¿Cuáles son los meses más calidos en Estambul?

El tiempo en Estambul en octubre

Estambul tiene un clima moderado durante todo el año. Por lo general, es caluroso y húmedo desde mediados de julio hasta mediados de agosto, y puede nevar durante enero y febrero. Los meses de temporada alta (con el mejor clima) son de mediados de abril a junio y de septiembre a octubre. Durante la temporada baja, generalmente se pueden encontrar mejores ofertas y menos multitudes, el tiempo suele ser bueno y todos los lugares de interés están abiertos. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar a lo largo del día -especialmente en primavera y otoño-, pero los extremos son poco frecuentes. Las temperaturas de verano suelen oscilar entre los 65ºF y los 85ºF (42º-60º en invierno). Las temperaturas bajo cero y por encima de los 90º son noticia.

Hay que tener en cuenta que los precios en Estambul son más altos durante los festivales y las fiestas, como Semana Santa, Navidad y Año Nuevo. En los días festivos, verá muchos europeos de vacaciones, sobre todo de España, Italia y Francia.

¿Cuál es el mes más caluroso en Estambul?

El mes más caluroso del año en Estambul es agosto, con una media de 83°F de máxima y 70°F de mínima. La estación fría dura 3,9 meses, del 29 de noviembre al 25 de marzo, con una media de temperaturas máximas diarias por debajo de los 55 °F.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Estambul?

Las mejores épocas para visitar Estambul son de marzo a mayo y entre septiembre y noviembre. Es entonces cuando las multitudes en las atracciones de la ciudad son manejables, los precios de las habitaciones son medios y las temperaturas diurnas se sitúan generalmente entre los 60 y los 70 grados.

¿Cuál es el mes más cálido en Turquía?

Si busca la época más cálida para visitar Turquía, los meses más calurosos son agosto, julio y luego junio. Consulte las temperaturas medias mensuales más abajo. La época más cálida del año suele ser a finales de julio, cuando las temperaturas máximas se sitúan regularmente en torno a los 33,1 °C (91,6 °F) y rara vez descienden por debajo de los 20,5 °C (68,9 °F) por la noche.

Velocidad media del viento en Estambul

En Estambul, los veranos son cálidos, húmedos, secos y despejados y los inviernos son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 38°F y los 85°F y rara vez está por debajo de los 30°F o por encima de los 90°F.

La estación cálida dura 3,1 meses, del 10 de junio al 14 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 77°F. El mes más caluroso del año en Estambul es agosto, con una media de 83 °F de máxima y 70 °F de mínima.

La estación fría dura 3,9 meses, del 29 de noviembre al 25 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 55 °F. El mes más frío del año en Estambul es febrero, con una media de 39°F de mínima y 48°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

La estación más húmeda dura 7,0 meses, del 2 de octubre al 1 de mayo, con una probabilidad superior al 19% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en Estambul es diciembre, con una media de 9,5 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Hace frío en Estambul en noviembre?

Viajar en noviembre tiene varias ventajas. El clima es mucho mejor que el calor del verano. Sigue siendo agradable, con temperaturas agradables que rondan los 15 °C de media. Para las propinas, puedes meter en la maleta ropa con la que puedas hacer capas porque el tiempo sigue siendo cálido.

¿Por qué hace tanto frío en Estambul?

travellingaddict27, teniendo en cuenta que eres de un país tropical, el invierno de Estambul te parecerá muy frío. Al estar rodeada de mar, además de la lluvia y la nieve, hay fuertes brisas marinas. Las temperaturas diurnas varían entre los 10c y a veces los 0 grados bajo cero.

¿Nieva en Estambul?

En Estambul, durante todo el año, la nieve cae durante 7,1 días, y suma hasta 49 mm de nieve.

El tiempo en Estambul en enero

Mis épocas favoritas para visitar Estambul son la primavera y el otoño. Durante esos meses, el clima es ideal. ¿Significa esto que no se debe planificar un viaje o unas vacaciones en Estambul durante el verano o el invierno? Por supuesto que no. Estambul es agradable durante todo el año, pero cada estación tiene sus pros y sus contras. Permítame darle una visión general, para que pueda elegir la estación que mejor se adapte a sus necesidades o expectativas.

Mientras que la primavera astrológica comienza el 21 de marzo, en Estambul la primavera suele empezar a mediados de abril. El tiempo se vuelve cálido durante el día y agradablemente fresco por la noche, mientras que los chubascos son cada vez más raros. Las temperaturas máximas medias oscilan entre los 18 C (65 F) y los 27 C (81 F). Vea a continuación un resumen anual.

Otra ventaja de visitar Estambul durante la primavera es que podrá ser testigo del despertar de la ciudad y de la madre naturaleza. La ciudad se vuelve más viva (con la reapertura de las terrazas) y colorida (con la floración de las flores en general, y los famosos tulipanes en particular).

¿Suele nevar en Turquía?

En las zonas costeras del Mar de Mármara y el Mar Negro nieva casi todos los inviernos, pero no suele durar más de unos días. En cambio, es rara en las zonas costeras del mar Egeo y muy rara en las del mar Mediterráneo.

¿Nieva en Bursa, Turquía?

Bursa experimenta cierta variación estacional en las nevadas mensuales. El periodo de nieve del año dura 2,7 meses, del 15 de diciembre al 6 de marzo, con una nevada deslizante de 31 días de al menos 1,0 pulgadas. El mes con más nieve en Bursa es febrero, con una nevada media de 1,9 pulgadas.

¿Hace demasiado calor en julio en Estambul?

El tiempo en Estambul en julio: Iguala (con agosto) las temperaturas medias diurnas y nocturnas más altas del año: 28°C/17°C. Aunque a algunos no les parezca caluroso, los picos de unos 35°C no son infrecuentes, y la humedad, el tráfico y las multitudes pueden llegar a ser incómodos en ocasiones.

Clima de Estambul

La mejor época para visitar Turquía depende de lo que le interese. Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son agradablemente cálidos, con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 °C, por lo que suelen ser las mejores épocas para visitar la gran variedad de lugares antiguos de Turquía.

Los meses de verano (de junio a septiembre) son muy calurosos, con temperaturas que alcanzan los 30 grados en la costa sur. Esto es perfecto para descansar junto al mar o en una piscina, aunque la visita a los yacimientos puede ser bastante incómoda.

El tiempo comienza a refrescarse a partir de finales de octubre. De noviembre a marzo puede hacer bastante frío y muchos hoteles de las zonas costeras cierran durante estos meses. Sin embargo, a pesar de las bajas temperaturas, estos meses de invierno pueden ser la mejor época para explorar los lugares, ya que están mucho menos concurridos. En Capadocia, la temperatura puede descender por debajo de los 0°C, aunque el paisaje nevado es precioso de contemplar.

Enero, febrero y marzo son meses bastante fríos en Turquía, aunque las temperaturas se calientan en marzo. No es raro que nieve en enero e incluso en febrero, especialmente en el interior, alrededor de Capadocia. Debido a las bajas temperaturas, esta es una época tranquila para visitar Turquía, por lo que es probable que tenga los lugares más o menos para usted.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp