las vacaciones en la playa?

Málaga, antaño olvidada como destino vacacional con turistas que preferían los centros turísticos cercanos, ha recorrido un largo camino en los últimos años. Ahora la ciudad ofrece una fantástica mezcla de modernidad y tradición, además de ser uno de los mejores complejos turísticos de playa de España.

Cachad

Los 161 kilómetros de playas de Málaga son la mejor carta de presentación que la provincia puede mostrar a propios y extraños. Es cierto que la diversidad paisajística de la costa, perfecta para el turismo activo, y los pueblos de la provincia de Málaga han propiciado viajes culturales que han impulsado la zona en los últimos años, pero las playas de Málaga han sido y serán siempre una opción vacacional muy popular. Las playas de Málaga constituyen la mayor parte de la conocida Costa del Sol y aquí está nuestra lista de algunas de las mejores...

El sol sale en la costa más oriental de Málaga, sobre las playas más salvajes y accidentadas de la provincia. La costa de Nerja conserva el carácter agreste del litoral granadino, y los acantilados de Maro albergan las playas más conocidas de la zona. Estas tranquilas calas han sido designadas Espacio Natural Protegido para su conservación medioambiental y se puede acceder a ellas fácilmente por la autovía.

En la propia Nerja se encuentran algunas de las playas más recónditas de la provincia de Málaga, rodeadas de rocas y bañadas por aguas cristalinas. Maro y Molino de Papel se encuentran en un entorno totalmente natural, donde los turistas pueden bucear y tomar el sol en un ambiente relajado; Las Alberquillas y Burriana, más cercanas a zonas más pobladas, ofrecen un mayor número de servicios y un acceso más fácil.

¿La playa de Nerja es de arena?

Una gran playa de arena situada al este de la ciudad, esta playa ha sido galardonada con una bandera de calidad por las autoridades españolas. Con deportes acuáticos, restaurantes y bares, esta playa es ideal para las familias que se alojan en Nerja.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Tiene Mijas playa?

Todas las playas de Mijas están situadas a lo largo de las urbanizaciones de Mijas Costa. Están equipadas con duchas y aseos públicos. Durante el periodo estival, los socorristas cuidan de las familias con niños y de los turistas activos en la playa y en el mar.

Playas de la ciudad de Málaga - andaluciahttps://www.andalucia.com ' ciudades ' málaga ' playas

Si te diriges a un destino siempre popular y bañado por el sol como Málaga, es probable que tengas problemas para encontrar una playa tranquila en la que relajarte. Pero no tema, porque en realidad hay muchos tramos aislados que encontrar.

El truco está en alquilar un coche en el aeropuerto de Málaga, del que puede informarse visitando esta página web, para poder conducir a todos esos lugares apartados a los que otros viajeros rara vez llegan. Málaga -y nos referimos a la provincia, más que a la ciudad- cuenta con unos impresionantes 160 km de costa, que albergan una brillante variedad de playas.

Nuestra primera sugerencia es la playa de Guadalmar, que está cerca de la ciudad de Málaga, además de un campo de golf. Es un buen lugar para venir si se aloja en la propia ciudad pero no quiere luchar con las multitudes que acuden en masa a las playas más céntricas. El Campo de Golf ofrece un nivel similar de aislamiento a las afueras de la ciudad.

La siguiente es la playa del Penoncillo, que se encuentra en la ciudad de Torrox. Esta playa es una de las pocas de la zona que no está rodeada de edificios de apartamentos, lo que la convierte en una playa encantadora y tranquila. Está a unos 40 minutos en coche de Málaga capital.

¿Es Málaga una ciudad de playa?

Todas las playas están situadas a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que está repleto de bares y restaurantes donde se pueden degustar los productos malagueños y la cultura en su máxima expresión. Malagueta y La Caleta son las playas más concurridas. Todas las playas son accesibles a través del autobús Nº 11 desde el Paseo del Parque.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Está sucia Málaga?

Una encuesta sobre la limpieza en las mayores ciudades de España, realizada por un organismo de control de los consumidores, ha situado a Málaga en los últimos puestos. La nota media nacional otorgada por los analistas a las ciudades españolas fue de 53, dos puntos menos que en la última encuesta de hace cuatro años. De los 60 lugares estudiados, Málaga ocupa el puesto 46 con una nota media de 42.

¿Qué es mejor, Marbella o Málaga?

Con el verano a la vuelta de la esquina y las hordas de turistas extranjeros en camino -si la industria turística española se sale con la suya y se levantan las restricciones para viajar-, hay buenas razones para buscar esos lugares de arena menos conocidos para tender la toalla y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.

Con 150 km de costa que se extienden a lo largo de la Costa del Sol, hay un montón de joyas ocultas de lugares de playa poco frecuentados que podrían ser una alternativa a su lugar habitual en su playa local.

La playa virgen está rodeada completamente por la naturaleza y es una experiencia de playa simplista, ya que no está plagada de chiringuitos u otras instalaciones de playa no deseadas. El acceso un poco más difícil significa que la playa de 400 metros tiende a ser tranquila, y es un lugar absolutamente glorioso para visitar si usted está buscando un poco más de privacidad en su visita a la playa.

Situada al este de Nerja, a 200 metros de la Torre de Pino, la playa merece la pena, ya que tiene aguas cristalinas y muchas cuevas submarinas que puede pasar el día descubriendo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son las playas más tranquilas de Málaga? puedes contactar con nosotros

Subir