¿Cuáles son los meses de verano en Turquía?

Índice
  1. El tiempo en Turquía en marzo
  2. ¿Tiene Turquía 4 estaciones?
  3. ¿Qué mes es el mejor en Turquía?
  4. ¿Cuáles son los meses de frío en Turquía?
    1. La época más barata para visitar Turquía
    2. ¿Hay nevadas en Turquía?
    3. ¿Qué calor hace en Turquía en verano?
    4. ¿Es caro visitar Turquía?
    5. Turquía en marcha
    6. ¿Cómo son los inviernos en Turquía?
    7. ¿Es seguro ir a Turquía este verano?
    8. ¿Es abril un buen mes para Turquía?
    9. La mejor época para visitar Turquía

El tiempo en Turquía en marzo

Turquía está situada en una amplia zona geográfica mediterránea en la que las condiciones climáticas son bastante templadas; la diversidad del paisaje y la existencia, en particular, de las montañas que corren paralelas a las costas, dan lugar a importantes diferencias en las condiciones climáticas de una región a otra. Mientras que las zonas costeras disfrutan de climas más suaves, la meseta interior de Anatolia experimenta extremos de veranos calurosos e inviernos fríos con precipitaciones limitadas.  Las diversas regiones de Turquía tienen climas diferentes debido a la irregularidad de su topografía. Los montes Tauro están cerca de la costa y las nubes de lluvia no pueden penetrar en el interior del país.

Turquía es conocida por ser el punto de encuentro cultural entre Oriente y Occidente. El clima de Turquía es también un punto de encuentro de varios climas y patrones meteorológicos distintos. Las zonas costeras del Mediterráneo y el Mar Egeo gozan de un clima mediterráneo, caracterizado por inviernos frescos y húmedos y veranos cálidos y secos. Estas regiones costeras son muy populares entre los turistas durante el periodo estival, desde finales de mayo hasta septiembre. El clima de la región del Egeo de Turquía es estupendo durante todo el año, incluso durante el invierno europeo. El clima de Turquía a lo largo de la parte oriental del país se disfruta mejor a finales de la primavera (de abril a mayo) o a principios del otoño (de septiembre a principios de octubre). El clima y el tiempo de Turquía a lo largo de la costa del Mar Negro es un clima continental. Las cuatro estaciones están muy diferenciadas y en verano las ciudades y pueblos que bordean el Mar Negro se inundan de turistas y veraneantes deseosos de disfrutar del tiempo estival.  El clima de la meseta de Anatolia es un clima estepario (hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche). Las precipitaciones son escasas y hay más nieve.

¿Tiene Turquía 4 estaciones?

Así, no sólo es famosa por su posición geopolítica, sino también por tener cuatro climas especiales, conocidos como primavera, verano, otoño e invierno, que reflejan que las cuatro estaciones existen en Turquía. Cada estación incluye un tipo de clima muy especial que proporciona una atmósfera de ensueño a los visitantes.

¿Qué mes es el mejor en Turquía?

La mejor época para visitar Turquía es entre abril y mayo y septiembre y octubre. El tiempo en Turquía es bastante suave durante estos meses, por lo que podrá explorar las ciudades y las ruinas al aire libre sin preocuparse por el calor. Esta es la temporada baja, por lo que habrá menos multitudes.

¿Cuáles son los meses de frío en Turquía?

Enero, febrero y marzo son meses bastante fríos en Turquía, aunque las temperaturas suben en marzo. No es raro que nieve en enero e incluso en febrero, sobre todo en el interior, alrededor de Capadocia.

La época más barata para visitar Turquía

Turquía siempre ha sido conocida como el puente entre Oriente y Occidente, pero en cuanto ponga un pie en el país, sabrá que es mucho más que eso. Turquía es un conjunto de casi todas las civilizaciones que han pisado la tierra, y su rica atmósfera y su cálida gente son prueba de ello. Es un país que definitivamente abrumará sus sentidos, pero de la mejor manera. Todo lo que tiene que hacer es encontrar la mejor época para visitar Turquía, y ya está. Aunque el clima de Turquía desempeña un papel muy importante a la hora de determinar el momento adecuado para visitar el país, también hay que tener en cuenta el ambiente político del país antes de visitarlo.

Turquía es un placer para los que viajan para explorar diferentes culturas y una hermosa arquitectura. La arquitectura turca ha recibido la influencia de decenas de civilizaciones a lo largo de los años, por lo que es increíblemente única. Pero eso no es todo: los centros turísticos costeros, las hermosas montañas y las pistas de esquí de Turquía ofrecen suficientes y más aventuras a quienes las buscan.

¿Hay nevadas en Turquía?

¿Cuándo nieva en Turquía? En Turquía nieva durante los meses invernales de diciembre, enero y febrero. Hay un gran contraste entre las regiones de Turquía, ya que algunas partes, como el este del país, experimentan fuertes nevadas, mientras que en otros lugares, como la región del Mármara, apenas nieva.

¿Qué calor hace en Turquía en verano?

Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas que suelen rondar o superar los 30 °C durante el día. Las noches son frescas. La precipitación anual es de unos 400 milímetros de media, aunque la cantidad real depende de la altitud.

¿Es caro visitar Turquía?

El precio medio de un viaje de 7 días a Turquía es de 870 dólares para un viajero solo, de 1.416 dólares para una pareja y de 1.054 dólares para una familia de 4. Los hoteles de Turquía oscilan entre los 33 y los 141 dólares por noche, con una media de 54 dólares, mientras que la mayoría de los alquileres vacacionales costarán entre 70 y 390 dólares por noche para toda la casa.

Turquía en marcha

Durante la primavera florecen múltiples árboles de cítricos, granadas, higos, almendras, albaricoques y cerezas. Más cerca de la zona costera se cultivan campos de cultivo, huertas y jardines. Los árboles de los numerosos bosques se cubren de verde. La diversidad del mundo de las aves se prepara para la cría de la futura generación. En esta época del año, Turquía es notablemente bella debido a las numerosas plantaciones de tulipanes.

El verano es la época más bendita del año para tener unas vacaciones en Turquía. La temperatura del aire se calienta hasta +27...33 °C, y el agua del mar no se enfría por la noche y su temperatura asciende a +25...30 °C. Esta época del año tiene el mayor flujo de turistas. En verano, también ocurre el Ramadán, que es uno de los ayunos musulmanes más famosos, calculado según el calendario local y señalado en su tiempo cada año.

El otoño es la época dorada para los turistas. Durante la estación, la temperatura del aire nocturno es ya notablemente más baja y baja hasta los +12 °C en octubre; por la tarde puede alcanzar los +28 °C, sin embargo el agua del mar se mantiene caliente y su temperatura baja hasta los +25...+28 °C. Esta es la mejor época para descansar en la playa.

¿Cómo son los inviernos en Turquía?

Los inviernos son fríos y nevados, con temperaturas diurnas que suelen rondar los 5°C y nocturnas de -2°C. La cantidad de nieve invernal es directamente proporcional a la altitud. Extraído de la segunda edición de Moon Istanbul & the Turkish Coast.

¿Es seguro ir a Turquía este verano?

RIESGO GENERAL : ALTO. Es seguro visitar Turquía si se evitan algunas zonas, en concreto las cercanas a la frontera con Siria. Hay que tener en cuenta que los puntos turísticos, los restaurantes, las tiendas y el transporte público son los lugares donde se producen la mayoría de los robos y carteristas, y que la delincuencia violenta también existe aquí.

¿Es abril un buen mes para Turquía?

¿Cuál es la mejor época para visitar Turquía? La mejor época para visitar Turquía depende de lo que le interese. Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son agradablemente cálidos, con temperaturas de entre 20 y 30 °C, por lo que suelen ser las mejores épocas para visitar la gran variedad de lugares antiguos de Turquía.

La mejor época para visitar Turquía

A la hora de elegir una fecha para viajar a Turquía, hay que tener en cuenta las diferencias climáticas del país. A grandes rasgos, los mejores meses para visitar el país son la primavera y el otoño, y los peores, de noviembre a febrero.

En la zona del Mar Negro, por ejemplo, el clima es oceánico, caracterizado por veranos muy calurosos y lluviosos, e inviernos fríos y lluviosos.  En las montañas, el termómetro marca una media de 1ºC durante el invierno, mientras que en verano se alcanzan los 30ºC. El clima de Anatolia es continental, por lo que las diferencias de temperatura entre el invierno y el verano son bastante extremas.

Si va a viajar al norte del país, y visitar Rize por ejemplo, debe saber que aquí llueve todo el año, mientras que en Ankara, situada en el interior, las lluvias se concentran en invierno y primavera. La región más inhóspita de Turquía es Antitauro, con inviernos gélidos y veranos muy calurosos y áridos.

Teniendo en cuenta todo esto, los mejores meses para viajar a Turquía son de marzo a mayo y de septiembre a principios de noviembre. La mejor época para visitar el norte, donde las temperaturas son más agradables, es entre mayo y septiembre. Le diremos cuál es la mejor época para visitar este país, según la región que quiera conocer.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuáles son los meses de verano en Turquía? puedes contactar con nosotros

Subir