¿Cuando hace menos calor en Dubai?

El tiempo en Dubai en diciembre

Cuando se piensa en Dubai, las tres primeras cosas que uno tiende a imaginar son: desiertos dorados, rascacielos (el Burj Khalifa) y probablemente shawarma. Si bien es cierto que estas cosas son sólo la superficie de la ciudad, Dubai tiene mucho más que ofrecer. Antes de reservar sus billetes, compruebe cuál es la mejor época para visitar Dubai. Cada mes, la ciudad evoluciona y ofrece algo para un público diferente. Elige bien el mes y disfruta aún más de tus vacaciones en Dubai. Navegue por su guía de la mejor época para visitar Dubai La mejor época para visitar Dubai – Infórmese antes de planificar su viajeLa mejor época para visitar Dubai es de noviembre a febrero, cuando puede experimentar lo mejor de Dubai: desde el desierto y las actividades al aire libre hasta emocionantes eventos y entretenimiento en vivo. Los meses de marzo, abril, septiembre y octubre son ideales para los que desean unas vacaciones relajadas sin multitudes. Pero gracias a su ingeniosa arquitectura y a la tecnología de sus edificios para mantenerse frescos, siempre hay algo que hacer en Dubai durante todo el año. Mejor época para visitar Dubai – Para todo tipo de viajeros

¿Cuál es la época más fría del año en Dubai?

La mejor época para visitar Dubai es en septiembre y abril, cuando hace sol pero no demasiado calor. Mientras la mayor parte del hemisferio norte se prepara para el invierno durante este periodo, la ciudad sigue ofreciendo cielos brillantes y temperaturas agradables. Las temperaturas se disparan de mayo a agosto, por lo que los precios de los hoteles bajan y las multitudes se dispersan.

¿Qué meses son demasiado calurosos en Dubai?

Dubái tiende a ser extremadamente caluroso y húmedo en los meses de julio y agosto, con temperaturas que rondan los 45 °C (113 °F), y con mínimas de apenas menos de 30 °C (86 °F), por lo que es la época más desagradable para visitar Dubái.

¿Cuándo no hay que ir a Dubai?

Los meses de julio y agosto tienen temperaturas abrasadoras en Dubai. La media de las temperaturas máximas es de 41 grados centígrados cada día, y las temperaturas no bajan de 30 durante la noche. Las temperaturas pueden alcanzar incluso los 47 grados Celsius en estos meses.

La mejor época para viajar a Dubái

En Dubai, los veranos son largos, sofocantes, opresivos, áridos y parcialmente nublados, y los inviernos son cómodos, secos y casi siempre despejados. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 57°F y los 106°F y rara vez está por debajo de los 52°F o por encima de los 112°F.

La temporada de calor dura 4,3 meses, del 14 de mayo al 24 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 100°F. El mes más caluroso del año en Dubai es agosto, con una media de 106 °F de máxima y 86 °F de mínima.

La estación fría dura 3,1 meses, del 3 de diciembre al 5 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 81°F. El mes más frío del año en Dubai es enero, con una media de 58°F de mínima y 75°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día y el color es la temperatura media para esa hora y ese día.

Dubai no experimenta una variación estacional significativa en la frecuencia de los días húmedos (es decir, aquellos con más de 0,04 pulgadas de precipitación líquida o equivalente a líquido). La frecuencia oscila entre el 0% y el 8%, con un valor medio del 3%.

¿Hace demasiado calor en Dubai en mayo?

El tiempo en Dubai en mayo

Dubai se encuentra en la costa del Golfo Pérsico, en los Emiratos Árabes Unidos, lo que significa que la ciudad tiene un clima desértico y caluroso, con altas temperaturas durante todo el año. En mayo hace mucho calor y prácticamente no llueve, pero sigue siendo un poco más fresco que el pico del verano.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Dubai?

La mejor época para visitar Dubai es durante los meses de invierno, de noviembre a abril. En enero y febrero hay mucho tráfico de turistas debido al Festival de Compras de Dubai, que hace que la ciudad cobre vida.

¿Hace demasiado calor en Dubai en abril?

Dubai en abril

El mes de abril es cálido y húmedo en Dubai con la llegada del verano. Hay 10 horas de sol al día y las temperaturas medias oscilan entre los 22⁰C y los 34⁰C, con un aumento de la humedad y muy poca lluvia. La temperatura del mar se eleva a unos 25⁰C, ideal para nadar y pasar tiempo en la playa.

El tiempo de Dubai en abril

Dubai tiene un clima desértico y caluroso. Dubái tiene dos estaciones bien diferenciadas: invierno y verano. El verano en Dubai comienza alrededor de la última semana de abril y termina alrededor de la primera semana de octubre. Este periodo se caracteriza por un tiempo extremadamente caluroso, vientos cálidos y una elevada humedad. Debido a la proximidad de la ciudad con el mar, las temperaturas en Dubai son ligeramente más suaves en verano en comparación con otras ciudades del Golfo como Kuwait City y Riyadh. Sin embargo, esto significa que la ciudad tiene una alta humedad que puede hacer que el tiempo sea extremadamente desagradable en verano. Las lluvias son escasas durante los meses de verano, pero las condiciones de viento hacen que haya frecuentes tormentas de polvo. Las temperaturas superan regularmente los 38 °C (100 °F) durante este periodo y descienden a unos 26 °C (79 °F) durante la noche. El invierno en Dubai comienza alrededor de la última semana de octubre y dura hasta principios de abril. La temporada de invierno es la más agradable, por lo que es ideal para realizar actividades al aire libre. La mayor parte de las precipitaciones tienen lugar durante esta estación. Las fuertes tormentas no son infrecuentes en la ciudad durante este periodo, lo que va acompañado de fuertes vientos del noroeste y temperaturas más bajas. La media de las máximas diurnas durante la estación invernal es de unos 22 °C (72 °F) con mínimas nocturnas de 12 °C (54 °F). Las precipitaciones han ido aumentando en las últimas décadas en la ciudad, acumulando más de 130 mm al año.

¿Es Dubai el país más caliente del mundo?

Los Emiratos Árabes Unidos son el único país que figura a la vez en el primer puesto como país más caluroso del mundo, y en el de los países más cálidos del mundo por la temperatura media durante todo el año. Esto ha llevado a la gente a elegir Dubái como destino de sus vacaciones de invierno en los últimos años.

¿Hace demasiado calor en Dubai en julio?

Gracias a su ubicación en el Golfo Pérsico, Dubai tiene un clima abrasador en julio, con temperaturas medias que superan los 40ºC. Sólo recomendamos ir en esta época si se siente cómodo con un clima muy caluroso, julio es uno de los meses más calurosos del año.

¿Se puede tomar el sol en Dubai en enero?

Hace suficiente calor para tomar el sol entre las 10.30 y las 3.30 y la temperatura suele ser de principios a mediados de los 20soC; fuera de esas horas el sol está demasiado bajo en el cielo y las sombras son demasiado largas.

El tiempo en Dubai en febrero

En Dubai experimentará un clima desértico y caluroso. Los inviernos suelen ser suaves, lo que convierte a Dubai en un destino muy popular para tomar el sol en invierno, con temperaturas que rondan los 25 grados centígrados (77° Fahrenheit) durante los meses más fríos. Por la noche, en invierno, la temperatura desciende a unos 15 grados Celsius (59°F). De mayo a principios de octubre es verano en Dubai y las temperaturas superan los 40 grados centígrados (104°F). Los meses de abril y octubre suelen ser los de transición hacia la siguiente estación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp