¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Grecia?

Lugares únicos en Grecia

Algunas de las atracciones más populares de Atenas son la Acrópolis, que alberga varios templos dedicados a diversos dioses y diosas, el Museo Arqueológico Nacional y el nuevo Museo de la Acrópolis.

A pocas horas al norte de Atenas se encuentra Delfos, sede del antiguo Oráculo.    Se puede llegar fácilmente (y de forma asequible) alquilando un coche en Grecia con una compañía asequible como Rentagile… o simplemente tomando un autobús o un tren.

Este lugar, considerado en su día el centro del mundo, destaca por su importancia para las ciudades-estado griegas, como demuestran los numerosos monumentos construidos por los distintos gobiernos. Por este motivo, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aunque hay pruebas de asentamientos humanos desde hace 50.000 años en cuevas, y hubo monjes viviendo en las cuevas desde el siglo IX, los primeros monasterios se construyeron en el siglo XIV o alrededor de él.

Bajo los bizantinos, la ciudad floreció y fue la segunda más grande y rica del imperio. Hoy en día, Tesalónica es considerada la capital cultural de Grecia, con festivales anuales de arte y cine.

¿Cuál es la isla griega más bonita para visitar?

Santorini. Hay una razón por la que Santorini es la isla griega más venerada, y se debe en gran medida a su icónica puesta de sol de color rosa. Pero Santorini también alberga su famosa playa roja, su playa de arena negra y Akrotiri, un pueblo prehistórico. Mientras esté allí, no deje de hacer submarinismo bajo los acantilados de Oia.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

Ciudades griegas

Grecia es un destino de escapada muy popular en Europa.    Es conocida por sus impresionantes playas, la belleza asombrosa de las islas griegas y una gastronomía que sólo puede dejarle con ganas de más.    Hay tantos lugares magníficos para visitar en Grecia que a veces puede resultar un poco abrumador a la hora de planificar un viaje allí.

Pero lo primero que debería estar en su lista es visitar la Acrópolis. Acrópolis significa “punto más alto de la ciudad” y es la roca sagrada de Atenas. Aquí se encuentran varios templos dedicados a diferentes dioses, uno de ellos es Atenea.

Otra cosa que se puede hacer es visitar el barrio de Plaka. Si caminas desde la plaza Monastiráki cuesta arriba en dirección a la Acrópolis, acabarás en esta preciosa zona de Atenas. Se trata de una zona muy visitada por los turistas, pero que sigue siendo antigua y auténtica y tiene un ambiente muy bonito. Desde pequeños callejones hasta los mejores restaurantes de Atenas. Todo eso lo puedes encontrar aquí.

Todo el mundo sueña con ir a “las islas griegas” una vez en su vida. Y aunque todo el mundo ha oído hablar de Santorini, hay cientos de otras islas que merece la pena visitar. Una de ellas es Milos, famosa sobre todo por sus playas y paisajes únicos. Milos está a unas horas de Atenas en barco, o a menos de una hora de vuelo.

¿Qué es mejor, Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Es caro ir a Grecia?

Mucha gente piensa que el coste de un viaje a Grecia es muy caro, principalmente por todos los resorts junto a la playa y los yates de lujo que aparecen en Instagram. La verdad es que Grecia es muy asequible, sobre todo en comparación con otros países europeos.

¿Qué es mejor, Paros o Creta?

Creta suele considerarse una entidad independiente de Paros. Es mucho más grande y cuenta con paquetes hoteleros, por lo que contiene muchos tipos de complejos turísticos que se adaptan a muchas personas y a sus gustos. Paros es mucho más pequeño y por lo tanto mucho menos turistas. También hay una pequeña selección de complejos turísticos en Paros para adaptarse también.

Lugares para visitar en Europa

Las imágenes icónicas de Grecia son irresistibles para los fotógrafos: majestuosos monumentos antiguos, islas de ensueño rodeadas de aguas azules profundas, pequeños pueblos de casas encaladas y humildes iglesias con cúpula encaramadas en las cimas de las colinas.

La brillante luz meridional del Mediterráneo hace que los paisajes de Grecia sean especialmente fotogénicos. Los contrastes de color, como las buganvillas de color rosa intenso que cubren los edificios pintados de color pálido y las ruinas de mármol blanqueadas por el sol con vistas a un mar azul, añaden un elemento visual sorprendente.

La isla de Santorini es tan espectacularmente fotogénica que incluso los fotógrafos principiantes pueden capturar imágenes impresionantes. En el encantador pueblo de Oia, las iglesias con cúpulas de cobalto y las casas encaladas se alzan sobre las laderas de la caldera de la isla volcánica, que se sumergen en las hipnotizantes aguas azules del mar Egeo. El pueblo de Oia también es famoso por sus hermosas puestas de sol.

La Acrópolis de Atenas hechiza a los espectadores modernos; sus colosales ruinas evocan la gloria de la civilización antigua. Encaramado en la cima de la Acrópolis, el Partenón es un magnífico templo de la época clásica que era el lugar más sagrado de Grecia en el siglo IV a.C. Un buen punto de vista para tomar fotos panorámicas es desde la colina de Philopappou, justo enfrente de la Acrópolis.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Son suficientes 7 días en Grecia?

Si tiene 7 días para pasar en Grecia, puede visitar Atenas, Hidra, Santorini y Mykonos. Se trata de un itinerario clásico y estupendo para quienes visitan Grecia por primera vez, ya que abarca una gran variedad de los lugares más populares para visitar en Grecia.

¿Dónde debería ir en Grecia durante una semana?

Si sólo dispone de una semana en Grecia, limítese a Atenas y a las islas Cícladas, y obtendrá una visión completa de todo lo que Grecia puede ofrecer. Pase dos días en Atenas, dos en Santorini, dos en Naxos y una noche disfrutando de una cena y unas copas al borde del agua en Mykonos.

Lugares que visitar en Francia

Hogar de algunos de los lugares históricos más importantes del mundo, junto con unas 6.000 islas, Grecia es conocida por su belleza natural y su fascinante cultura. Antiguos yacimientos arqueológicos, acantilados que se precipitan en aguas azules y brillantes, playas de arena y guijarros y un clima mediterráneo templado hacen de Grecia uno de los principales lugares de visita para los turistas en Europa.

Además de la capital, Atenas, las principales atracciones de la península son la antigua Delfos y los monasterios de Meteora. Pero la mayoría de la gente viene aquí para coger un ferry a las islas: Santorini, Mykonos, Zakynthos, Corfú y Creta son las más populares. Planifique su viaje con nuestra lista de las principales atracciones de Grecia.

Considerada el símbolo de Atenas y Grecia, y de hecho de la civilización occidental, la Acrópolis es un montículo rocoso que se eleva en el corazón de la Atenas moderna, coronado por tres magníficos templos que datan del siglo V a.C. El más conocido y característico es el Partenón, formado originalmente por 58 columnas que sostienen un techo y decorado con frontones y frisos ornamentados.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp