¿Cuándo es mejor viajar a Creta?

El mejor lugar para alojarse en Creta

En esta página encontrará información sobre el clima y la mejor época para visitar Creta. Hemos creado tablas y gráficos climáticos para la localidad de Iraklion. Además, hemos analizado todos los datos climáticos y ofrecemos una recomendación sobre qué meses son los mejores para visitar Creta durante sus vacaciones.Descripción del clima 9 °C a 29 °C 15 °C a 25 °C 0,04 – 3,62 in (0 – 10 días de lluvia)

Ubicación geográfica Índice de contenidos1. Ubicación geográfica2. El clima en Creta3. La mejor época para viajar a Creta: Visión general4. ¿Cuándo viajar a Creta? 5. Tabla del clima de Creta5.1 Tabla del clima de Iraklion6. Tabla del clima en Creta6.1 Tabla del clima en Iraklion7. Lugares de interés y excursiones8. Actividades populares8.1 Más atracciones9. Tiempo actual y previsión10. Grecia: Regiones11. Experiencias de nuestros visitantes12. Comparta su experiencia y gane

Creta es, con más de 5.000 kilómetros cuadrados, la mayor de las islas griegas y el hogar de más de 620.000 habitantes. La “capital” de la isla y sede administrativa es Heraklion (Iraklio), que representa, con unos 180.000 habitantes, también la mayor ciudad de Creta.

¿Cuándo debo ir a Creta?

Creta tiene un clima mediterráneo con veranos secos y calurosos e inviernos suaves. I

¿Cuál es el mes más caluroso en Creta?

El mes más caluroso del año en Creta es julio, con una media de 84°F de máxima y 73°F de mínima. La estación fría dura 3,6 meses, del 5 de diciembre al 26 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a los 64°F. El mes más frío del año en Creta es febrero, con una media de 49°F de mínima y 59°F de máxima.

¿Hay una temporada de lluvias en Creta?

La temporada de lluvias comienza a finales de octubre y dura hasta marzo o incluso abril. Las nevadas son extremadamente raras en la zona costera de Creta, especialmente en la parte oriental de la isla. – La parte oriental de Creta (zona de Sitia) es más seca y cálida que la occidental (distrito de Chania).

Creta octubre

El verano está llegando a su fin, pero algunos destinos soleados, como Grecia, son un lugar privilegiado durante todo el año, y especialmente porque llevan el sol a los meses de otoño, septiembre y octubre, sin tantas multitudes. Cubrir toda Grecia en sólo 10 puntos sería casi imposible, con una extensión tan diversa de islas. Las 10 razones principales para visitar Creta siguen siendo una tarea ardua, pero al ser la mayor de las islas griegas, es un lugar maravilloso para empezar.

Creta no sólo es la mayor de las islas griegas, sino también una de las más queridas, y con razón. Esta isla le dará todo lo que pueda desear de unas vacaciones en Grecia, desde el sol y la arena hasta la deliciosa comida, las estancias familiares, la historia mística y toda la exploración de la naturaleza veraniega que pueda desear.

Las islas griegas son quizás algunos de los destinos más famosos para unas vacaciones de playa, con Creta a la cabeza. Desde amplias extensiones de arena dorada hasta playas de guijarros bañadas por el océano cristalino, las playas de Creta no sólo son el paraíso del verano, sino que también son diversas.

¿Qué parte de Creta tiene el mejor clima?

La mayoría de los lugares de Creta reciben más de 2.000 horas de sol al año, y las zonas más soleadas -el sur de Creta y Gavdos- reciben más de 2.400 horas.

¿Es abril un buen momento para ir a Creta?

Primavera (marzo a mayo)

Marzo y abril es una muy buena época para visitar Creta si quiere evitar las multitudes y a la vez disfrutar de un clima agradable. La temperatura media oscila entre los 17°C y los 20°C, con sólo un par de días de lluvia. Es una época encantadora para hacer senderismo, visitas turísticas y recorrer las bodegas.

¿Hace calor en Creta en abril?

Temperaturas medias diarias

La temperatura es bastante suave en esta época del año, pero es conveniente llevar un jersey o una chaqueta ligera para las noches. La media diaria de las máximas es de 21 C y la media diaria de las mínimas es de 12 C.

El tiempo en Creta puede

Al disfrutar de un clima mediterráneo, las temperaturas nunca descienden demasiado en Creta, aunque en invierno se necesitará un forro polar o dos por las noches. Pero para los excursionistas, hay lugares gloriosos por los que pasear durante todo el año. Lea más sobre la mejor época para visitar Creta a continuación.

Es raro que las temperaturas desciendan por debajo de los dos dígitos, aunque en las altas cumbres nieva entre noviembre y mayo. La mejor época para ir a Creta a hacer senderismo es la primavera y el otoño, con temperaturas de hasta diez grados, la explosión de flores silvestres en primavera y el agua tibia en otoño para darse un chapuzón después de un día en las colinas. Lamentablemente, el invierno sigue siendo lento en Creta; el desfiladero de Samaria sólo está abierto a los excursionistas entre el 1 de mayo y mediados de octubre, y los yacimientos arqueológicos tienen un horario de apertura limitado. Creemos que es un buen momento para ir, si se aloja con alguien que conozca los mejores lugares para caminar, qué tabernas estarán abiertas y estarán encantados de recibirle.

Lleve su bastón, botas resistentes y una mochila de hidratación, porque si es un excursionista entusiasta hay magníficas rutas de senderismo. Las gargantas de las Montañas Blancas, como la de Samaria y la de Imbros, son espectaculares, pero hay más de 50 bellezas de este tipo, así que pida consejo a los lugareños para realizar algunas de las peregrinaciones más bonitas que pueda esperar.

¿Qué parte de Creta es más cálida?

El sur de Creta suele ser un par de °C más cálido (pero las temperaturas del agua son más o menos similares). En el este de la isla llueve menos que en el norte y, sobre todo, en el noroeste.

¿Hace tiempo para tomar el sol en Creta en mayo?

Mayo es una época cálida y muy seca para tomar el sol en Creta. El mes de mayo es demasiado frío para disfrutar de la natación en Creta durante mucho tiempo. Considere la posibilidad de visitar Creta en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, para obtener el mejor clima de playa.

¿Hace viento en Creta en mayo?

Con cierta seguridad, ‘meltemi’ aparece a finales de mayo hasta mediados de junio. Luego, es muy baja durante un mes más o menos, por lo que de mediados de junio a principios de julio es probablemente una temporada de vientos bajos. Luego, desde principios de julio hasta mediados de agosto es su punto más fuerte, mientras que siguen apareciendo hasta principios de octubre.

La mejor época para visitar creta grecia

Creta, la más grande y la más meridional, tiene mejor clima durante más tiempo y, por ello, la temporada turística más larga en comparación con otras islas griegas. La mejor época para visitar Creta depende de lo que se desee: la mayoría de la gente la visita entre abril y octubre, ya que es cuando se desarrolla la temporada turística con un acceso más fácil gracias a los vuelos directos, siendo la época más concurrida la de junio-agosto; sin embargo, el invierno no debe pasarse por alto si se quiere disfrutar de la isla como lo hacen los lugareños.

Es la época de mayor actividad en Creta, con las temperaturas más altas y el mar como agua de baño. Todo está abierto y a pleno rendimiento, con numerosos vuelos y transbordadores que llegan y parten a diario, los alojamientos al máximo (y más caros) y las tabernas que sirven plato tras plato de ensalada griega con muchos tragos de raki.

Esta época del año no es del gusto de todo el mundo, y puede hacer demasiado calor como para no descansar en la playa o en la piscina durante el día, pero si quiere pasar las tradicionales vacaciones en la playa con la familia, ahora es el momento de visitarla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp