¿Cuándo es mejor visitar Islas Cíes?

Camping Islas Cíes

SI VA A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS DESDE PASCUALIDAD Y EL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de comprar el billete, deberá obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que le facilitarán el pre-código -reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Las Islas Cíes se encuentran frente a la costa de Galicia, en la desembocadura del río Vigo. Estas islas son muy apreciadas por los turistas tanto de España como de todo el mundo, ya que son el destino perfecto para una excursión de un día. De hecho, la isla es tan atractiva que tiene un tope de 1800 visitantes al día, lo que es una buena y una mala noticia para usted, por lo que suele ser más seguro reservar con antelación.

La ría de Vigo alberga algunas de las vistas más impresionantes. El lugar se abre a la vista del interminable océano, junto con múltiples playas diferentes. La ría de Vigo también es conocida por su ambiente colorido y su gran vida nocturna. Una de las localidades más populares es Baiona, famosa por ser el lugar donde se anunció al mundo el descubrimiento de América.

¿Puedes quedarte en las Islas Cíes?

Las Islas Cíes son un parque natural sin hoteles ni apartamentos de alquiler. Sólo hay un camping con plazas limitadas. Por lo demás, sólo se puede permanecer por el día.

¿Cómo se llega a las islas Cees?

La única forma de acceder a las Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras con base en el puerto de Vigo que realizan excursiones diarias en barco a las Cíes. Estos ferrys le llevarán directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.

¿Cómo se llega a Praia de Rodas Islas Cies?

La mejor manera de llegar a las Islas Cíes y a esta playa es desde Vigo, desde donde parten viajes diarios a las Islas Cíes. La cantidad de turistas que pueden llegar a la isla cada día es limitada. Se recomienda encarecidamente reservar los billetes con bastante antelación a su viaje a las islas, sobre todo en temporada alta.

Islas cies autorizacion xunta

Nos dirigimos ahora hacia el sur, para descubrir las Islas Cíes, uno de los archipiélagos que junto con las islas de Ons, Sálvora y Cortegada conforman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Su riqueza vegetal y animal, unida a sus espectaculares paisajes, hacen de estas islas un importante y valioso activo cultural y medioambiental.

Hablar de las Islas Cíes es hablar de naturaleza en estado puro. El viaje en barco desde Vigo, Cangas o Baiona, todas ellas con salidas programadas en catamarán al archipiélago en temporada alta, permite admirar su imponente presencia en la desembocadura de la Ría de Vigo. Como leviatanes milenarios, salvajes e indómitos, verlos es viajar a otra época, una época en la que sólo importa nuestro entorno inmediato, una época en la que disfrutar del momento.

A bordo del barco que le llevará a las islas tendrá como compañeros de viaje a gaviotas, cormoranes, alcatraces y a los siempre juguetones delfines, que reclamarán toda su atención durante el viaje. Decenas de pequeñas embarcaciones de pesca artesanal salpicarán la superficie del mar, prueba de la riqueza casi inagotable del fondo marino gallego.

¿Dónde están las Islas Cíes?

Las Islas Cíes (gallego: Illas Cíes; español: Islas Cíes) son un archipiélago situado frente a la costa de Pontevedra en Galicia, España, en la desembocadura de la Ría de Vigo. Pertenecen a la parroquia de San Francisco de Afora, en el municipio de Vigo.

¿Por qué es conocida Vigo España?

Vigo es uno de los mayores y más importantes puertos pesqueros de toda Europa y es conocido por su industria de congelados y conservas. Vigo se encuentra en la orilla sureste de la ensenada de Vigo del océano Atlántico, al suroeste de la ciudad de Pontevedra. Fue atacada por el almirante inglés Sir Francis Drake en 1585 y 1589.

¿Merece la pena visitar Vigo?

Vigo es una ciudad impresionante. Te recomendamos que la visites si tienes la oportunidad. Si viajas al noroeste de España o al norte de Portugal, es una buena idea incluirla en tu viaje. Es una ciudad estupenda para pasar por ella, aunque sólo sea un día.

Naviera nabia

Playa de RodasEs sin duda una de las mejores playas del norte de España. Suele estar entre las 10 primeras en la mayoría de los rankings. La playa de Rodas se encuentra en las islas Cíes, un conjunto de islas paradisíacas que están protegidas por su flora y fauna. Se trata de una de las mejores zonas de España para disfrutar de la observación de aves.La Playa de Rodas se encuentra en la Isla de Cies, tiene forma de concha y cuenta con unas espectaculares aguas de color turquesa, siendo este color fácilmente una de las playas más bonitas de Galicia. Está unida por una pequeña porción de arena a la playa de Figueiras, otro tesoro gallego.Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y sólo son accesibles en barco que tendrás que coger en Vigo.Puntuación media de los usuarios para PLAYA DE RODAS9

Hay muchas razones para visitar Santiago, además de ser el destino final del peregrinaje. Además de sus principales atractivos turísticos de monumentos y museos, la ciudad tiene una incesante agenda cultural con actividades artísticas, de entretenimiento y de ocio que se ofrecen durante todo el año como música, conferencias, teatro, cine, conciertos, exposiciones y festivales.

¿A qué distancia está Vigo de la frontera con Portugal?

La distancia entre el Puerto de Vigo y Portugal es de 255 km.

¿Es Vigo España seguro?

Amigable, flexible y manejable, Vigo es una ciudad para visitar y, sobre todo, para vivir. 8) Una ciudad segura. Los índices de criminalidad en Vigo son inferiores a la media española de las ciudades de más de 150.000 habitantes, algo que notan los visitantes de la ciudad. El índice sigue bajando, un 33% en el último año.

¿Cuántos días necesitas en Vigo España?

Para poder disfrutar de lo mejor que la ciudad puede ofrecer, 2 días son suficientes para adentrarse en los puntos más emblemáticos de la ciudad, sin grandes prisas. Aprovechando la estancia en la bella ciudad gallega, es obligatorio visitar las Islas Ciés, ¡que deben tener un día dedicado sólo a ellas!

Mardeons islas cíes

¿Quieres saber cómo llegar a las Islas Cíes? La única forma de acceder a las Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras con base en el puerto de Vigo que realizan excursiones diarias en barco a las Cíes. Estos ferrys le llevarán directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.

La mayoría de los visitantes se alojan en la impresionante Playa de Rodas, elegida como la mejor playa del mundo por The Guardian. Pero si tiene tiempo, le recomendamos que visite todas las playas de las Islas Cíes, por ejemplo, la Playa de Figueiras.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp