¿Cuáles son los requisitos para viajar a España?

España introduce estrictos requisitos de entrada para los viajeros del Reino Unido

Además, todos los viajeros aéreos no inmigrantes y no ciudadanos estadounidenses deberán estar completamente vacunados y presentar una prueba de su estado de vacunación antes de embarcar en un avión con destino a Estados Unidos.    Las exenciones al requisito de vacunación se considerarán de forma muy limitada.    Póngase en contacto con su embajada o consulado más cercano para solicitar una exención del requisito de vacunación.    Visite la página web de los CDC para obtener más información sobre las exenciones.

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a España desde un país que no sea Estados Unidos deben asegurarse de seguir las orientaciones publicadas por las autoridades españolas en la página web de su embajada local de España .

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a España desde un país que no sea Estados Unidos deben asegurarse de seguir las orientaciones publicadas por las autoridades españolas en la página web de su embajada local.

P: ¿Cómo van a vacunarse los ciudadanos estadounidenses que viven en España y que no están afiliados a la Seguridad Social española?    ¿Se ocupará el gobierno español de los residentes extranjeros o tendrán que acudir a sus propias embajadas o consulados?

¿Qué necesito para viajar a España? Restricciones para viajar a España

Las fronteras terrestres de España están abiertas, pero puede haber restricciones de viaje, controles fronterizos y requisitos de comprobación en función del país desde el que viaje. Para más detalles, consulte Si va a transitar por España.

Todos los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que aporten para controlar el virus. Consulte la sección Coronavirus para obtener más información.

Si está totalmente vacunado y viaja desde el Reino Unido, puede entrar en España sin necesidad de someterse a pruebas ni a cuarentena, independientemente del motivo de su viaje. Su estado de vacunación debe cumplir los requisitos de periodo de validez de las autoridades españolas.

Deben haber transcurrido al menos 14 días desde la vacunación completa (con las dos dosis de una vacuna de dos dosis o una dosis de una vacuna de una sola dosis) antes de la llegada a España. Debe especificarse la fecha de vacunación y la última dosis debe haberse administrado en los 270 días anteriores al viaje a España. Si ha completado su vacunación (con ambas dosis de una vacuna de dos dosis o una dosis de una vacuna de una sola dosis) más de 270 días antes de viajar a España, debe poder demostrar que ha recibido una vacuna de refuerzo. No es necesario que hayan pasado 14 días entre la recepción de la vacuna de refuerzo y la entrada en España. Las vacunas de refuerzo pueden administrarse en cualquier momento antes de viajar a España. Actualmente no hay fecha de caducidad para las vacunas de refuerzo.

Viajar a España desde Estados Unidos | ¡Cambio de reglas!

Validez:  A efectos de viajar a España, los certificados de vacunación son válidos a partir de los 14 días posteriores a la administración de la última dosis del calendario de vacunación primaria.  Los certificados de vacunación tienen una validez máxima de 270 días a partir de la fecha de la última dosis del calendario de vacunación primaria. Para cualquier período superior a éste, los certificados de vacunación deben reflejar la administración de una dosis de refuerzo para ser válidos.

Validez: La prueba debe realizarse como máximo 72 horas antes de la llegada para una prueba de amplificación de ácidos nucleicos (incluyendo RT-PCR, TMA o LAMP) o como máximo 24 horas antes de la llegada para una prueba de detección rápida de antígenos.

Los pasajeros procedentes de terceros países que cumplan los requisitos de entrada en España que figuran en la página web del Gobierno o los pasajeros que no sean titulares de un DCC de la UE deberán cumplimentar el Formulario de Control Sanitario antes de su salida (también disponible en la app Spain Travel Health).

Estos pasajeros podrán viajar presentando cualquiera de los siguientes certificados (en español, inglés, francés o alemán), siempre que cumplan las condiciones que se detallan en inglés en la web de Spain Travel Health:

¿Requisitos para viajar a España en 2022?

Antes de viajar, consulte la sección “Requisitos de entrada” para conocer las restricciones y los requisitos de entrada actuales de España. Éstos pueden cambiar sin previo aviso. Siga este consejo para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.

El gobierno francés ha puesto en marcha requisitos de entrada adicionales para quienes viajan a Francia y transitan por ella. Si tiene previsto viajar a España a través de Francia, consulte los últimos consejos de viaje del FCDO para Francia antes de viajar, ya que la situación puede cambiar en poco tiempo.

Las autoridades locales han anunciado que la erupción volcánica en la isla canaria española de La Palma ha terminado, aunque continúan las medidas de emergencia. Si se encuentra en una zona afectada, debe seguir los consejos de las autoridades locales, incluidas las actualizaciones de las redes sociales del Cabildo de La Palma. Si tiene previsto viajar a la isla de forma inminente, le recomendamos que se ponga en contacto con sus operadores turísticos/líneas aéreas. Consulte las catástrofes naturales.

Existe una amenaza general de terrorismo. Es posible que se incremente la seguridad durante el período festivo, incluso en los mercados navideños y otros eventos importantes que puedan atraer a grandes multitudes. Debe permanecer atento y seguir los consejos de las autoridades locales.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp