¿Cuáles son los requisitos para viajar a Italia?

Cómo viajar a Italia con las normas de Covid terminando

Cualquiera que esté pensando en viajar a Italia debe consultar la información más reciente de las autoridades locales sobre los requisitos para los pasajeros internacionales que llegan al país. La información sobre las restricciones a la entrada de pasajeros en Italia está disponible aquí.

Los viajeros que estén totalmente vacunados en los nueve meses anteriores / o los que estén en posesión de un certificado de recuperación, de no más de 6 meses de antigüedad, y que lleguen desde la UE están exentos de tener que presentar un test negativo.

Todos los demás viajeros, incluidos los que no están vacunados, deben presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la entrada en Italia o una prueba de flujo lateral rápido negativa realizada en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia (incluidos los niños de 6 años o más).

Todos los pasajeros que viajen a Italia deben rellenar el formulario de localización digital de pasajeros de la UE.  Todas las personas que viajen a deben realizar esta encuesta para saber qué normas se aplican a su situación individual y consultar Re-open EU (europa.eu).

Debe cumplir las normas locales de viaje de la región que visita: las autoridades regionales y locales de Italia están facultadas para ajustar estas medidas en caso necesario, lo que puede ocurrir con poca antelación.

NUEVAS REGLAS PARA VIAJAR A ITALIA Viajar a Italia

Es necesario mostrar el certificado de vacunación oficial de su país (como la tarjeta blanca de los CDC para los viajeros estadounidenses) o un certificado de recuperación oficial emitido por las autoridades sanitarias del gobierno o del estado, cuando se le pida el pase súper verde en Italia.  Si su certificado de vacunación o de recuperación tiene un código QR, no puede ser leído por la aplicación italiana que escanea los certificados de vacunación, por lo que su certificado debe ser leído manualmente.

Tenga en cuenta que no todos los propietarios de restaurantes y locales en Italia reconocen de manera uniforme los certificados de vacunación que no pueden ser escaneados por el sistema italiano; sin embargo, este FAQ del gobierno italiano en su sitio web de pases verdes (sólo en italiano) afirma que los certificados de vacunación y recuperación de EE.UU. y Canadá son válidos como equivalentes de pases verdes súper en Italia.

La Embajada de Australia en Roma ha preparado una carta (en inglés e italiano) que puede ayudar a confirmar que los certificados de vacunación de Australia son reconocidos como equivalentes a los pases verdes “Super” en Italia – disponible aquí (PDF).

ACTUALIZACIÓN DE LOS VIAJES A ITALIA – LO QUE HAY QUE SABER ANTES

Según la normativa europea, los viajeros vacunados ya no tienen que someterse a la prueba antes de la salida. La prueba de la vacunación completa vuelve a ser suficiente para entrar en Francia, independientemente del país de salida, como ocurría antes de la propagación de la variante Omicron.

Los viajeros no vacunados siguen estando obligados a presentar un resultado negativo en las pruebas para entrar en Francia, pero las medidas a la llegada (pruebas, aislamiento) se han levantado cuando llegan de un país “verde” donde la circulación del virus es limitada.

Cuando los viajeros no vacunados llegan de un país de la lista “naranja”, deben seguir presentando una razón de peso que justifique la necesidad de venir a Francia metropolitana y pueden seguir teniendo que someterse a una prueba aleatoria a su llegada. Los viajeros que den positivo deberán autoaislarse, de acuerdo con las recomendaciones de la autoridad sanitaria pública.

Dependiendo de su país de origen y de su estado de vacunación, los procedimientos que se aplican para viajar a Francia son diferentes. Le recomendamos que complete un ciclo completo de vacunación antes de su partida para facilitar su llegada y su vida cotidiana en Francia.

Italia pone en cuarentena a los viajeros del Reino Unido: Restricciones de viaje en Italia

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Prevea algunas congestiones en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Hay informes de ladrones que cortan neumáticos o montan emergencias en la carretera. Su objetivo es persuadir a los conductores para que se detengan y salgan de sus coches. Mientras el conductor está distraído, los ladrones roban sus objetos personales.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp