¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Córdoba?

Visita a un minúsculo pueblo alpino con 30 habitantes en

Andulucía es conocida por muchas cosas, especialmente por sus impresionantes pueblos encalados. Con sus casas encaladas, sus tejados de tejas anaranjadas y sus coloridas macetas con flores colgadas en las entradas, los «Pueblos Blancos» de España son el material de las postales.

Cualquier itinerario por España debe incluir al menos algunos de sus pintorescos pueblos blancos, sobre todo si se aleja de las multitudes. Una de estas joyas es un pequeño pueblo situado al borde de unos acantilados conocido como Zuheros. Zuheros ha sido coronado varias veces como uno de los pueblos más bonitos de España.

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba, que bordea Zuheros, es una gran reserva natural con hermosas rutas de senderismo, así como numerosas rutas panorámicas en coche. La hermosa capilla «Ermita Virgen de la Sierra», un pequeño tesoro desconocido que puedes tener para ti solo cuando la visites.

Más arriba en la montaña, detrás de Zuheros, se encuentra la cueva de los murciélagos, cuya ubicación real es desconocida para la mayoría de los extranjeros. Tendrá que reservar aquí con antelación, de lo contrario estará cerrada.

Los 10 mejores y más bellos lugares para visitar en España

Andalucía es una parte muy diversa y única de España. Aunque nos encanta Málaga, también creemos que siempre hay que explorar y buscar nuevos lugares inspiradores. Así que no lo dude y visite los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga.

El primero de nuestra lista de pueblos cerca de Málaga es Ronda, situado a unos 100 km al noroeste de Málaga. Se trata de un pueblo en la cima de la montaña, entre dos parques naturales, la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema. Se asienta justo en un barranco de 100 m de profundidad llamado El Tajo. El Tajo divide la ciudad en dos partes: la ciudad nueva (El Mercadillo, del siglo XV) y la ciudad vieja (La Ciudad, de la época árabe).

Sin duda, cuando pensamos en Ronda, pensamos en su indiscutible estrella: El Puente Nuevo. Este imponente puente se construyó para unir las dos partes de la ciudad, dando a Ronda su peculiar aspecto. Es el principal hito de Ronda y aparece en todas las fotos de la ciudad.

Además, Ronda es la ciudad símbolo de la corrida de toros; aquí se desarrolló esta particular tradición española, pasando de ser una preparación caballeresca para las guerras a lo que hoy conocemos. Además, en la ciudad se celebraba una famosa corrida de toros llamada «Corrida Goyesca» en la que los participantes vestían ropas del siglo XVIII.

Explorando los pueblos blancos de Andalucía, España

Andalucía es rica en lugares históricos, patrimonio cultural y atractivos paisajes. Es una romántica mezcla de lugares de visita obligada, pequeños pueblos blancos en las colinas, glamurosos centros turísticos mediterráneos y maravillas naturales.

Ha pasado más de un milenio desde que Andalucía liderara el mundo de la erudición y el arte bajo el dominio de los árabes, que tomaron el control en el año 711. Su reinado terminó en 1492 tras la llegada de los cruzados cristianos desde el norte, en la Reconquista.

Sorprendentemente, el arte de los moros fue respetado y acogido por sus conquistadores. Un gran número de los gloriosos palacios fortificados y catedrales de Andalucía incorporaron el diseño morisco. Puede visitar los Reales Alcázares de la sensual Sevilla, contemplar con asombro la poderosa Alhambra de Granada y ver la impresionante Mezquita de Córdoba.

Además de estas tres ciudades de visita obligada, Andalucía está repleta de inmaculados pueblos blancos. La Ruta de los Pueblos Blancos es la «pulsera del encanto» de Andalucía, con sus bonitos pueblos encaramados en las sierras. Estos pueblos blancos como la leche son espectrales por la noche, brillantes contra los acantilados rojizos y bañados por la luz del Mediterráneo y del Atlántico.

ESPAÑA BENALAURIA, Hermoso Pueblo Blanco, VLOG de viaje

El sur de España está salpicado de preciosos pueblos blancos y ciudades y definitivamente deberías añadir más de uno de ellos a tu itinerario. Son una gran parte de este rincón cultural del país y jugaron un gran papel en la historia.

Aunque puede ser difícil elegir cuáles ver, yo he investigado por usted. Tras haber vivido en la región durante unos 10 años, he viajado mucho y he explorado la mayoría. He seleccionado los que creo que son los mejores pueblos blancos de Andalucía para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Como asociada de Amazon, gano de las compras que califican sin costo adicional para ti.

¿Estás preparado para recorrer la ruta del amor por uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía? Puedes hacerlo en Vejer de la Frontera. Situado a un corto trayecto en coche de Conil de la Frontera y Arcos de la Frontera, este pueblo en la cima de una colina está lleno de estructuras medievales que puedes ver a lo largo de la Ruta del Amor.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp