¿Cuáles son los monumentos más importantes de Francia?

Triumfbåg

Podría ser un reto establecer una lista de los 10 monumentos más famosos de Francia. La verdad es que una lista así es muy subjetiva… a no ser que se tenga en cuenta el número de visitantes por monumento. El otro problema que tenemos con los monumentos franceses es que son muchos. Y además son muy diversos, desde ruinas romanas a castillos renacentistas y desde catedrales góticas a puentes impresionantes… Todo ello hace que sea difícil clasificarlos todos. Así que, si no le importa, aquí tiene un intento (muy) personal de enumerar mis 10 mejores monumentos de Francia. Si tiene otra clasificación en mente, por favor, compártala comentando a continuación, ¡seguramente será interesante escucharla!

El turismo es un sector clave de la economía francesa (representa casi el 8% del PIB). Los visitantes acuden a Francia para explorar su enorme diversidad paisajística, que va desde el litoral hasta las suaves colinas y las montañas nevadas… La belleza de Francia se aprecia en cada una de sus regiones. Todas son diferentes. Lo encontrará en la arquitectura, en la gastronomía y, a veces, en el acento que se habla.

¿Cuáles son los 3 monumentos famosos de Francia?

París no sería París sin sus célebres monumentos: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre-Dame y el Sacré-Cœur. Todos estos monumentos cuentan la historia de una capital de 2.000 años. Y cada noche, una magia especial se apodera de la ciudad cuando estos majestuosos lugares arquitectónicos se iluminan.

¿Cuál es el principal monumento de Francia?

Torre Eiffel

Entre los monumentos famosos de París, la Torre Eiffel es sin duda el más popular. La “dame de fer” (dama de hierro) es conocida en todo el mundo. Pero, ¿sabía usted que la mundialmente famosa torre metálica fue construida para la Exposición Internacional de París de 1889, con motivo del centenario de la Revolución Francesa?

¿Cuál es el nombre francés de la Torre Eiffel?

Torre Eiffel, Tour Eiffel francés, monumento parisino que es también una obra maestra tecnológica en la historia de la construcción de edificios.

Se mer

París, la Ciudad de la Luz, es la capital más visitada del mundo. La ciudad se enorgullece de sus numerosos monumentos, desde la emblemática Torre Eiffel hasta la elevada catedral de Notre-Dame y el majestuoso Arco del Triunfo. Sin duda, es la capital más encantadora de Europa. Aquí tiene nuestra lista de los 10 monumentos más famosos de París, Francia. Sin embargo, si no está familiarizado con los monumentos emblemáticos de la capital francesa, ¡seguro que reconoce algunos de ellos!

A menudo damos por sentado que todos nuestros lectores deberían estar familiarizados con los monumentos emblemáticos de París. Al hacer un recorrido con visitantes de América, Reino Unido, India o Australia, descubrí que no siempre era así. Por supuesto, todo el mundo conoce la Torre Eiffel, pero no todos nuestros clientes fueron capaces de reconocer el Sacré-Cœur o Notre-Dame. Además, algunos tuvieron problemas para distinguir la cúpula de los Inválidos de la del Panteón… Espero que esta pequeña lista de los monumentos más famosos de París ayude a algunos de ustedes a descubrir la capital francesa. Háganos saber cuáles son sus monumentos parisinos favoritos comentando a continuación, ¡nos encantará saber de usted!

¿Es Notre Dame un monumento?

La Catedral de Notre-Dame de París, obra maestra de la arquitectura gótica, es el monumento más visitado de Francia. Fue construida en la Edad Media, en el extremo de la Île de la Cité.

¿Cuántos monumentos hay en París?

En 2011 había 1.816 monumentos catalogados, 434 classé y 1.382 inscrit, en París.

¿Quién hizo la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel fue construida entre 1887 y 1889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel, cuya empresa estaba especializada en la construcción de armazones y estructuras metálicas.

Edificios famosos de París

Francia es un país lleno de historia y sus monumentos son un bello aspecto de esa historia. De hecho, Francia cuenta con más de 40.000 monumentos oficiales, lo que la convierte en el país europeo con más monumentos históricos en general. Es difícil hacer una lista de todos los que son “imprescindibles”, pero sin duda hay una pequeña lista de los más populares y visitados.

Situado en la Plaza Charles de Gaulle (también conocida como la Plaza de la Estrella) en los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo es una enorme celebración de la arquitectura romana. El Arco fue dedicado en 1836 a los soldados que dieron su vida para proteger a Francia durante las guerras revolucionarias y napoleónicas. La Tumba del Soldado Desconocido, un monumento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial, se encuentra debajo del Arco y se inauguró en 1921. En el Arco también se encuentra la Llama Conmemorativa (La Flamme sous L’Arc de Triomphe), añadida en 1923, que se enciende cada noche en honor a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial.

Esta plaza fue en su día el emplazamiento de la famosa prisión de la Bastilla hasta que fue arrasada durante la revolución de 1789 a 1790. En la actualidad hay una columna en la plaza, conocida como Colonne du Juillet o Columna de Julio, y sobre ella se encuentra la estatua del Génie de la Liberté (Espíritu de la Libertad). La Ópera de la Bastilla se encuentra en el lugar donde estaba el Fuerte de la Bastilla, y también hay un puerto deportivo.

¿Es la Torre Eiffel un monumento famoso?

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos del mundo. La icónica estructura metálica (“Tour Eiffel” en francés) se eleva en el Campo de Marte, en el distrito 7 de París.

¿Por qué destaca París?

París es una de las ciudades más bellas del mundo. Es mundialmente conocida por el Museo del Louvre, la catedral de Notre-Dame y la torre Eiffel. Tiene fama de ser una ciudad romántica y cultural. La ciudad también es conocida por su gastronomía de alta calidad y las terrazas de sus cafés.

¿Cuál es el monumento más antiguo de Francia?

Las Arenas de Lutece son el monumento más antiguo de París, ¡su construcción se remonta al siglo I d.C.! Se encuentra en Ile de la Cité y en el Barrio Latino donde se desarrolló la Lutecia romana (IC AD) a lo largo de su Cardo Maximus, la actual rue Saint Jacques.

Monumentos franceses

Francia, un país como ningún otro. Lleno de impresionantes atracciones, arquitectura alucinante, joyas ocultas, cocinas famosas, hermosas playas, ciudades francesas llenas de romanticismo y sus croissants más queridos, no es difícil entender por qué Francia es un destino popular entre los turistas.

Aunque fue construida inicialmente en 1889 por Gustave Eiffel para ser una estructura temporal, esta dama de hierro se ha convertido en uno de los monumentos parisinos más visitados y también en el símbolo internacional de la ciudad y de Francia en su conjunto.

Aunque la Torre Eiffel es el principal punto turístico que hay que visitar, hay otros hermosos lugares en París, incluidas las joyas ocultas que no debe perderse mientras explora la capital francesa.

Comúnmente conocida como sólo Notre Dame, esta catedral que fue construida en honor a la Virgen María es la catedral gótica francesa más impresionante y también considerada como la más bella y famosa del mundo.

Desde los grandes y coloridos ventanales, las espléndidas esculturas, las impresionantes campanas de la iglesia hasta uno de los órganos musicales más grandes del mundo, Notre Dame se distingue de otras catedrales, lo que la convierte en uno de los lugares más famosos de Francia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp