¿Cuáles son los animales españoles?

Comida española

Nombres de animales en españolLos animales siempre son un buen tema de conversación para entablar una pequeña charla. Ver vídeos de gatos en español es solo una de las muchas razones para aprender todos los nombres básicos de animales en español. Para ver aún más animales, echa un vistazo a nuestros recursos de aprendizaje para el español al final de la página.< Aprender españolInglésEspañol

Descargar como PDFLibros de vocabulario en españolAprender español – Rápido / Fácil / EficienteEste libro de vocabulario es una lista de frecuencia de palabras en español curada con 2000 de las palabras y frases más comunes en español. Siguiendo el principio de Pareto (regla del 80/20), este libro está construido para agilizar el proceso de aprendizaje concentrándose en las palabras y estructuras oracionales básicas. El resultado es un libro único, ideal para los que aprenden de forma impulsiva y para los hackers de la lengua.Aprender másLibro de vocabulario de españolEste libro de vocabulario de español contiene más de 3000 palabras y frases y está organizado por temas para facilitarle la elección de lo que debe aprender primero. Es adecuado para estudiantes de todos los niveles que buscan un recurso extenso para mejorar su vocabulario o están interesados en aprender vocabularios en un área de interés particular.Learn MoreFlashcards de español

Nombres de grupos de animales

…no deberían ser un misterio para ti. Puedes desplazarte hasta el final de este post para desvelar el significado de esta frase de inmediato, pero te invito a que sigas leyendo por ahora para que lo descubras por ti mismo.

Un gran número de animales tienen dos formas en español, una para el masculino y otra para el femenino. Estas dos formas pueden ser regulares (siguen las reglas para crear sustantivos femeninos) o irregulares (ambas formas son diferentes).

Cuando se empieza a aprender los nombres de los animales en español, normalmente se empieza por el subgrupo regular. Este grupo está formado por los animales que tienen una forma masculina terminada en -o y una forma femenina terminada en -a.

Nuestra lista de nombres de animales en español es cada vez más grande. Son 22 animales diferentes (de dos formas cada uno) que ya has aprendido. Estúdialos agrupados de esta manera y estarás un paso por delante cuando llegue el momento de utilizarlos en una frase.

Por si no lo has visto, acabo de mencionar la palabra “artículo”.  Sí, aunque este grupo de animales tiene la misma palabra para ambos géneros, esas palabras pueden ser masculinas o femeninas, y tendrás que aprender cada animal con su artículo.

Lista de mamíferos de España

Los amantes de los animales estarán encantados de saber que trabajar el vocabulario de animales en español es algo que no requiere muchos conocimientos previos. Puedes empezar a aprender el vocabulario de los animales nada más empezar a estudiar español, y también es una forma estupenda de introducir el idioma a los niños.

Además de ser muy útil en el día a día del lenguaje, aprender el vocabulario de los animales en español puede ayudarte a incorporar algunas actividades divertidas a tu caja de herramientas para el aprendizaje del idioma. ¿Qué tal una excursión al zoo para identificar todos los animales en español? ¿También al acuario?

Ya sabes que el viejo Macdonald tenía una granja, pero ¿sabías de la granja de tu tío? Sí, ¡tu tío! La versión española de esta popular canción infantil se llama En la granja de mi tío, que se traduce como “En la granja de mi tío”.

Si creciste cantando Old Macdonald had a farm, te alegrará saber que existe un equivalente en español con la misma melodía y el mismo concepto. Si ya te has aprendido la letra de la canción en inglés, te resultará muy fácil cantar la versión en español, ¡y de paso aprender algunos animales de la granja!

Frutas español

Los climas en España van desde un clima oceánico en el norte y noreste del país hasta un clima alpino en los Pirineos; un clima semiárido en Alicante, Murcia y Almería; un clima mediterráneo-continental (el clima predominante en la Península Ibérica) en las regiones del interior de España; un clima mediterráneo en la costa este, en las Islas Baleares y en la mayor parte de Andalucía; y un clima subtropical en las Islas Canarias.

Gracias a esta rica variedad de climas, la geografía española abarca ecosistemas que incluyen bosques caducifolios oceánicos, bosques mediterráneos de hoja perenne, matorrales de garriga y maquis, bosques de alta montaña, ecosistemas costeros, humedales, desiertos, estepas y bosques de laurisilva, que sólo existen en las Islas Canarias y en las islas portuguesas de Madeira y Azores.

Como consecuencia natural de tan amplia variedad de ecosistemas, los animales y las plantas que se encuentran en España son increíblemente diversos. Dentro del continente europeo, España es el país con más especies de animales vertebrados (570) y plantas vasculares (7.600). Se calcula que España alberga 85.000 especies de seres vivos, entre plantas y animales. Alrededor del 30% de las especies endémicas de Europa viven en España: así es, no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Quizá el ejemplo más famoso de una especie endémica de España sea el lince ibérico, que se encuentra sobre todo en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife, debido a su aislamiento geográfico.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp