¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Suiza?

Las mejores estaciones de esquí de Suiza

Suiza es uno de los destinos europeos más pintorescos, repleto de ciudades medievales, bonitos pueblos y aldeas, montañas y preciosos lagos. En este post, descubriremos las 15 ciudades más bonitas de Suiza para añadir a su lista de deseos.

Zúrich es la ciudad más grande del país. Su aeropuerto es el centro de operaciones de Swiss Air, lo que significa que puedes encontrar vuelos directos a Zúrich, o conectar con ciudades más pequeñas desde allí. Como vivimos en la costa oeste de Canadá, es fácil encontrar vuelos desde Vancouver a Zúrich.

El casco antiguo de Zúrich es apto para los peatones, y la ciudad cuenta con una sólida red de trenes, por lo que puedes prescindir de alquilar un coche. Puede explorar cualquiera de las ciudades más bonitas de Suiza que aparecen en esta guía realizando excursiones de un día desde Zúrich.  Encuentre dónde alojarse en Zúrich para su viaje

Berna es la capital de Suiza. El hermoso río Aare fluye junto a la ciudad, y ésta le recibe con una arquitectura medieval del siglo XII en el Altstadt (casco antiguo), junto con el Parlamento suizo.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Suiza?

Situada a orillas del lago de Lugano, Morcote fue nombrada la ciudad más bonita de Suiza en 2016. El pueblo es famoso por su arquitectura, con una arcada que data de la Edad Media. También encontrarás casas del siglo XVI y la iglesia del siglo XIII, Santa María del Sasso.

¿Cuál es el lugar más bonito para vivir en Suiza?

Los municipios lacustres de Rüschlikon, Meggen y Zug han sido nombrados los lugares más atractivos para vivir en Suiza en una encuesta anual. Los ganadores habituales de la encuesta sobre “calidad de vida”, Zúrich y Ginebra, aparecen en la parte baja de la clasificación.

¿Cuál es el valle más bonito de Suiza?

Lauterburnnen es un lugar muy famoso con, creo, una de las cascadas más conocidas de Suiza. Este valle, no muy lejos de Interlaken, también recibe el nombre de valle de las cascadas, ya que hay 72 en total.

Los diez mejores lugares para visitar en Suiza

Es hora de viajar, y ahora es el momento perfecto para visitar estos encantadores pueblos de Suiza (todos con menos de 5.000 habitantes) para el tipo de viaje lento que estamos deseando¡ Si alguna vez hubo un momento para perderse felizmente en un destino de ensueño en algún lugar del mundo, es ahora. Con la apertura de los viajes, es el momento perfecto para visitar un hermoso lugar con un paisaje impresionante y un sinfín de encantos, desde el chocolate hasta el queso. También puede resultar refrescante en este momento de incertidumbre en el mundo que un país en particular se considere completamente neutral en el asunto de la política mundial, ¡estoy seguro de que todos brindaríamos por ello! Y con una gran cantidad de pueblos encantadores que salpican el paisaje y que te hacen sentir como si hubieras caído en un cuento de hadas o en una novela de Tolkien, nuestro destino elegido es claramente un lugar mágico digno de figurar en cualquier lista de deseos de Europa. Nos referimos a Suiza. Las pequeñas y pintorescas ciudades y pueblos de este país se encuentran entre los lugares más bellos de Suiza, y son perfectos para viajar de forma lenta e independiente. Aquí hay 21 pueblos suizos (con menos de 5.000 habitantes) que hay que ver para creer.

¿Dónde están las hermosas montañas de Suiza?

El monte Rigi, conocido por los lugareños como la Reina de las Montañas, es un impresionante macizo montañoso de los Alpes. Está situado en el centro de Suiza, cerca de las ciudades de Zúrich y Lucerna. Puede visitar este destino en cualquier momento, ya que ofrece las mejores condiciones a sus visitantes en todas las estaciones.

¿Cómo describiría la belleza en Suiza?

Paisajes asombrosos

Las increíbles montañas, los montones de lagos y los hermosos pueblos conforman los más bellos paisajes de Suiza. Se considera que estos paisajes son los que hacen de Suiza el destino perfecto para pasar las vacaciones y explorar nuevas culturas.

¿Dónde vive la mayoría de los expatriados en Suiza?

Zúrich. La mayor ciudad de Suiza (y la más popular para los expatriados) es sinónimo de banca y finanzas internacionales. Como corresponde, también es la ciudad más cara del mundo para vivir.

El pueblo alpino más bonito

“Los pueblos más bonitos de Suiza” es una asociación independiente fundada en 2015 con el objetivo de preservar, promover y coordinar en una red turística los municipios que, cumpliendo los criterios establecidos en la carta de calidad, son clasificados como tales.

Como certificado de calidad, la clasificación (pueblo catalogado) garantiza al público la belleza encarnada por su marca registrada. Su objetivo es incitar a una acción permanente para hacer de cada pueblo un lugar de excepción donde la armonía entre el lugar, la arquitectura, el patrimonio y el paisaje sea fuente de emoción y disfrute, tanto si se vive en él como si se visita.

Mapa de carreteras, guía turística, álbum… ya sea con fines prácticos o de ocio, las publicaciones de la marca “Los pueblos más bonitos de Suiza” son herramientas que ayudan a preparar una escapada tanto como una invitación al simple placer del descubrimiento.

Albinen Albinen, un hermoso pueblo en la vertiente sur a la entrada del Dalatal. La carretera lo conecta con Leukerbad, rico en fuentes termales, y el pueblo de Leuk. Entre los lugares de interés de Albinen se encuentran numerosas granjas y graneros de montaña conservados en el Valais. La iglesia del pueblo, sin embargo, está construida en un estilo moderno después de que la antigua iglesia fuera destruida por un terremoto.

¿Cuál es el lugar más cálido de Suiza?

Locarno está situada en la región sur de Suiza y en la orilla norte del lago Mayor. Cuenta con 2.300 horas de sol al año y ostenta con orgullo el título de la ciudad más cálida de Suiza.

¿Es mejor visitar Zúrich o Ginebra?

Ginebra o Zúrich: Veredicto

Veredicto: Con un resultado de 4-2 y un empate, ¡Ginebra es la ganadora! Sin embargo, ambas ciudades son grandes lugares para visitar y ofrecen mucho que ver y hacer.

¿Es Suiza el país más bello?

Escondida en los Alpes, Suiza es sin duda uno de los países más bellos del mundo, independientemente de la época en que se visite. Sin embargo, cuando llega el invierno, se convierte en un verdadero país de las maravillas, con pistas de esquí de polvo y lagos congelados en abundancia.

Los mejores lugares para visitar en Suiza en verano

Gimmelwald – Enclavado en lo alto de los Alpes, con vistas al valle de Lauterbrunnen, este pueblo de postal es la quintaesencia de los Alpes suizos. A este diminuto pueblo sin coches sólo se puede llegar a pie o en teleférico. Gimmelwald parece simplemente otro mundo, una vida más sencilla y lenta, rodeada de los paisajes más impresionantes del mundo. Lo único malo de Gimmelwald es lo difícil que será salir de él.

Wengen – Situada a los pies de la montaña Jungfrau, esta tradicional ciudad turística sin coches cuenta con unas vistas impresionantes, unos lugareños cálidos, una comida deliciosa y el acceso a una de las naturalezas más maravillosas del país. Caminar por las verdes colinas en primavera, admirar el valle iluminado por los cálidos colores del otoño, o disfrutar del esquí y otros deportes en invierno, esta ciudad de postal es un destino vacacional increíble durante todo el año.

Interlaken – Situada entre dos lagos azules y transparentes, Interlaken es el lugar perfecto para los visitantes que desean unas vacaciones relajadas, así como para los que buscan emociones. Puede pasar su tiempo en Interlaken admirando el impresionante paisaje, la elegante arquitectura de los grandes hoteles y dando tranquilos paseos por el pueblo y alrededor de los lagos. Con un parque de aventuras, rafting, deportes acuáticos, parapente y mucho más, Interlaken es también un refugio para que los adictos a la adrenalina disfruten de los deportes extremos, entre majestuosos Alpes, lagos azules y una de las más bellas naturalezas del mundo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp