¿Cuáles son los trabajos más demandados en Suiza?

Trabajos mejor pagados en Suiza

Desde la semana pasada, se puede ganar aún más en Suiza. O, al menos, se puede ganar aún más en Suiza si se gana en francos suizos para gastar en euros o libras, lo que podría ser el caso si se tienen hijos en la escuela en el Reino Unido, o se es uno de los miles de personas que viven en Francia y trabajan en Ginebra.

Entonces, ¿a qué empleos financieros suizos deberías optar? En su nueva encuesta salarial para 2014-2015, la empresa de selección de personal Robert Walters afirma que son los empleos financieros suizos de nivel medio los que están experimentando toda la acción de contratación: “Los especialistas en regulación, cálculo de riesgos y análisis fueron los más buscados dentro del sector”, reflejan. En comparación, las contrataciones de front-office en Suiza son “mínimas”.

La contratación de front-office en Suiza puede seguir siendo mínima. Como señala el Financial Times, la fortaleza del franco suizo es una mala noticia para los fondos de cobertura como Brevan Howard o BlueCrest, que tienen oficinas en Suiza pero inversores que pagan sus honorarios en otros lugares de Europa. Si el franco se mantiene fuerte, estos fondos de cobertura podrían verse obligados a repatriar a Londres algunos de sus puestos de trabajo de gestión de carteras y analistas.

¿Es difícil conseguir un trabajo en Suiza?

Aprender a encontrar trabajo en Suiza es fácil y difícil a la vez. Por un lado, el mercado de trabajo suizo acoge de buen grado a los extranjeros, especialmente en puestos de alta dirección. Sin embargo, la competencia por los puestos es dura.

¿Qué trabajo está mejor pagado en Suiza?

Los suizos mejor pagados son los profesionales de la gestión ejecutiva y el cambio, con 179.000 dólares anuales. Los peor pagados en Suiza son los profesionales de Servicios, Turismo y Hostelería, con 58.000 dólares.

¿Qué habilidades se demandan en Suiza?

Al igual que en 2019 y 2018, la primera posición en el ranking de 2020 la ocupa la ingeniería. Este grupo profesional incluye ocupaciones como la de ingeniero civil. La segunda y tercera posición tampoco varían respecto al año pasado: los técnicos, que siguen siendo muy solicitados, se mantienen en el segundo puesto.

¿Es difícil mudarse a Suiza?

Famosa por sus paisajes montañosos, el chocolate, el queso y los relojes de cuco, Suiza es un destino popular para los licenciados británicos que buscan trabajo en el extranjero. Los salarios son relativamente generosos, sobre todo para quienes trabajan en la banca, y el nivel de vida es alto, aunque el coste de la vida también puede serlo.

Suiza es conocida por su experiencia en ingeniería de precisión, que surgió a partir de la antigua industria relojera suiza. También es uno de los mayores productores de productos farmacéuticos y químicos del mundo. Aunque muchas empresas multinacionales tienen oficinas en Suiza y algunas tienen su sede central, la gran mayoría de las empresas suizas son pequeñas o medianas, dedicadas a la ingeniería eléctrica o mecánica, orientadas a la exportación y altamente especializadas.

Los licenciados del Reino Unido que acepten trabajos en la banca, los servicios financieros o los seguros se encontrarán probablemente en Zúrich, mientras que los que busquen trabajo en la industria química y farmacéutica tienen más probabilidades de encontrar oportunidades en Basilea y sus alrededores. El turismo es también una importante fuente de empleo, con oportunidades estacionales en las estaciones de esquí de los Alpes y escuelas de hostelería de prestigio internacional que ofrecen formación de postgrado para carreras de hostelería.

¿Se puede trabajar en Suiza hablando inglés?

A pesar de que la mano de obra es multilingüe, sigue habiendo demanda de anglófonos en Suiza. Los puestos de trabajo en Suiza para angloparlantes se anuncian ampliamente, incluso en varios de los sitios de empleo mencionados anteriormente, así como en: Glassdoor. Trabajos en Ginebra.

¿Se puede vivir en Suiza hablando sólo inglés?

El único problema es que, siempre que hables francés con fluidez. En Suiza tenemos cuatro idiomas oficiales: Alemán, francés, italiano y romanche. No se puede vivir y trabajar sólo para tener el francés en Zrich, donde se habla el alemán, por ejemplo.

¿Cómo puede un extranjero conseguir un trabajo en Suiza?

Para solicitar un empleo en Suiza necesitará un CV, una carta de presentación y certificados de estudios. Deberá redactar su solicitud en el idioma del anuncio de empleo o de la empresa, ya sea alemán, francés o italiano, a menos que se le pida específicamente que presente su solicitud en inglés.

Calidad de vida en Suiza

¿Está pensando en hacer las maletas y mudarse a Suiza para empezar una nueva etapa? Es fácil ver por qué. Sin embargo, es probable que necesites un trabajo. ¿Sabes qué necesitas para trabajar en Suiza? Hay muchas razones para vivir en Suiza. Hermosos paisajes. Bajos índices de criminalidad. Sueldos elevados. ¿Se te han puesto los pelos de punta? ¿Salarios altos? Así es. Las empresas suizas pagan a sus empleados muy bien en comparación con los empleadores de otros países de la UE. (Hay que tener en cuenta que los ciudadanos suizos también tienen un coste de la vida significativamente alto, así que en cierto modo se equilibra). Trabajar en Suiza tiene algunas ventajas.

Aunque Suiza no forma parte de la UE, los ciudadanos de los países de la UE y de la AELC no necesitan visado para vivir hasta tres meses mientras buscan trabajo, y pueden trabajar sin permiso de trabajo. Como es habitual en los países europeos, hay que registrarse en el cantón donde se vive si se permanece más de tres meses.  Para quienes no pertenecen a la UE o a la AELC, es mucho más difícil encontrar empleo. En Suiza hay cupos muy estrictos de trabajadores extranjeros. Su empleador debe primero “demostrar que el trabajo no puede ser realizado por un local, y los permisos se limitan a directivos, especialistas y personas con estudios superiores”. A continuación, la Oficina Federal de Migración debe aprobar la decisión de contratación, tras lo cual el cantón enviará una carta de autorización de visado a su consulado, donde podrá solicitar su visado.

¿Cuál es el trabajo peor pagado en Suiza?

Los principales sectores mal pagados fueron los servicios personales -que incluyen las empresas de peluquería y limpieza-, el sector minorista, la industria de la alimentación y la restauración, y la hostelería. El cantón del Tesino es el que tiene el mayor porcentaje de trabajadores con salarios bajos (24,7% del total), casi el doble de la media nacional.

¿Qué país paga el salario más alto?

Luxemburgo

Con una población de 632.000 habitantes, Luxemburgo es uno de los países más ricos y mejor pagados del mundo. Los salarios de los trabajadores rondan los 68.681 dólares de media, los más altos del mundo.

¿Cuánto gana de media una persona en Suiza?

Los suizos ganan una media de 64 824 dólares al año, mucho más que la media de la OCDE, que es de 49 165 dólares, y una de las más altas de la OCDE.

Visado Schengen Suiza

Apoyo a Ucrania durante la invasión rusaDonación al EjércitoFiltros1,098 vacantesRecibir nuevas ofertas de trabajo por correo electrónico Estamos buscando un Reclutador para unirse a nuestro equipo de RPO Talent Acquisition con nuestro emocionante cliente global GSK Consumer Healthcare . El equipo de trabajo es una empresa líder en el mundo que desarrolla y comercializa algunas de las marcas y productos más queridos del mundo como Sensodyne…Korn FerryRemotea hace un mes …Especialista en Apoyo Familiar – Jennings/Ohio/Ripley/Dearborn/Switzerland Counties

Se requiere un/a especialista en apoyo a la familia para brindar servicios de visitas al hogar a los nuevos y futuros padres, proporcionando apoyo, evaluaciones de desarrollo y asesoramiento en áreas tales como: desarrollo del niño…  New Hope Services, Inc.Condado de Ohio, IN14 días atrásEspecialista de país Suiza A928 – Cupertino, CA

Se trata de una empresa que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y que cuenta con el respaldo de una empresa de capital riesgo. Construimos productos SaaS que ayudan a las instituciones financieras a almacenar y transferir de forma segura activos digitales basados en blockchain. Nuestro equipo de BDR es un componente clave para el éxito de nuestra…Fireblocks.Switzerland County, INHace más de 2 meses …implementar la estrategia y las iniciativas para construir una tubería robusta y atraer el mejor talento en el mercado para los sitios de fabricación en Suiza.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp