¿Cuando hace frío en Dubai?

Previsión del tiempo en Dubái para 15 días

¿Qué es el verano? Según Wikipedia, el verano es la estación más cálida del año, en el hemisferio norte de junio a agosto y en el hemisferio sur de diciembre a febrero. Pero cuando se trata de la temperatura de Dubái y de los apartamentos de Dubái, el escenario es totalmente diferente. Según el calendario, los meses de verano en Dubai son de mayo a agosto. Sin embargo, a veces es difícil diferenciar cuándo ha comenzado ya la temporada de verano, ya que la temperatura no cambia mucho (entre la primavera y el verano).

Junto con el aumento de la temperatura, la temperatura dentro de los apartamentos de Dubai también aumenta. En consecuencia, la gente empieza a utilizar el aire acondicionado cada vez más… hasta el punto de dejarlo encendido las 24 horas del día. Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener el apartamento de Dubai frío cuando no se quiere usar mucho el aire acondicionado? Hay algunos secretos que Universal Prime está dispuesto a compartir con usted.

Tanto si vive en un apartamento, una villa o una casa en Dubai, es esencial que conozca algunos consejos sencillos que puede hacer para que su casa sea a prueba de verano y le ayude a reducir sus facturas de servicios.

¿Cuál es el mes más frío en Dubai?

Temperatura media en Dubai

La estación fría dura 3,1 meses, del 3 de diciembre al 5 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 81°F. El mes más frío del año en Dubai es enero, con una media de 58°F de mínima y 75°F de máxima.

¿Se enfría Dubai?

El clima de Dubai es cálido durante todo el año, con dos estaciones bien diferenciadas: verano e invierno. Las temperaturas medias más bajas se sitúan en torno a los 20⁰C en enero, mientras que los meses de verano (entre junio y agosto) tienen medias de unos 30⁰C.

¿En qué mes hace frío en los EAU?

El invierno. Oficialmente, el invierno en los EAU comienza en diciembre y se extiende hasta mediados de marzo, y no de octubre a marzo, como muchos residentes creen erróneamente. Las temperaturas mínimas rondan los 12 grados centígrados durante estos tres meses, con máximas de unos 25 grados.

El tiempo en Dubái

En Dubai, los veranos son largos, sofocantes, opresivos, áridos y parcialmente nublados, y los inviernos son cómodos, secos y casi siempre despejados. A lo largo del año, la temperatura suele variar entre los 57°F y los 106°F, y rara vez está por debajo de los 52°F o por encima de los 112°F.

La temporada de calor dura 4,3 meses, del 14 de mayo al 24 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 100°F. El mes más caluroso del año en Dubai es agosto, con una media de 106 °F de máxima y 86 °F de mínima.

La estación fría dura 3,1 meses, del 3 de diciembre al 5 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 81°F. El mes más frío del año en Dubai es enero, con una media de 58°F de mínima y 75°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

Dubai no experimenta una variación estacional significativa en la frecuencia de los días húmedos (es decir, aquellos con más de 0,04 pulgadas de precipitación líquida o equivalente a líquido). La frecuencia oscila entre el 0% y el 8%, con un valor medio del 3%.

¿En qué época del año hace más frío en Dubai?

La mejor época para visitar Dubai es en septiembre y abril, cuando hace sol pero no demasiado calor. Mientras la mayor parte del hemisferio norte se prepara para el invierno durante este periodo, la ciudad sigue ofreciendo cielos brillantes y temperaturas agradables. Las temperaturas se disparan de mayo a agosto, por lo que los precios de los hoteles bajan y las multitudes se dispersan.

¿Hace mucho calor en Dubai?

Dubái tiende a ser extremadamente caluroso y húmedo en los meses de julio y agosto, con temperaturas que rondan los 45 °C (113 °F), y con mínimas de apenas menos de 30 °C (86 °F), por lo que es la época más desagradable para visitar Dubái.

¿Está Dubai en la lista roja?

No – Dubái está actualmente en la lista del Gobierno del Reino Unido de “autorización para viajar”. Eso significa que puedes viajar a Dubái, pero se requieren algunas pruebas de PCR.

Invierno en Dubái

La mejor época para visitar Dubai es entre septiembre y abril, cuando hace sol pero no demasiado calor. Mientras gran parte del hemisferio norte se abriga para el invierno durante este periodo, la ciudad sigue ofreciendo cielos brillantes y temperaturas templadas.

Las temperaturas se disparan de mayo a agosto, por lo que los precios de los hoteles bajan y las multitudes se dispersan. Es una época excelente para visitarla si le gusta el calor extremo, o si piensa pasar la mayor parte del tiempo dentro de los centros comerciales con aire acondicionado.

El Ramadán suele ser más tranquilo, independientemente de cuándo caiga en el año. Esto puede hacer que sea un buen momento para ir, pero la festividad puede afectar a ciertas actividades debido a las restricciones, y no se puede comer, beber o fumar en público. Sugerimos evitar el Eid al Fitr, la fiesta de tres días que marca el final del Ramadán, ya que puede resultar muy agitada en la ciudad.

Con cielos azules sin nubes, temperaturas cálidas y un calendario de festivales repleto de eventos, es una época excelente para visitar Dubai, aunque tendrá que lidiar con otros visitantes que vienen por el mismo motivo. Su especialista puede sugerirle los mejores hoteles alejados del ruido, con playas privadas que no estarán demasiado concurridas. Muchos de los eventos más importantes de la ciudad tienen lugar en esta época.

¿Nieva en Dubai?

En Dubái rara vez se producen nevadas, ya que las temperaturas nunca descienden a cifras de un solo dígito, ni siquiera en los meses más fríos del invierno. Sin embargo, Ras Al Khaimah, una ciudad cercana a Dubai, a veces experimenta nieve a mediados de enero.

¿Está Dubai en la lista verde?

Dubai no se ha añadido a la lista verde de vacaciones sin cuarentena.

¿Cuánto calor hace en Dubai en enero?

La temperatura máxima típica en Dubai durante el mes de enero es de 24ºC, por lo que es ideal para tomar el sol en invierno. Conviene llevar ropa más abrigada para las noches, ya que refresca bastante, mientras que la temperatura del mar ronda los 21ºC. La humedad es baja, mientras que la precipitación media es de 11 mm en dos días de lluvia.

Comentarios

Dubai tiene un clima desértico y caluroso. Dubái tiene dos estaciones bien diferenciadas: invierno y verano. El verano en Dubai comienza alrededor de la última semana de abril y termina alrededor de la primera semana de octubre. Este periodo se caracteriza por un tiempo extremadamente caluroso, vientos cálidos y una elevada humedad. Debido a la proximidad de la ciudad con el mar, las temperaturas en Dubai son ligeramente más suaves en verano en comparación con otras ciudades del Golfo como Kuwait City y Riyadh. Sin embargo, esto significa que la ciudad tiene una alta humedad que puede hacer que el tiempo sea extremadamente desagradable en verano. Las lluvias son escasas durante los meses de verano, pero las condiciones de viento hacen que haya frecuentes tormentas de polvo. Las temperaturas superan regularmente los 38 °C (100 °F) durante este periodo y descienden a unos 26 °C (79 °F) durante la noche. El invierno en Dubai comienza alrededor de la última semana de octubre y dura hasta principios de abril. La temporada de invierno es la más agradable, por lo que es ideal para realizar actividades al aire libre. La mayor parte de las precipitaciones tienen lugar durante esta estación. Las fuertes tormentas no son infrecuentes en la ciudad durante este periodo, lo que va acompañado de fuertes vientos del noroeste y temperaturas más bajas. La media de las máximas diurnas durante la estación invernal es de unos 22 °C (72 °F) con mínimas nocturnas de 12 °C (54 °F). Las precipitaciones han ido aumentando en las últimas décadas en la ciudad, acumulando más de 130 mm al año.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp