¿Cuáles son las regiones más bonitas de Francia?

Las regiones más visitadas de Francia

En Occitania, muchos turistas se interesan por la historia de la región y el pasado cátaro de este territorio. En 2018, el Pont du Gard y la ciudad de Carcassone fueron las atracciones turísticas más populares de la región. Región del Grand-Est y departamentos de ultramar

El turismo en la región del Gran Este se centra principalmente en la región de Lorena, incluyendo las ciudades de Metz y Nancy, así como en Alsacia con Estrasburgo y Colmar. En 2018, más de dos tercios de las pernoctaciones se realizaron en Alsacia y Lorena, mientras que solo el 4% de las pernoctaciones se realizaron en las Ardenas. La proximidad a las ciudades del Benelux y Alemania hace que esta región sea atractiva para muchos turistas internacionales. En 2018, más de la mitad de los campistas de la región del Gran Este fueron extranjeros.

En cuanto a los departamentos de ultramar, el entorno natural varía mucho, lo que hace difícil agruparlos a todos bajo las mismas categorías turísticas. Guadalupe y Martinica se benefician de un gran número de playas y las autoridades francesas han desarrollado ampliamente la oferta de turismo de masas desde hace varias décadas. En 2018, había más de 6.200 hoteles en Martinica, lo que es mucho para una superficie de 1.128 kilómetros cuadrados. A modo de comparación, si bien es el departamento francés más grande, en la Guayana Francesa había una treintena de hoteles. La oferta turística es principalmente accesible a través de alojamientos más sencillos, como albergues de montaña y otras gites (casas de campo) al borde de la inmensa selva amazónica.

¿Qué región de Francia es la más bonita?

Provenza-Alpes-Costa Azul

Aunque muchos turistas vienen por su magnífica costa y las encantadoras ciudades de Niza, Cannes y Saint-Tropez, la región está salpicada de lugares encantadores. El majestuoso desfiladero del Verdon, por ejemplo, es ideal para practicar kayak, senderismo y escalada.

¿Cuáles son las regiones más populares de Francia?

Las regiones de Auvernia-Ródano-Alpes, Occitania, Nueva Aquitania y Provenza-Alpes-Costa Azul son las más visitadas de Francia.

¿Cuáles son las 6 regiones de Francia?

Auvernia-Ródano-Alpes – Lyon. Normandía – Ruán. Norte-Paso de Calais-Picardía – Lille.

La mejor región de Francia

París y Versalles son destinos imprescindibles para un primer viaje a Francia. Otros itinerarios de viaje clásicos incluyen paradas en estaciones balnearias de moda, castillos de cuento de hadas y gloriosas catedrales góticas.

Como reflejo del rico patrimonio de la ciudad, el Louvre (uno de los principales museos de París) contiene una excepcional colección de bellas artes, mientras que el Museo de Orsay y el Museo de la Orangerie exhiben tesoros del arte impresionista francés.

Otros encantos de París son sus atmosféricos barrios medievales y sus elegantes bulevares. Las experiencias turísticas por excelencia son las compras en las librerías del Barrio Latino, los paseos por los Campos Elíseos y la observación de la gente desde la terraza de un café en el Boulevard Saint-Germain-de-Prés.

En contraste con los cielos grises de París y el norte de Francia, la encantadora región de la Provenza goza de un brillante sol mediterráneo la mayor parte del año. Esta zona rural se siente ajena al mundo moderno y tiene un atractivo agreste y terrenal.

Las ondulantes colinas están cubiertas de un mosaico de pequeñas granjas, olivares, girasoles y campos de lavanda. El romero, la salvia, el tomillo y otras hierbas silvestres crecen en abundancia y animan la cocina local. En este paisaje de ensueño, los pintores impresionistas se inspiraron para crear vibrantes obras de arte.

¿Hay 52 regiones en Francia?

Francia está dividida en regiones, que a su vez se dividen en departamentos ( Departements ). Hay un total de 96, sin contar los territorios de ultramar. … Si ve un coche en el que los dos últimos números son 06, entonces procede de los “Alpes Marítimos”, en el sur de Francia.

¿En cuántas regiones está dividida Francia?

A efectos administrativos, Francia está dividida en 26 regiones: 21 en el continente más las regiones de ultramar de la Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica y Reunión; Córcega se designa oficialmente como una colectividad territorial (collectivité territoriale), pero generalmente se considera a efectos cotidianos como la …

¿Es Borgoña una Borgoña?

Bourgogne es la única región vinícola de Francia cuyo nombre se traduce en diferentes idiomas: “Burgundy” en inglés, “Burgund” en alemán, “Borgogna” en italiano, por citar algunos. Sin embargo, la palabra “Bourgogne” aparece en todas las etiquetas, como mención de AOC o “Vin de Bourgogne”.

Los lugares más bonitos para visitar en Francia

Apócrifas o no, estas palabras tienen algo de verdad, ya que ningún lugar del mundo parece inspirar a los viajeros como Francia: las luces y los adoquines de París, los Alpes nevados, la Riviera bañada por el sol, las orillas del Loira repletas de castillos… cada uno de ellos tiene un brillo que atrae a escritores, artistas, músicos y filósofos de todo el mundo (por no hablar de los cerca de 90 millones de visitantes “habituales”).

Por supuesto, al considerar los destinos imprescindibles del país, se presentan multitud de pueblos, ciudades y regiones, pero los siguientes destacan por la forma en que han capturado la imaginación del mundo.

Ninguna otra región de Europa, ni siquiera la Toscana, ha alimentado tanto nuestros sueños y exigencias sensuales. La Provenza ha sido un patio de recreo desde que los romanos esparcieron arenas y teatros por el paisaje. Cuando los Papas del siglo XIV huyeron de Roma a Aviñón, sus intereses eran mucho más licenciosos que litúrgicos: Petrarca describió la Aviñón contemporánea como “una vía de vicios”. Y la vida en la región puede seguir fluyendo ininterrumpidamente de lo espiritual a lo voluptuoso.

¿Cómo se llama el sur de Francia?

El sur de Francia, también conocido como el sur de Francia o coloquialmente en francés como le Midi, es una zona geográfica definida que consiste en las regiones de Francia que bordean el Océano Atlántico al sur del Marais Poitevin, España, el Mar Mediterráneo e Italia.

¿Es Francia un país hermoso?

Los paisajes de Francia son tan variados como hermosos, con las relucientes costas de la Costa Azul, los campos de cultivo del Valle del Loira, los Alpes nevados y las centenarias ciudades portuarias de Normandía. Esto, por supuesto, es muy atractivo para los amantes de la naturaleza.

¿Cuál es la parte más rural de Francia?

Zona de Midi-Pyrénées. El Aveyron, uno de los departamentos más extensos y con fama de ser el más “verde” de Francia, se caracteriza por una importante variedad de paisajes. En el norte, la meseta del Aubrac, a más de 1.000 m, es el bastión meridional del alto Macizo Central.

Mapa de los lugares más bellos de Francia

Ningún otro país tiene tanta diversidad de vistas y paisajes en una superficie tan compacta (547.030 km2) como Francia. Desde las tierras llanas y fértiles del norte, bañadas por el océano Atlántico, hasta los soleados pueblos de piedra de la costa mediterránea del sureste, Francia es un país colorido que merece la pena explorar.

Desde enero de 2016, Francia está dividida en 18 regiones francesas: 13 regiones de Francia están en el continente europeo y 5 regiones francesas están en ultramar. Mientras que algunas regiones francesas, como Ile de France, siguen siendo como antes de los cambios de 2016, otras regiones, como Alsacia, Champaña y Borgoña, forman hoy parte de nuevas regiones francesas más grandes, como Grand Est y Bourgogne-Franche-Comté.

Las regiones de Francia son increíblemente variadas y tienen mucho que ofrecer: cultura y patrimonio, tradiciones y terruños gastronómicos, mar o montaña, ciudad o campo. Así que haga las maletas y exploremos el mapa de las regiones de Francia y sus principales atractivos.

El siguiente mapa de Francia muestra las regiones de Francia continental y la isla de Córcega. Este Mapa de las Regiones de Francia no incluye las regiones de Francia que se encuentran en ultramar; éstas se encuentran en el Mar Caribe, el Océano Índico y el Océano Pacífico.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp