¿Cuáles son los requisitos para entrar a Grecia?

Viajar a Santorini | Grecia por primera vez (2021)

La gripe estacional se produce en todo el mundo. La temporada de gripe suele ir de noviembre a abril en el hemisferio norte, entre abril y octubre en el hemisferio sur y todo el año en los trópicos. La gripe está causada por un virus que se transmite de persona a persona al toser o estornudar o al tocar objetos y superficies contaminadas por el virus. Vacúnese contra la gripe.

*Es importante tener en cuenta que los requisitos de entrada al país pueden no reflejar el riesgo de fiebre amarilla en su destino. Se recomienda que se ponga en contacto con la oficina diplomática o consular más cercana del destino o destinos que vaya a visitar para verificar cualquier requisito de entrada adicional.

Actividad sísmicaGrecia está situada en una zona sísmica activa. En caso de terremoto, siga las instrucciones de las autoridades locales.InundacionesLas inundaciones pueden producirse durante los meses de primavera e invierno en todo el país. Tenga precaución, controle los medios de comunicación y siga las instrucciones de las autoridades locales.Incendios forestalesLos incendios forestales son frecuentes entre julio y agosto, sobre todo en el Peloponeso, el centro de Grecia y las zonas del norte de Atenas.La calidad del aire en las zonas cercanas a los incendios activos puede deteriorarse debido a la gran cantidad de humo.En caso de incendio importante:Última información sobre incendios – Secretaría General de Protección Civil

Viajar de Singapur a Grecia en 2021 | Todo lo que necesitas

Las conexiones aéreas con Grecia pueden ser suspendidas o modificadas, a veces con poca antelación. Si va a volar a o desde Grecia, debe ponerse en contacto con su aerolínea u operador para obtener la información más reciente.

Las fronteras terrestres de Grecia están sujetas a restricciones en la actualidad. Siga la información oficial de las autoridades griegas sobre cualquier cambio en las disposiciones fronterizas. También debe consultar la página “Coronavirus” para saber cómo las medidas locales o nacionales pueden afectar a los viajes a través de las fronteras terrestres

El proveedor de la prueba debe estar certificado por la autoridad nacional de certificación competente del país en el que se hizo la prueba, y debe proporcionarle un certificado del resultado de la prueba en inglés. El certificado debe incluir el nombre completo de la persona, tal como figura en el pasaporte.

También debe saber que si otros pasajeros de su vuelo, autobús, tren o transbordador dan posteriormente un resultado positivo, usted puede estar sujeto a requisitos de autoaislamiento. Estos serán obligatorios y deberá cumplir con los requisitos de las autoridades griegas.

Grecia endurece las restricciones para los no vacunados

Con cientos de islas paradisíacas que explorar, desde Cefalonia hasta Creta, Grecia es un destino de vacaciones muy popular entre los británicos. Los viajeros totalmente vacunados ya no tienen que hacerse la prueba antes de viajar allí y, a partir del 15 de marzo, ya no tendrán que preocuparse de rellenar un formulario de localización de pasajeros para ir.

Lo que tiene que hacer depende de su estado de vacunación. Si está totalmente vacunado, puede visitar Grecia sin necesidad de someterse a una prueba o rellenar un formulario antes de ir. Si no está totalmente vacunado, tendrá que reservar y pagar una prueba previa a la salida, pero no tendrá que rellenar un formulario de localización de pasajeros.

Todos los viajeros mayores de cinco años están sujetos a los requisitos de vacunación de Grecia. Esto significa que si viaja con niños y jóvenes que aún no están totalmente vacunados, tendrá que incluir el coste de las pruebas en su presupuesto de viaje.

Puede visitar estos lugares fuera si presenta un resultado negativo de la prueba PCR realizada hasta 72 horas antes o una prueba rápida de antígenos negativa realizada hasta 48 horas antes. Puede pagar esta prueba en una farmacia local.

Grecia vuelve a abrirse a los turistas de Estados Unidos, Reino Unido, la UE y otros países

Viajar durante la pandemia puede resultar complicado en ocasiones. Por eso es muy importante conocer el tipo de restricciones que los países de todo el mundo están adoptando para proteger la salud tanto de los residentes como de los no residentes.

Grecia es sin duda uno de los destinos más queridos por todos y, de hecho, actualmente permite la entrada a los titulares de pasaportes estadounidenses, incluidos los residentes permanentes de los países de Schengen, junto con Bulgaria, Croacia, Chipre, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Rumanía, Suiza, Irlanda, además del Reino Unido. Además, los titulares de pasaportes no estadounidenses con permiso de residencia permanente en EE.UU. también pueden entrar en Grecia.

La Declaración de Salud es un documento en el que usted declara verazmente su salud junto con la información de su viaje en los últimos 14 días para ayudar a limitar la propagación del nuevo coronavirus dentro de la comunidad griega. Si no tramita este documento antes de su viaje, no se le permitirá entrar en Grecia.

Así que, si va a visitar Grecia próximamente, siga leyendo para obtener la información más actualizada sobre cómo solicitar su Declaración de Salud a través de nuestra plataforma altamente intuitiva desde la comodidad de su propia casa hoy mismo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp