¿Cuándo ir a Estrasburgo?

Índice
  1. 4
  2. ¿Cuántos días necesita en Estrasburgo?
  3. ¿Merece la pena ir a Estrasburgo?
  4. ¿Qué temporada es en Estrasburgo?
    1. Itinerario de Estrasburgo
    2. ¿Merece la pena visitar Estrasburgo en diciembre?
    3. ¿Qué idioma se habla en Estrasburgo?
    4. ¿Por qué comida es famosa Estrasburgo?
    5. Visitas a Estrasburgo
    6. ¿Necesitas un coche en Estrasburgo Francia?
    7. ¿Qué es mejor Estrasburgo o Colmar?
    8. ¿Cómo moverse por Estrasburgo?
    9. ¿Cuándo ir a estrasburgo? 2022

4

Bienvenido a JetSetting Fools, aquí encontrarás nuestros mejores consejos de viaje para destinos de todo el mundo. Algunos de los enlaces de este sitio son enlaces de afiliados y si los utiliza para realizar una compra, podemos ganar una comisión. Para más información, lea nuestra Política de Divulgación.

Estrasburgo, Francia, es una ciudad absolutamente encantadora en la región de Alsacia. Lo mejor que se puede hacer en Estrasburgo es pasear por las pintorescas callejuelas, ver las casas con entramado de madera y maravillarse con la increíblemente detallada catedral... pero eso es sólo el principio.

Todos los lugares de interés de Estrasburgo parecían competir por nuestra atención mientras nos empapábamos del encanto de la ciudad y descubrimos que hay mucho que ver y hacer. Para ayudar a los viajeros a planificar su visita, compartimos nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Estrasburgo.

Estrasburgo es una ciudad histórica y moderna a la vez. Con una arquitectura emblemática y una cultura única, tanto francesa como alemana, la ciudad deslumbra a los visitantes. Las mejores cosas que hacer en Estrasburgo están situadas en el centro y son de fácil acceso a pie. Es posible visitar Estrasburgo en un día, pero le aseguramos que hay razones para quedarse más tiempo.

¿Cuántos días necesita en Estrasburgo?

Para visitar la ciudad de Estrasburgo y sus principales monumentos, deberá planificar una estancia de dos días. Si piensa pasar 3 días o más en Estrasburgo, tendrá tiempo suficiente para descubrir los alrededores de la ciudad. Y para ser sinceros, puede incluso pasar fácilmente una semana entera en Alsacia, ¡ya que hay mucho que ver!

¿Merece la pena ir a Estrasburgo?

Estrasburgo tiene mucho que ofrecer: no sólo por su historia y su patrimonio, sino también por ser la sede oficial del Parlamento Europeo y de otras instituciones internacionales. Su posición en el centro de Europa crea un ambiente próspero y cosmopolita que combina lo mejor de ambos mundos, el antiguo y el nuevo.

¿Qué temporada es en Estrasburgo?

Verano: La mejor época para visitar Estrasburgo es de mayo a agosto y diciembre, dadas las agradables temperaturas y la alegría festiva, respectivamente. Julio es el mes más caluroso en Estrasburgo, con una temperatura media de unos 20 °C.

Itinerario de Estrasburgo

Por su mercado de Navidad, pero no es la única razón. Nunca he visto una ciudad tan bien decorada para el invierno como Estrasburgo. Es sin duda uno de los destinos invernales más pintorescos de Europa, con árboles de Navidad gigantes, osos de peluche en las paredes, luces acogedoras y una pista de hielo.

Empezaré mostrándote el mercado de Navidad y luego me sumergiré en otras actividades (ya que no puedes pasear por el mercado de Navidad eternamente). Al final, también encontrarás sugerencias para dormir y comer.

Sin embargo, cuando los alemanes reconquistaron la ciudad en el siglo XIX, decidieron construir todo un nuevo centro de la ciudad (fuera del casco antiguo) al estilo prusiano. Esto hace que esta zona de Estrasburgo sea tan especial.

La iglesia de Santo Tomás no tiene la elegante arquitectura de la catedral de Estrasburgo, pero tiene otras ventajas. No sólo es una iglesia muy antigua (¡fundada en el siglo XII!), sino que también tiene muchas obras de arte antiguas.

Al visitar Estrasburgo, no nos alojamos en el centro de la ciudad, sino justo en las afueras, en el antiguo puerto de la ciudad, completamente renovado. Este lugar ha sido completamente renovado para pasar de ser un antiguo puerto a un barrio de moda.

¿Merece la pena visitar Estrasburgo en diciembre?

Nunca he visto una ciudad tan bien decorada para el invierno como Estrasburgo. Es sin duda uno de los destinos invernales más pintorescos de Europa, con árboles de Navidad gigantes, osos de peluche en las paredes, luces acogedoras y una pista de hielo.

¿Qué idioma se habla en Estrasburgo?

La lengua oficial de Estrasburgo es el francés. Sin embargo, la lengua autóctona de Alsacia es el alsaciano, un dialecto del sur de Alemania influenciado por el francés. Está estrechamente relacionado con los dialectos germánicos que se hablan en las regiones fronterizas adyacentes de Alemania y Suiza.

¿Por qué comida es famosa Estrasburgo?

Probablemente el plato más conocido de Estrasburgo y Alsacia, el chucrut ("choucroute" en francés) es un alimento básico delicioso y variado en la región. La col encurtida y fermentada (típicamente blanca o morada) se sirve caliente o fría junto a otros platos típicos como salchichas (véase más abajo), jamón, patatas o nabos salados.

Visitas a Estrasburgo

Estrasburgo, la capital del noreste de Francia, es famosa por su catedral de piedra arenisca rosa, sus zonas ribereñas salpicadas de casas con entramado de madera, su peculiar cocina local y su vibrante barrio europeo. También es un punto de partida ideal para una aventura por la región de Alsacia y sus pintorescos pueblos, viñedos y castillos. Pero, ¿cuál es la mejor época del año para visitarla? Muchos dirán que la ciudad es más encantadora durante el invierno, especialmente en la época de vacaciones. Al fin y al cabo, Estrasburgo es conocida por sus enormes mercados navideños tradicionales, y la ciudad también está repleta de acogedoras tabernas de vino, museos y una arquitectura fascinante. Esta es probablemente la época del año más popular para visitarla.

Sin embargo, el final de la primavera y el verano también ofrecen encantos particulares, desde las cenas al aire libre hasta los cruceros fluviales. Y para los que prefieren viajar cuando las condiciones son más cálidas y suaves, desde finales de la primavera hasta mediados del verano puede ser la mejor opción. Siga leyendo para saber cuándo reservar su próximo viaje.

¿Necesitas un coche en Estrasburgo Francia?

Estrasburgo es una de las ciudades más aptas para el uso de la bicicleta en el mundo, por lo que es una forma ideal de conocer la ciudad. Alquilar un coche - Si vas a continuar tus vacaciones en la campiña alsaciana, lo mejor es que consigas un coche de alquiler cuando estés a punto de salir de Estrasburgo.

¿Qué es mejor Estrasburgo o Colmar?

Mientras que Estrasburgo tiene una impresionante catedral, un mejor paisaje de canales y paseos en barco, más museos de arte y una arquitectura más rica, Colmar es más pintoresca y pintoresca, tiene un museo de arte que alberga un retablo de renombre y es la puerta de entrada a la región vinícola alsaciana y sus pintorescos pueblos.

¿Cómo moverse por Estrasburgo?

En transporte público - Estrasburgo cuenta con una amplia red de tranvías y autobuses gestionados por la CTS (www.cts-strasbourg.eu; tel. 02-47-66-70-70). El billete de ida cuesta 1,70 euros o el pase de un día ilimitado, 4,30 euros. Los billetes pueden adquirirse en los quioscos automáticos de las estaciones de tranvía o en los billetes sencillos del conductor del autobús por 2€.

¿Cuándo ir a estrasburgo? 2022

Estrasburgo se encuentra en la encrucijada de Francia y Alemania, un punto geográfico que la ha convertido en la sede oficial del Parlamento Europeo. Capital de la región francesa de Alsacia (formalmente conocida como Grand Est), el simple hecho de pasear por las calles de Estrasburgo permite hacerse una idea de cómo las culturas germánica y gala se codean aquí.

Aunque esté en Francia, los residentes pueden hablarle en francés o en alemán. Los apartamentos de estilo Haussmann con balcones de hierro forjado se encuentran junto a edificios que podrían haber sido sacados directamente de la Selva Negra. La cultura de los cafés al aire libre está muy viva, pero también encontrará microcervecerías que elaboran cervezas alsacianas, así como winstubs (tabernas) que sirven abundante comida germana. Y ya que hablamos de comida y bebida, tenga en cuenta que Estrasburgo es un excelente punto de partida para explorar la ruta del vino alsaciano.

La torre hueca de cristal y acero del Parlamento Europeo, junto con los demás edificios contemporáneos que conforman las instituciones europeas de Estrasburgo, se encuentran a 30 minutos a pie de la orilla del río desde el distrito central de la ciudad. A pesar de sus imponentes estructuras, la mayor parte del trabajo parlamentario tiene lugar en Bruselas, aunque las votaciones oficiales siempre se celebran aquí.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuándo ir a Estrasburgo? puedes contactar con nosotros

Subir