¿Cuáles son los atractivos naturales y culturales de Tailandia?

Lugares del patrimonio de Tailandia

Tailandia no es sólo su famosa cocina, como el Pad Thai y el curry verde tailandés, sino también los clásicos lugares patrimoniales que están situados en medio de la tierra de las playas y que ofrecen una visión de su cultura, su vibrante etnia y un paseo por el camino de cómo llegó a existir. Tanto si es un aficionado a la historia como si no, estos lugares del patrimonio mundial de Tailandia le dejarán boquiabierto con las atractivas historias que hay detrás de sus establecimientos. Así que, ¿por qué limitarse a hojear las páginas de las revistas o a mirarlas en Internet cuando el viajero que hay en ti puede ser testigo y experimentarlo todo de verdad?

El Santuario de Vida Silvestre de Thung Yai Naresuan y el Santuario de Vida Silvestre de Huai Kha Khaeng son dos regiones protegidas contiguas, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en Tailandia por la UNESCO en 1991. Con una gran superficie de 622.200 hectáreas, estos lugares son el hogar de múltiples especies como búfalos salvajes, leopardos negros, rinocerontes y toros salvajes, así como de pueblos tribales. Y aunque sólo hay unos pocos puntos turísticos que se pueden explorar, se puede pedir un permiso al Director de la Oficina de Conservación de la Vida Salvaje de Bangkok y aventurarse más en la naturaleza o pasar una noche allí.

¿Cuál es la fama de Tailandia?

Tailandia no sólo es famosa por sus playas tropicales. El país también es famoso por sus increíbles lugares rurales que atienden muy bien a los turistas a pesar de estar aparentemente en medio de la nada. Tanto si se busca un lugar tranquilo para alojarse como una aventura rural, se puede encontrar fácilmente alojamiento y excursiones.

¿Por qué Tailandia es una atracción turística?

Tailandia es el destino turístico más popular del sudeste asiático, y por una razón. Aquí se puede encontrar casi de todo: playas azules y cristalinas, selva espesa, buena comida, bungalows baratos frente a la playa y algunos de los mejores hoteles de lujo del mundo. Hay algo para cada interés y cada presupuesto.

¿Cuál es la cultura de Tailandia?

El budismo y la monarquía se han considerado históricamente fuentes de orden y estabilidad en la sociedad y siguen actuando como símbolos de unidad para el pueblo tailandés. Sin embargo, la cultura también se adapta a las prácticas y valores contemporáneos. Muchos tailandeses han adoptado ideas progresistas a medida que su país se ha ido globalizando.

Mejor destino Tailandia

Tailandia es una de las naciones más visitadas del planeta, con más de 35 millones de viajeros al año. Tailandia es un país fabuloso y diverso, famoso por muchas cosas. Desde playas de arena blanca y magníficos hoteles hasta templos históricos y deliciosa comida, hay demasiada oferta para los visitantes de este paraíso tropical.

Si todavía no le convence la idea de visitar el país, y si se pregunta qué es lo que realmente distingue a Tailandia de otras escapadas tropicales en todo el mundo, aquí tiene 18 razones por las que el Reino es un lugar tan popular entre los viajeros.

La característica natural más impresionante de Tailandia son sus islas y playas. Con más de 2.400 km de costa y casi 1.000 islas, encontrará una isla o una playa que le encantará, ya sea para salir de fiesta hasta el amanecer, aprender a bucear o escapar del mundo en una escapada romántica.

Hay muchas islas tanto en la costa occidental como en la oriental de Tailandia. En la costa oeste de Tailandia, Phuket, Krabi y Koh Phi Phi son famosas por sus instalaciones bien desarrolladas y sus abundantes actividades; Koh Lipe y Koh Lanta tienen aguas increíblemente claras con impresionantes arrecifes de coral en los que se puede practicar el esnórquel.

¿Qué hace que la cultura tailandesa sea única?

Su singular cultura mezcla fuertes influencias indias, tradiciones chinas y elementos absolutamente tailandeses. Con su diversa geografía, sus amables gentes y sus impresionantes paisajes, el “País de las Sonrisas” es un destino imprescindible en el Sudeste Asiático.

¿Qué celebran los tailandeses?

Entre los acontecimientos y fiestas más mágicos de Tailandia se encuentran el Año Nuevo tailandés y las celebraciones de lanzamiento de agua de Songkran, las ofrendas flotantes de cuento de hadas de Loy Krathong y el inexplicable fenómeno de las bolas de fuego Naga, que surgen del río Mekong durante cada luna llena de octubre.

¿Por qué es famosa Bangkok?

La ciudad es conocida por su vida callejera y sus lugares de interés cultural, así como por sus barrios rojos. El Gran Palacio y los templos budistas, como Wat Arun y Wat Pho, contrastan con otras atracciones turísticas, como las escenas nocturnas de Khaosan Road y Patpong.

Patrimonio cultural de Tailandia

El “país de las sonrisas” es una de las joyas del sudeste asiático. Gracias a una floreciente industria turística, Tailandia está bien desarrollada y ofrece todo tipo de comodidades modernas, pero también es lo suficientemente salvaje como para ofrecer aventuras fuera de lo común y experiencias de viaje únicas en la vida. Tanto si está aquí por las playas de categoría mundial del sur como por los pueblos de montaña del norte, Tailandia no le decepcionará.

Ciudades como Bangkok y Chiang Mai son bulliciosos hervideros de actividad y comercio, pero no se ha visto realmente el país hasta que se ha practicado el senderismo en las montañas o se ha disfrutado de un rato cara a cara con los elefantes o los atrevidos monos siempre dispuestos a robarle el almuerzo (o la cámara, si no tiene cuidado). Las atracciones de Tailandia son diversas, y cada una de ellas proporciona una experiencia gratificante y memorable a su manera.

La provincia de Krabi alberga algunos de los destinos de playa más famosos de Tailandia, y Railay encabeza la lista como uno de los más impresionantes. Considerada por muchos como una de las mejores playas del país, Railay promete arena blanca, agua azul turquesa y la sensación de haber encontrado un trozo de paraíso incluso antes de tocar la arena.

¿Cuántas culturas hay en Tailandia?

Tailandia tiene más de 70 grupos étnicos diferentes, pero muchos grupos tailandeses, como los tai, los tailandeses del norte, los tailandeses del centro, los tailandeses del sur y los isan, representan alrededor del 96% de toda la población. Algunas de las minorías más numerosas son los jemeres, malayos, bamar, karen, chinos y hmong.

¿Cuáles son los 4 tipos de recursos naturales?

El petróleo, el carbón, el gas natural, los metales, la piedra y la arena son recursos naturales. Otros recursos naturales son el aire, la luz solar, el suelo y el agua. Los animales, las aves, los peces y las plantas también son recursos naturales.

¿Cuáles son las principales características físicas de Tailandia?

El país se divide en cinco regiones fisiográficas distintas: las montañas plegadas del norte y el oeste, la meseta de Khorat en el noreste, la cuenca del río Chao Phraya en el centro, el rincón marítimo de la región central en el sureste y la larga y esbelta porción peninsular en el suroeste.

Los lugares más bellos de Tailandia

Tailandia aún conserva muchos tesoros de su larga y orgullosa historia, ya que fue uno de los únicos países de la región que nunca fue colonizado: los franceses y los británicos “decidieron” que fuera un territorio neutral para evitar conflictos entre sus colonias en la región.

El resultado es que, afortunadamente, muchas de las joyas arquitectónicas heredadas de la antigua Tailandia permanecen para que tanto los lugareños como los turistas las adoren. Por no hablar de las muchas delicias más modernas y de los divinos paisajes naturales, que incluyen desde densas selvas montañosas hasta arrecifes de coral.

Hay tantos lugares que visitar en Tailandia que se podría pasar toda una vida explorando sus riquezas y apenas arañar la superficie. Todo puede resultar un poco abrumador, por lo que hemos elaborado esta hoja de trucos para ayudarle en sus viajes.

Un punto de referencia es un elemento natural o artificial reconocible que suele destacar en su entorno y que se ha convertido en un símbolo local o nacional. Para los turistas modernos, un punto de referencia es útil para la navegación, ya que es un punto de referencia físico y le ayuda a organizar su itinerario.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp