¿Cuáles son los 10 países más poblados del mundo?

Reloj de la población mundial

Esta es una lista de países y dependencias por población. Incluye estados soberanos, territorios habitados y dependientes y, en algunos casos, países constituyentes de estados soberanos, cuya inclusión en la lista se basa principalmente en la norma ISO 3166-1. Por ejemplo, el Reino Unido se considera una sola entidad, mientras que los países constituyentes del Reino de los Países Bajos se consideran por separado. Además, esta lista incluye algunos estados con reconocimiento limitado que no se encuentran en la norma ISO 3166-1. También se indica en porcentaje la población de cada país en comparación con la población mundial, que las Naciones Unidas estiman en 7.940 millones de personas en la actualidad.

Cuando no se dispone de datos nacionales actualizados, las cifras se basan en las estimaciones o proyecciones para 2021 de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas[1].

Dado que las cifras recopiladas no se recogen al mismo tiempo en todos los países, ni con el mismo nivel de precisión, las comparaciones numéricas resultantes pueden dar lugar a conclusiones engañosas. Además, la suma de las cifras de todos los países puede no ser igual al total mundial.

¿Cuáles son los 10 países con mayor población?

Los diez países con mayor población del mundo son China, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Brasil, Nigeria, Bangladesh, Rusia y México.

¿Qué país es el número 1 del mundo?

Por primera vez, Canadá ocupa el primer puesto global como país número uno del mundo en el Informe de los Mejores Países 2021. Tras ocupar el segundo lugar en 2020, Canadá ha superado a Suiza en el informe de 2021, seguida de Japón, Alemania, Suiza y Australia.

¿Qué raza tiene la mayor población del mundo?

El grupo étnico más numeroso del mundo es el de los chinos Han, y el mandarín es la lengua más hablada del mundo en términos de hablantes nativos. La población mundial es predominantemente urbana y suburbana, y se ha producido una importante migración hacia las ciudades y los centros urbanos.

Países por densidad de población

Países por densidad de población | Países por densidad 2022¿Cuáles son los países más densamente poblados del mundo? Quizá resulte sorprendente que los países más poblados del mundo, China e India, estén lejos de ser los más densamente poblados.

El hecho es que China e India son simplemente demasiado grandes para tener la mayor densidad de población. Del mismo modo que en un estadio caben muchas más personas en total, pero un autobús es más fácil de llenar, varios países y territorios minúsculos caben muchas más personas en cada kilómetro cuadrado que incluso los países grandes más poblados.

Por ejemplo, el país más poblado del mundo en 2020 fue la diminuta ciudad-estado europea de Mónaco. Situada cerca de la Riviera Francesa, en el extremo norte del Mediterráneo, Mónaco tiene una población de menos de 40.000 personas, comparada con los 1.400 millones de China, pero los aprieta en apenas dos km² de superficie (frente a los 9,7 millones de km² de China).

Si se amplía la lista para pasar por alto los tecnicismos políticos e incluir territorios que actualmente son reclamados por naciones más grandes, como Hong Kong y Macao -las “Regiones Administrativas Especiales” de China-, las cifras son aún más impactantes.

¿Cuáles son los 5 países más poblados?

Los cinco países más poblados en 2022 son China, India, seguidos de la Unión Europea (que no es un país), Estados Unidos, la nación insular de Indonesia y Pakistán.

¿Qué país tiene la mayor tasa de mortalidad del mundo?

1. Bulgaria. Bulgaria tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo, con 15,4 muertes por cada 1.000 habitantes.

¿Cuál es la ciudad menos poblada del mundo?

Situada en Roma, la Ciudad del Vaticano tiene una superficie de 0,17 millas cuadradas y una población de sólo 800 habitantes. Aunque la Ciudad del Vaticano es un enclave amurallado en gran medida histórico, no se convirtió en una ciudad-estado independiente hasta 1929.

Ciudades más pobladas

En la actualidad, Asia cuenta con unos 4.400 millones de habitantes, es decir, más del 60% de la población mundial. En los últimos 50 años, Nigeria ha cuadruplicado su población, principalmente debido a las altísimas tasas de fertilidad.

Varias proyecciones estiman que la población de Nigeria podría crecer hasta alcanzar los niveles de China en 2100. Para entonces, se prevé que la población mundial alcance su punto máximo, en torno a los 10.000 u 11.000 millones de personas, siendo India el país con mayor densidad de población.

EE.UU. debe gran parte de su densidad de población a una elevada tasa de inmigración durante las últimas décadas. Actualmente, el crecimiento de la población está por debajo del 1%, y la tasa de natalidad es de 1,86 nacimientos por mujer a partir de 2014, lo que está por debajo del nivel natural de la tasa de fertilidad de reemplazo de 2,1.

Mientras tanto, Rusia tiene una población de más de 145 millones de habitantes en diciembre de 2015. Aunque la mayor parte de su territorio se encuentra en Asia. Mientras tanto, el grueso de la población rusa reside en el continente europeo.

¿Cuántos países hay en el mundo?

Actualmente hay 195 países en el mundo. Este total comprende 193 países que son estados miembros de las Naciones Unidas y 2 países que son estados observadores no miembros: la Santa Sede y el Estado de Palestina.

¿Qué país es el número 2 del mundo?

Canadá, el segundo país más grande del mundo en términos de masa terrestre, ocupa el segundo lugar.

¿Qué país no tiene índice de criminalidad?

¿Qué país tiene la tasa de criminalidad más baja? Qatar tiene la tasa de criminalidad más baja del mundo, seguido de los EAU, según las estadísticas de Numbeo.

Población por países

Con casi 1.500 millones de habitantes, India se convertirá en 2017 en el país más poblado del mundo, superando a China, según los datos de población de las Naciones Unidas. Se prevé que la población mundial aumente en otros 2.000 millones de personas de aquí a 2050, pasando de los 7.700 millones actuales a los 9.700 millones en 2050, y, a finales de siglo, el planeta tendrá que mantener a unos 11.000 millones.

China, con 1.430 millones de personas en 2019, y la India, con 1.370 millones, son desde hace tiempo los dos países más poblados del mundo, con el 19 y el 18%, respectivamente, del total mundial en 2019.

Cambios dinámicos: En China, se espera que la población se reduzca hasta un 2,2% o 31,4 millones de personas para 2050, mientras que se prevé que la población de la India crezca en 273 millones. Tras la reordenación de India y China en 2027, se prevé que la clasificación de los cinco países más grandes no varíe hasta el final del siglo.

La mayor parte de Europa se está reduciendo y, para finales de siglo, se espera que disminuya en 120 millones de habitantes, pasando de los casi 750 millones actuales a unos 630 millones. Sólo Italia disminuirá probablemente en 20 millones de habitantes y Alemania en nueve millones. El Reino Unido es la principal excepción europea. Se espera que aumente su población en 10 millones de personas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp