¿Cuáles son los lugares prohibidos?

1

La Ilha da Queimada Grande de Brasil -apodada Isla de las Serpientes- alberga una densa población de una de las serpientes más mortíferas del mundo. El veneno de la víbora de cabeza de lanza dorada es tan venenoso que derrite la carne humana alrededor de la mordedura, y algunos afirman que hay una serpiente por metro cuadrado en ciertas zonas. Por razones de seguridad, el gobierno brasileño no permite visitas, y se requiere un médico en el equipo de cualquier visita de investigación.

Las tropas turcas invadieron Chipre en 1974, desatando una guerra civil entre los habitantes griegos y turcos. Cuando la lucha terminó con un alto el fuego, las Naciones Unidas tomaron el control de una “zona de amortiguación” en tierra de nadie en la capital del país, Nicosia. Allí, unos muros separan a la comunidad turca del norte (que Turquía, pero ningún otro país, reconoce como un estado independiente) de la comunidad griega del sur. Detrás de los muros hay casas y negocios abandonados. En algunas “zonas de uso civil” se permite la entrada de civiles, pero otras zonas están prácticamente intactas desde hace décadas. Mira las fotos del aeropuerto de Nicosia y otros inquietantes aeropuertos abandonados.

¿Cuál es el lugar más prohibido del mundo?

Isla Sentinel del Norte, India

La isla Sentinel del Norte está situada en el archipiélago de Andamán y es uno de los lugares más prohibidos del planeta. Su población indígena, conocida como los sentineleses, rechaza cualquier contacto con el mundo exterior y sigue siendo uno de los pocos pueblos que permanecen ajenos a nuestra civilización.

¿Qué islas están prohibidas?

Isla Sentinel del Norte, India

¿Cuántas islas prohibidas hay?

13 islas en las que los humanos están prohibidos (12 que nos da miedo visitar de todos modos)

5

Cuando se trata de viajar, a menudo se cumple el dicho de que la fruta prohibida es siempre la más dulce. Cuando alguien nos dice que no podemos viajar a algún lugar, de repente anhelamos ir allí. Los viajeros buscan constantemente atracciones y destinos con menos turistas, ya que persiguen la sensación de exclusividad y verdadera aventura. Si cientos de personas publican las mismas fotos en Instagram, de alguna manera se abarata la experiencia. Pues bien, hay algunos destinos que nunca aparecen en instagram.

No es porque no sean bonitos o carezcan de importancia histórica, sino porque están literalmente prohibidos para los viajeros. Es una palabra tentadora: prohibido. Como la fruta prohibida, los destinos fuera de los límites nos hacen la boca agua simplemente porque no podemos ir allí. Desde el misterioso Archivo Secreto del Vaticano hasta lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Surtsey, en Islandia, hay docenas de destinos intrigantes en todo el mundo que están prohibidos para los viajeros. No, no puedes visitarlos en tu próximo viaje, pero no hay nada de malo en que se te haga la boca agua.

¿Hay alguna isla prohibida en Filipinas?

La Isla Prohibida de Saipán es un santuario marino.

¿Cuál es el país que nadie puede visitar?

Isla Sentinel del Norte, India

Se cree que la tribu de los sentineleses de la isla Sentinel del Norte lleva allí 60.000 años, y es una de las últimas comunidades del mundo que permanece totalmente aislada de las sociedades exteriores.

¿Puedo ir a la isla de Ramree?

Situada en Birmania, la isla de Ramree es accesible para cualquiera que desee visitarla, aunque se lo desaconsejamos. Esta isla y sus cocodrilos forman parte del Libro Mundial Guinness con el récord de “mayor número de hombres muertos por animales”.

Lugares prohibidos para visitar en el mundo

La receta de la Coca-Cola está considerada como uno de los secretos mejor guardados del mundo, y la mantienen guardada en una gran cámara acorazada de seguridad.Desde que fue creada en 1886 por John Pemberton en Atlanta, esta fórmula ha sido celosamente guardada y pocos han podido echarle el guante.El refresco y la empresa fueron adquiridos en 1919 por un grupo de inversores liderados por Ernest Woodruff y a partir de 1920, la receta acabó bajo llave en un banco de Nueva York. En 1925 fue trasladada al Trust Company Bank de Atlanta.En 2011 la compañía decidió trasladar la famosa receta de Coca-Cola a un museo de Atlanta, pero aunque son muchos los turistas que visitan las instalaciones cada año, pocas y exclusivas son las personas que pueden atravesar las puertas de la cámara acorazada.

Mientras que el resto de las islas de este archipiélago son algo más grandes y conocidas, Sentinel del Norte, llena de manglares y rodeada de coral, ha permanecido prácticamente intacta para el mundo exterior. Aunque su geografía la convierte en uno de los lugares más aislados del planeta, está habitada por una de las pocas tribus no contactadas que quedan en el mundo. Los indígenas de esta isla, llamados sentineleses, no han tenido prácticamente ninguna influencia del mundo moderno.A lo largo de la historia, los encuentros con la población se han saldado con violencia. En 2006, mataron a dos pescadores cuya embarcación había sido arrastrada por la corriente hasta sus costas.Según The Guardian, una zona de restricción de tres millas impide a los visitantes entrar en el territorio.Según Survival, una ONG por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, el gobierno indio ha abandonado cualquier plan de contacto con los centinelas.Toda la tribu podría ser aniquilada por enfermedades a las que no tienen inmunidad, por lo que las autoridades respetan su deseo de permanecer sin contacto.

¿Qué isla no permite a los forasteros?

Los sentineleses son la tribu más aislada del mundo, y han cautivado la imaginación de millones de personas. Viven en su propia pequeña isla boscosa llamada Centinela del Norte, que tiene aproximadamente el tamaño de Manhattan. Siguen resistiendo todo contacto con los forasteros, atacando a cualquiera que se acerque.

¿Por qué está prohibida la isla Sentinel del Norte?

La isla Sentinel del Norte es extremadamente difícil de acceder y peligrosa para cualquiera que lo intente. Según Travel and Leisure, “la India ha prohibido a sus ciudadanos visitar la isla Sentinel del Norte o intentar entrar en contacto con sus habitantes.

¿Hay algún lugar del mundo al que no puedas ir?

Isla Sentinel del Norte, Islas Andamán

Se cree que son descendientes directos de los primeros humanos de África, y la tribu de los sentineleses de la isla Sentinel del Norte es también conocida como la más peligrosa.

Islas prohibidas

Estamos acostumbrados a oír muchas cosas interesantes sobre los lugares que podemos visitar. Y cuando encontramos un lugar que nos fascina, pensamos: “¡Oh, qué bien! Debería añadir este lugar a mi Bucket List y visitarlo algún día”. Pero, ¿qué pasa con los lugares que podemos dejar decididamente fuera de nuestras Bucket Lists? ¿Qué pasa con los lugares a los que no podemos entrar?

Es difícil imaginar que existan esos lugares en nuestro mundo, y sin embargo hay un buen número de ellos. Por nombrar algunos, hay bases militares a las que sólo pueden acceder los miembros de su personal. Hay lugares históricos que son tan frágiles que pueden verse seriamente dañados por la presencia humana. Y también hay lugares peligrosos que ninguno de nosotros querría visitar jamás. Sin embargo, muchos de estos lugares nos intrigan, como una fruta prohibida que se vuelve inmediatamente tan deseable. Atraen a algunos viajeros curiosos como imanes, haciendo que se esfuercen por explorar las tierras desconocidas. Y aun así, es mejor no intentar siquiera visitar estos lugares, por el bien de tu propia vida.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp