¿Cuáles son los mejores barrios de París?

La mejor ubicación de un hotel en París

Para muchos de nosotros, la idea de vivir en París suena como un sueño hecho realidad y evoca imágenes seductoras de tomar café en cafeterías imposiblemente elegantes y dar románticos paseos por el Sena. Lo cual está muy bien, pero si decide mudarse a París, hay muchas cosas prácticas de las que ocuparse antes de ese primer paseo por el río. En primer lugar, hay que decidir en qué parte de la ciudad se va a vivir.

La buena noticia es que, según los estándares del siglo XXI, París no es un lugar muy grande. El área dentro de la circunvalación de la ciudad (conocida como Périphérique) sólo tiene 13 km en su punto más ancho, lo que supone menos de una hora en bicicleta y unas tres horas a pie. Por lo tanto, no es difícil orientarse en la ciudad, sobre todo si se conoce el sistema de distritos, que divide a París en veinte barrios numerados.

Una forma de entender la distribución de los distritos es imaginar la ciudad como una concha de caracol. En el sentido de las agujas del reloj, desde el centro, se encuentran los distritos 1, 2, 3 y 4, en la orilla derecha (norte) del Sena, y los distritos 5, 6 y 7, en la orilla izquierda. Los distritos 8º, 9º, 10º, 11º y 12º forman un segundo arco en la orilla derecha; los distritos 13º, 14º y 15º completan la orilla izquierda; y los distritos 16º, 17º, 18º, 19º y 20º forman el círculo exterior de la orilla derecha.

¿Cuál es el barrio más rico de París?

El distrito 7, el más rico de la ciudad, tiene una renta media por hogar más de tres veces superior a la del distrito 19, el más pobre.

¿Dónde debe vivir una familia en París?

Oeste de París: el lugar perfecto para las familias

En efecto, en estos barrios como los distritos 8, 16 y 17 (barrios muy residenciales) se encuentran edificios tradicionalmente parisinos de estilo haussmaniano con apartamentos familiares (de 3 o más dormitorios) lo suficientemente grandes como para que vivan los padres y los hijos.

¿Dónde viven los famosos en París?

A menudo comparado con el barrio de West Village de Manhattan, Le Marais de París cuenta con torcidas callejuelas medievales, boutiques de moda, galerías de arte y bistrós de boliche. Sus propiedades prerrevolucionarias, muy bien conservadas, lo convierten en una atractiva residencia para famosos en París, como el actor Johnny Depp.

Dónde vivir en París

Encontrar alojamiento en París no es fácil, pero encontrar el barrio adecuado para vivir es aún más difícil cuando se tiene una familia. Con muchos tipos de barrios diferentes, encontrará distintos ambientes y estilos de vida en todo París. A menos que ya sepa dónde va a vivir (cerca del trabajo, de la escuela, de los familiares), aquí tiene una selección de los mejores barrios para vivir con su familia en París.

Lo primero que debe tener en cuenta cuando venga a vivir a París es que el río Sena atraviesa el corazón de la ciudad y la divide en dos orillas. La orilla izquierda (al sur) y la derecha (al norte). Hay grandes diferencias (ambiente, población, estilo de vida) entre la orilla derecha y la izquierda.

También hay que saber que París consta de 20 distritos, llamados “arrondissements”, que están dispuestos en forma de espiral. Los arrondissements 1 a 11 son el centro mismo de París, y los arrondissements 12 a 20 constituyen el segundo anillo. Por ello, cada barrio tiene un carácter propio. Si desea una lista detallada de los distritos de París y sus barrios, no dude en leer nuestro artículo sobre dónde alojarse para conseguir un buen ambiente.

¿Hay zonas inseguras en París?

Estos son los lugares que quizás quiera evitar durante su estancia: Los distritos 18 y 19 del norte por la noche, alrededor de Marx Dormoy, Porte de la Chapelle, La Chapelle, Porte de Clignancourt, Porte de la Villette. Montmarte es muy seguro de día y de noche.

¿Es París un buen lugar para vivir?

París es una ciudad espectacular, y un lugar maravilloso para trasladarse como expatriado. La Ciudad de las Luces te dejará boquiabierto con sus innumerables maravillas y sus desbordantes atracciones culturales, desde el arte y la arquitectura hasta la comida y la moda. Es una de las mejores ciudades del mundo, y usted debería tener un hogar a la altura.

¿Por qué París es tan inseguro?

París ha sido testigo de atentados terroristas en el pasado, pero no es una realidad cotidiana para la ciudad. Para el viajero medio, el carterismo es la forma de delincuencia más frecuente que tiene como objetivo a los turistas en la capital francesa.

Los suburbios de París

¿Cuál es su París? ¿Es de bares y discotecas de moda o de monumentos y museos? ¿Le gusta el romance y el ensueño o la exploración y la aventura? ¿Le hipnotizan los lugares emblemáticos de visita obligada, o le gustan los cafés de esquina y las callejuelas desconocidas? Este es el tipo de preguntas existenciales que tiene que hacerse antes de enfrentarse a la mayor pregunta de planificación de todas: ¿Dónde debo alojarme cuando vaya a París?

Hay tantos barrios estupendos en la ciudad -que está dividida en 20 arrondissements, o distritos- que realmente no puedes equivocarte. París no es enorme, así que si se aloja en algún lugar cercano al centro de la ciudad, donde llega el metro, podrá ir de una zona a otra con bastante facilidad. Aun así, lo mejor es elegir un lugar que se adapte a su estilo y mejore su estancia. He aquí un breve resumen de los mejores barrios de París para los veraneantes.

No hay nada más céntrico que esto. En los distritos 1 y 4 se agolpan más monumentos por kilómetro cuadrado que probablemente en cualquier otra parte de la ciudad. Notre-Dame, la Sainte-Chapelle, el Louvre y el Jardín de las Tullerías encabezan la lista, pero hay muchos otros monumentos cercanos.

¿Puedo beber agua del grifo en París?

El agua del grifo de París se considera potable según las normas francesas, comunitarias e internacionales (OMS). Cada día, los laboratorios de investigación y análisis de Eau de Paris reciben y registran más de 200 muestras que se reparten entre diferentes departamentos de química, química orgánica, bacteriología y corrosión.

¿Es bonito el 9º arrondissement?

El distrito 9 es el que más hoteles tiene en París (seguido del 10), por lo que está claramente orientado al turismo. Es un gran favorito de los turistas europeos.

¿En qué distrito se encuentra el Marais?

El Marais abarca la mayor parte del distrito 3 y la mitad del 4. Se extiende hacia el norte desde la orilla derecha del Sena, a través de la amplia y elegante rue Saint-Antoine y la rue de Rivoli y hacia las calles más estrechas que llevan a Arts et Métiers y République.

Zonas más seguras de París

Una de las preguntas más frecuentes de los visitantes que llegan a París es “¿en qué distrito alojarse en París?”. La verdad es que cuando se trata de dónde alojarse en París, no hay una respuesta correcta.

La mejor zona para alojarse en París depende en gran medida del tipo de viaje que esté planeando. Si es su primer viaje a París y piensa visitar muchas atracciones turísticas, entonces querrá el mejor lugar para alojarse en París para hacer turismo. O quizás esté buscando una escapada romántica en París con su pareja y por eso está buscando los mejores lugares para alojarse en París para el romance.

Para ayudarle a decidir cuál es el mejor distrito para alojarse en París en su próximo viaje, hemos redactado esta guía que contiene los barrios de París perfectos para una serie de diferentes tipos de vacaciones. Esta guía abarca los mejores distritos donde alojarse en París para un viaje en familia, un primer viaje turístico, un viaje romántico, una experiencia de cinco estrellas y mucho más.

Los arrondissements son simplemente zonas administrativas dentro de París, que en la mayoría de los casos incluyen muchos barrios o diferentes zonas históricas. En París hay 20 arrondissements diferentes, todos ellos con su propio ayuntamiento (Mairie) y un alcalde (Maire), así como cargos electos, un consejo, un político, etc.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp