¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Grecia?

Los mejores lugares para visitar en Grecia

Grecia es un destino turístico muy popular gracias a su variado paisaje y a su fascinante historia y cultura.    Una de las preguntas más habituales de los visitantes es “¿cuándo es la mejor época para visitar Grecia?”. La respuesta varía en función de sus intereses, su presupuesto, su afición al calor y los lugares que desee visitar.

Aquí resumiré la mejor época del año para visitar Grecia y le daré una idea sobre las diferencias entre las estaciones, dónde visitar y cuándo y algunos festivales a los que debe prestar atención mientras viaja.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Grecia?

Por lo general, el mejor tiempo en Grecia es el que se experimenta en mayo, junio y septiembre. Los días soleados y no demasiado calurosos hacen de mayo una época ideal para dar largos y tranquilos paseos por Atenas. En junio, las playas de las islas del Egeo son lo suficientemente cálidas como para bañarse y las islas más populares, como Mykonos, aún no están abarrotadas.

¿Cuándo debe evitar Grecia?

También debe saber que el 99% de los griegos se van de vacaciones en agosto. Si quieres visitar alguna isla griega, como Santorini o Mykonos, deberías evitar julio y agosto, y posiblemente también septiembre, ya que los últimos años septiembre parece agosto en estas dos islas.

¿Cuál es la temporada de lluvias en Grecia?

El periodo de lluvias del año dura 8,5 meses, del 16 de septiembre al 1 de junio, con un deslizamiento de lluvias de 31 días de al menos 0,5 pulgadas. El mes en el que más llueve en Atenas es noviembre, con una precipitación media de 2,4 pulgadas. El periodo sin lluvias del año dura 3,5 meses, del 1 de junio al 16 de septiembre.

La mejor época para visitar grecia santorini

Aunque no haya estado nunca en Grecia, probablemente tenga algunas ideas de los lugares que le gustaría visitar en Grecia. Muchas personas que visitan Grecia quieren ver Atenas, Santorini y Mykonos. También es posible que quiera explorar las islas menos conocidas de Paros, Naxos, Rodas y Creta.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes? Y, ¿debería repartir su tiempo entre todos los sitios y ciudades que quiere ver? No se preocupe, este artículo le servirá de guía para ayudarle a planificar su itinerario de vacaciones en Grecia y decidir cuántos días en Grecia son suficientes para usted.

Si hubiera un destino en el que se pudieran pasar 365 días sería Grecia. Desde impresionantes playas hasta ruinas antiguas, pasando por una animada vida nocturna y una excelente gastronomía, Grecia es el destino perfecto para saciar su hambre de viajes.

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Si dispone de más días, es obvio que podrá explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si está planeando una escapada rápida, también lo tenemos cubierto.

¿Cuántos días en Grecia son suficientes?

Le recomendamos que pase al menos siete días en Grecia para poder explorar cómodamente Atenas y una o dos islas griegas. Con más días, evidentemente, podrás explorar más destinos e islas menos visitadas, pero si estás planeando una escapada rápida también te tenemos cubierto.

¿Cuánto dinero necesito para Grecia?

¿Cuánto dinero necesitarás para tu viaje a Grecia? Debe prever un gasto de unos 123 euros (136 dólares) al día en sus vacaciones en Grecia, que es el precio medio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, por término medio, 32 euros (35 dólares) en comidas durante un día y 24 euros (27 dólares) en transporte local.

¿Cuál es el mes más barato para volar a Grecia?

Según Skyscanner, los meses más baratos para reservar un vuelo a Grecia son septiembre, octubre y noviembre. El sitio web añade que, si se reserva un vuelo en septiembre, se puede ahorrar hasta un 13% en comparación con el precio medio anual de los vuelos.

La mejor época para visitar Grecia en diciembre

La mejor época para visitar Grecia es fuera de los picos de actividad del verano, durante la primavera (de abril a junio) y principios del otoño (septiembre y octubre). Las temperaturas son cálidas pero no sofocantes, y los destinos están abiertos pero siguen siendo relativamente tranquilos.

El periodo de noviembre a febrero suele ser más frío, pero las atracciones de la ciudad permanecen abiertas y son agradablemente tranquilas. El verano trae consigo un clima caluroso y hordas de visitantes en los principales lugares de interés y en las islas.

El año en Grecia comienza con temperaturas frescas y clima húmedo en algunas zonas. En Meteora y la zona de Delfos puede incluso nevar. La mayoría de los destinos estacionales, como las islas griegas, cierran durante el invierno. Sin embargo, ciudades como Atenas permanecen abiertas, y los principales lugares de interés están agradablemente despoblados.

Marzo marca el comienzo de la primavera en todo el país. Aunque todavía es temporada baja en la mayoría de los lugares, y muchos destinos insulares aún no han abierto, las atracciones de la península están abiertas y son mucho más tranquilas de lo que serán dentro de unas semanas.

¿Hablan inglés en Grecia?

Aunque el idioma oficial de Grecia y Atenas es el griego, también se habla mucho el inglés, por lo que no debería tener ningún problema al visitar la ciudad. El inglés está muy extendido en Grecia, sobre todo en las zonas más turísticas de la ciudad.

¿Puedo viajar a Grecia ahora mismo?

El Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje de nivel 4 para Grecia en la que aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Grecia debido a la COVID-19. Las autoridades griegas siguen anunciando un número muy elevado de casos confirmados de COVID-19 en el país.

¿Es marzo una buena época para visitar Grecia?

Marzo es una buena época para visitar las islas, especialmente Santorini y Mykonos, antes de que lleguen las hordas del verano. Rodas y Creta, donde las temperaturas en la costa sur pueden alcanzar los 70 Fahrenheit o más, son lo suficientemente cálidas para tomar el sol. Personalice su viaje con la ayuda de un especialista local en viajes.

Las mejores islas griegas

Respuesta corta: febrero. Muy poca gente visita Grecia en febrero, así que es la mejor época para ir si quieres sentir que tienes el país para ti solo. El tiempo sigue siendo frío, pero llueve menos, así que podrá pasar más tiempo al aire libre.

La respuesta es larga: todo depende de lo que quiera experimentar al visitar Grecia. En este artículo trataremos las mejores épocas para visitar Grecia, centrándonos en una guía mes a mes y en una guía lugar a lugar.

Como uno de los países del Espacio Europeo Schengen, Grecia sigue la misma política de visados que los demás países que firmaron el Acuerdo de Schengen para viajar sin pasaporte. Los criterios para obtener un visado griego varían en función de la nacionalidad del visitante, el propósito de la visita y la duración prevista de la estancia. Los turistas de todo el mundo deben familiarizarse con la política de visados turísticos de Grecia con suficiente antelación.

Todos los demás países están exentos de visado en Grecia, y la duración de la estancia varía en función de la nacionalidad del viajero. Presentando un documento nacional de identidad válido en las fronteras griegas, los ciudadanos de Schengen pueden permanecer en el país indefinidamente por cualquier motivo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp