¿Cuáles son los barrios más lindos para vivir en Barcelona?

Zonas seguras para vivir en barcelona

Cada una de las zonas y suburbios de Barcelona ofrece diferentes facilidades y opciones de vivienda. Así, dependiendo de las circunstancias y preferencias de cada persona, no faltan opciones para los expatriados que buscan un lugar para vivir en Barcelona.

Hay 10 distritos municipales en Barcelona que se dividen a su vez en zonas y que suelen llevar el nombre de la parada de metro o tren más cercana. Estos distritos incluyen Cuitat Vella, L’eixample, Sants-Montjuic, Les Corts, Sarria-Sant Gervasi, Gracia, Horta-Guinardo, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Marti.

Pedralbes es una elegante zona residencial del distrito de Les Corts, con amplias avenidas y espacios verdes y abiertos. Muchos de los edificios de apartamentos de esta zona datan de la década de 1970 y cuentan con piscinas, porteros y garajes para dos coches por apartamento.

Muy cerca se encuentran los serenos jardines del Palau de Pedralbes, el accidentado Parc de Cervantes con sus parques infantiles y su tren en miniatura montable, la Carretera de les Aigues que es ideal para hacer footing y montar en bicicleta y que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, y el antiguo Real Monestir Santa Maria Pedralbes, bellamente conservado, conocido como Monestir Pedralbes.

¿Dónde viven la mayoría de los expatriados en Barcelona?

También conocido como el Born por los expatriados de Barcelona, el Borne es adyacente al Barrio Gótico y prácticamente su barrio gemelo. Es el segundo barrio favorito de todos por sus restaurantes de primera, sus ofertas de moda, sus fantásticos bares y su ambiente indie.

¿Dónde no debería vivir en Barcelona?

Tres barrios que hay que evitar en Barcelona

¿Quiere ir sobre seguro? Entonces considera evitar Ciutat Vella. Esto abarca la zona del Barri Gotic, el Born, el Raval y la Barceloneta.

¿Dónde viven los millonarios en Barcelona?

Les Corts – El corazón financiero de Barcelona

Visitamos Les Corts, el barrio más pequeño de la ciudad, pero uno de los más cotizados. Es una de las zonas financieras donde se ubican la mayoría de las empresas multinacionales. Esto ha hecho que en Les Corts hayan aparecido hoteles famosos y muy acreditados.

Dónde alojarse en Barcelona

La Mar Bella, que significa mar bello en catalán, es la playa artificial de Poblenou. Las maravillosas vistas y el agradable clima atraen a los lugareños para su ejercicio diario e invitan a las familias a pasar tiempo juntos en la arena. A pocos pasos hacia el interior se encuentra el Parc del Poblenou, donde se puede encontrar gente montando en bicicleta, corriendo, haciendo yoga o haciendo un picnic a la sombra de los pinos. El Poblenou también tiene muchos parques infantiles para los más pequeños y zonas para practicar deportes y patinaje para los mayores. Incluso con este abanico de actividades para mantener a la familia ocupada y feliz, no hay que pasar por alto la cultura de la calle.

Durante la Revolución Industrial del siglo XIX, Poblenou fue el epicentro de la industria catalana e ibérica. Los antiguos espacios industriales siguen definiendo este barrio costero. Sin embargo, cuando pasee por sus calles, esté atento a los contrastes entre lo viejo y lo nuevo. Es posible que se encuentre con una casa del siglo XIX en ruinas junto a un edificio de oficinas de última generación. Es un divertido collage de historia que se puede leer en las fachadas del barrio y en las terrazas de la Rambla del Poblenou.

¿Dónde me muevo en Barcelona?

Otros barrios a tener en cuenta son l’Eixample, Sagrada Família y Sant Gervasi, cada uno con su propio encanto. Ciutat Vella, el casco antiguo medieval de Barcelona, es el primer lugar con el que se encuentra la gente que se traslada aquí, con sus calles estrechas y sinuosas y las famosas Ramblas.

¿Dónde viven los expatriados estadounidenses en Barcelona?

No encontrarás expatriados viviendo aquí. Suelen instalarse en los barrios más cercanos a las escuelas internacionales, pero que siguen considerándose céntricos en la ciudad. Los barrios de Sarria, Sant Gervasi, Bonanova, Les Corts, LÉixample y Pedrables suelen ser populares entre los extranjeros.

¿Dónde viven la mayoría de los estudiantes en Barcelona?

La Ribera: sede del Parque de la Ciutadella, el corazón de la ciudad. El barrio de la Ribera se encuentra dentro del distrito de Ciutat Vella, y se ha convertido en un lugar popular para vivir para los estudiantes universitarios.

Dónde vivir en Barcelona con la familia

Barcelona es una de las ciudades más impresionantes del mundo y, por tanto, una de las más recomendables para invertir. La capital catalana no para de hacer oídos sordos, de crecer, de evolucionar. Invertir en Barcelona es lo mismo que oportunidades constantes: surgen nuevos barrios y los que ya son necesarios siguen transformándose. Las oportunidades aumentan, y el inversor no sólo tiene cada vez más activos, sino que son muy diferentes, lo que hace la operación aún más interesante.

El sector inmobiliario de la ciudad de Barcelona está en constante expansión. La ciudad está afectada por una de las cuentas con mejor promoción económica internacional del mundo. Uno de los aspectos mejor valorados de la capital catalana es su eficacia a la hora de combinar el uso de la inteligencia tecnológica y las estrategias urbanísticas. También son de gran interés su cultura, la arquitectura que presenta, la actividad económica que se desarrolla en ella, la diversidad cultural, etc.

Si quiere invertir en Barcelona, póngase en contacto con nosotros. En función de su situación y de sus objetivos, le asesoraremos sobre cuál es la mejor residencia para invertir con el fin de conseguir los objetivos que se ha marcado: un alto nivel de calidad de vida y bienestar social, buen clima, buenos servicios sanitarios y educativos.

¿Es seguro el Poble Sec?

El Poble Sec es un barrio del distrito de Montjuïc de Barcelona. La zona es principalmente residencial y se considera segura, aunque hay un montón de entretenimiento cerca, incluyendo el teatro, bares en las azoteas y clubes, mientras que los supermercados y las farmacias también están convenientemente cerca.

¿Es mejor vivir en Madrid o en Barcelona?

Madrid tiene más oportunidades de trabajo que Barcelona. También es uno de los actores económicos más importantes del país. Los salarios también pueden ser más altos en Madrid que en Barcelona. Pero el coste de la vida en Madrid también es ligeramente superior.

¿Qué se considera grosero en Barcelona?

Los que esperan que los camareros hablen un inglés perfecto y ni siquiera se molestan en decir “hola”, “gracias” o “la cuenta, por favor” en español son unos maleducados.

Los suburbios de Barcelona

¿Va a viajar a Barcelona? Probablemente esté experimentando algo entre una mezcla de alivio, emoción y un deseo abrumador de aprender todo lo que pueda sobre esta hermosa y bulliciosa ciudad. La ciudad del noreste ofrece algunos de los mejores barrios de España, si no de todo el sur de Europa.

Con tantas preguntas que responder y aún más opciones que elegir, vamos a analizar en profundidad los barrios de Barcelona. Pero antes de llegar a las 10 zonas que son especialmente populares entre los jóvenes internacionales, vamos a ponerte en antecedentes de esta ciudad mundialmente famosa.

Barcelona está repleta de actividades para los jóvenes. Una floreciente vida nocturna, un lado artístico de moda y un coste de vida asequible hacen de esta ciudad una opción popular para estudiantes, becarios y jóvenes profesionales dispuestos a empezar algo nuevo.

Es fácil entender por qué mudarse a Barcelona se siente como una gran aventura. Su asombrosa arquitectura y su proximidad a varias playas son suficientes para animar a la gente a convertirla en su hogar permanente tras una sola visita. Después de todo, ¿alguna vez serán suficientes seis o doce meses en Barcelona?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp