¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Granada?

Mudanza a Granada

Querido Mike,Hace poco nos dimos cuenta de que aunque llamamos hogar a la hermosa ciudad andaluza de Granada, no hemos profundizado tanto en la ciudad como podríamos. Así que esta semana compartiremos nuestra primera entrega de la inmersión en Granada y ¿qué mejor lugar para empezar que el barrio de Granada? Tanto si vas a viajar y hacer turismo por la ciudad durante un corto periodo de tiempo como si quieres alquilar o comprar un lugar para una estancia de corta o larga duración, estos son los diez principales barrios (a veces denominados “distritos”) que querrás conocer.¿Qué puedes esperar de cada uno de los barrios de Granada?Albaicín: Quizás uno de los barrios más famosos de Granada, esta parte de la ciudad se remonta a la época en que los moros vivían en el sur de España. Las calles son bastante estrechas y ventosas. Algunos dicen que las calles del Albaicín se construyeron así para detener o al menos frenar la entrada de ejércitos masivos en el barrio, lo que hacía que las casas estuvieran más protegidas. Una teoría alternativa es que las casas se construyeron así para crear sombra entre ellas en los calurosos días de verano, proporcionando alivio a las familias de su interior.

¿Es agradable vivir en Granada?

Atractivo, limpio y apto para los peatones.

Además de ser atractiva, una de las cosas que realmente nos impresionó de Granada fue su limpieza. La ciudad también es apta para los peatones, con muchas calles exclusivas para ellos.

¿Cuál es la mejor zona de Granada para alojarse?

La antigua judería de Granada es sin duda una de las mejores zonas para alojarse en Granada. Enclavado entre el ajetreado centro de la ciudad y la Alhambra, este barrio histórico está lleno de algunos de los mejores y más auténticos bares de tapas de Granada, ¡y también tiene una gran escena de arte callejero!

¿Es caro vivir en Granada?

Resumen sobre el coste de la vida en Granada, España: Una familia de cuatro personas tiene un coste mensual estimado de 2.258$ (2.053€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 635$ (577€) sin alquiler. Granada es un 50,21% menos cara que Nueva York (sin alquiler).

Los mejores barrios para vivir en Granada, España

Las cosas habituales que surgen son sobre los mismos temas; alojamiento, aprender español y encontrar trabajo. Así que espero que esta información privilegiada dé más luz a aquellos que estén pensando en mudarse a Granada o incluso en mudarse a España.

Yo recomendaría reservar un hostal u hotel para los primeros 5 días – semana a la llegada a Granada. En cuanto estés aquí puedes buscar zonas y propiedades para alquilar. La mayoría de los alquileres no se anuncian en línea.

Las propiedades en alquiler se acaban rápidamente en Granada debido a la alta población estudiantil. Puede que te resulte útil alojarte en un apartamento durante una semana más o menos al principio. Stay Classy Cathedral son apartamentos bien ubicados y cómodos.

Desde finales de agosto hasta principios de octubre son semanas muy ocupadas y los pisos se alquilan rápidamente durante este periodo.    Yo no alquilaría ni acordaría nada antes de llegar aquí. Hay que estar aquí para hacer las cosas. Si alguien hace los arreglos en línea probablemente pagará mucho más que si negocia aquí en el terreno.

¿Debo mudarme a Granada?

Vivir en Granada es ideal para quien desee un estilo de vida del sur de España pero quiera vivir lejos de la costa. La zona conserva una fuerte influencia morisca en su arquitectura y en su comida, que contrasta la ciudad con otros famosos destinos españoles.

¿Hablan inglés en Granada?

Aunque el español es el idioma principal en Granada, el inglés, el francés y el alemán suelen hablarse y entenderse en la mayoría de las atracciones, museos, hoteles y restaurantes que atienden a los visitantes.

¿Cómo es vivir en Granada?

En comparación con las grandes ciudades, Granada es un lugar muy seguro para vivir. Nunca he oído hablar de ningún delito importante en la ciudad. Los granadinos se sienten intimidados por los gitanos, pero a mí me parecen bastante decentes. Salir por la noche no es un problema en absoluto; de hecho, Granada tiene una vibrante vida nocturna gracias a la gran población estudiantil.

Granada centro

Molly ha vivido en España desde 1998 – primero en Barcelona, y ahora en Granada, donde es recibida como una local. En esta entrevista, Molly comparte su experiencia de vivir en Andalucía y lo que cree que los expatriados deben tener en cuenta antes de mudarse aquí. Su página web y sus canales en las redes sociales (@piccavey) se centran en los viajes, la comida y la cultura.

R: Mi primera experiencia como expatriada fue mudarme a Barcelona en 1998, cuando no existía Internet. Había leído algunos libros con información muy limitada sobre cuestiones fiscales y de residencia, pero realmente iba con la mentalidad de que era una aventura total.

R: Quería trasladarme para encontrar trabajo con los idiomas. Había estudiado español hasta el nivel A, pero no quería hacer un curso universitario normal. Prefería trabajar en España para adquirir experiencia vital en lugar de limitarme a aprender la parte académica del español.

R: Me encanta que la mayor parte del día se pase fuera. Paseando por las pintorescas calles empedradas, parando en una de las plazas para tomar un café o una tapa. El aspecto social aquí es tan relajado y amigable. Además, los cielos azules. Hay mucha luz natural. Aunque en invierno las temperaturas son frescas, la luz hace que el invierno sea mejor.

¿Debo quedarme en Granada o en Málaga?

Quizá le resulte más fácil pasar un par de noches en Granada para poder llegar temprano y a tiempo. Me he alojado en ambas ciudades cuando he viajado por Andalucía, aunque Málaga tiene los atractivos del mar y está mejor conectada Granada es un bonito contraste, con las montañas que la rodean, etc.

¿Es Granada segura por la noche?

Granada es una ciudad segura, pero como cualquier otra ciudad, hay que tener cuidado en las estaciones de autobús y de tren, donde puede haber pequeños robos. Las zonas donde hay que tener más cuidado con las pertenencias y los carteristas son el Sacromonte y el Albaicín. Aunque el Albaicín es bonito por la noche, evite las calles mal iluminadas en la oscuridad.

¿Hay un tren directo de Sevilla a Granada?

No, no hay tren directo de Sevilla a Granada. Sin embargo, hay servicios que salen de Sevilla-Santa Justa y llegan a Granada vía Córdoba-Central. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 3h 15m.

Vivir en Granada, España

Después de mostrarle Granada y su principal atracción turística: la Alhambra, este artículo estará dedicado a la parte práctica de una estancia en Granada, en particular a la cuestión de “Dónde alojarse en Granada”. El alojamiento es una parte esencial de un viaje por la ciudad, cuya ubicación es importante para facilitar las visitas y el descubrimiento de la ciudad. El alojamiento será uno de los principales gastos de su estancia. Descubramos cómo encontrar un buen alojamiento en Granada, cuáles son las principales zonas donde dormir en Granada.

Como muchos, suelo viajar con una guía de viaje. Si buscas una guía para tu visita a Granada, permíteme recomendarte la guía “Cartoville” de Gallimard. Estas guías son perfectas para orientarse durante un viaje por la ciudad.

Organizadas por barrios y con numerosos mapas, las guías “Cartoville” se distinguen realmente de sus competidoras por su aspecto práctico e intuitivo. Descubrirá lo esencial de cada barrio, los lugares para comer, dónde salir, etc. Comprar esta guía de Granada

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp