¿Cuando no viajar a Tailandia?

Pase de Tailandia

Tailandia es un destino excelente para mochileros, vacacionistas y nómadas digitales durante todo el año. Sin embargo, las estaciones varían mucho de una región a otra y de una costa a otra. Vamos a repasar las estaciones de cada región para ayudarle a determinar el mejor momento para visitar Tailandia según sus necesidades de viaje.

Con un paisaje tan diverso en todo el país, desde las montañas del norte hasta las islas del sur, el clima de Tailandia varía mucho de una región a otra y las estaciones no son tan sencillas como en otros lugares del mundo. Vamos a repasar las estaciones de cada región para ayudarle a determinar la mejor época para visitar Tailandia según sus necesidades de viaje.

En resumen, encontrará las temperaturas más agradables en todo el país durante los meses de invierno; la mejor época para bucear en el mar de Andamán será de febrero a abril; y la costa del Golfo tendrá su mejor clima durante los meses de verano. Nuestra elección personal sería visitar Tailandia durante el comienzo de los meses de invierno; pero más adelante hablaremos de ello…

¿En qué mes debe evitar Tailandia?

Cuándo evitar viajar a Tailandia

Chiang Mai: Si es posible, evite visitarla desde mediados de febrero hasta principios de abril. Es la “temporada de incendios” y la calidad del aire puede ser bastante mala. Islas Similan: El Parque Nacional Marino está cerrado entre los meses de noviembre y marzo.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Tailandia?

La mejor época para visitar Tailandia es durante la estación fresca y seca, entre noviembre y principios de abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 84°F y los 97°F. Sin embargo, el clima varía en todo el país, por lo que se puede visitar todo el año.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Tailandia?

En la mayor parte de Tailandia, la mayor parte de las precipitaciones se acumulan en septiembre y octubre, por lo que son los meses más lluviosos de Tailandia. Sin embargo, la costa este del sur de Tailandia recibe las mayores precipitaciones en noviembre.

Cuarentena en Tailandia

La mejor época para visitar Tailandia es durante la estación fresca y seca, entre noviembre y principios de abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 29°C y los 34°C. Sin embargo, el clima varía en todo el país y se puede visitar durante todo el año.

El tiempo es bueno en todo el país en esta época del año. Hay pocas probabilidades de que llueva, mientras que las temperaturas más frescas del norte hacen que las condiciones sean más cómodas y todas las playas de la costa oeste suelen estar bañadas por el sol. Tal vez la única excepción sea Koh Samui, que suele registrar altos niveles de precipitaciones en esta época del año.

Se esperan algunos chubascos en la costa este de Tailandia hacia principios de mes, pero el resto del país sigue siendo cálido y seco. Incluso las mañanas normalmente frescas del norte comienzan a calentarse.

En marzo se espera un buen tiempo en toda Tailandia, con temperaturas que alcanzan los 30º C y la desaparición del frío en el norte. Esto significa que se puede ir a cualquier parte del país para disfrutar de playas bañadas por el sol.

¿Es agradable Tailandia en mayo?

A pesar de la posibilidad de que llueva, mayo es un gran mes para visitar Tailandia, ya que todavía se espera mucho sol y el número de visitantes es mucho menor que en meses anteriores.

¿Cómo está Tailandia en abril?

El mes de abril es, sencillamente, muy caluroso. Las temperaturas medias pueden alcanzar los 30 grados y el calor es simplemente agobiante. A mediados de abril se celebra el Año Nuevo tailandés (Songkran) y, por suerte, se lanza mucha agua, lo que constituye una oportunidad única para refrescarse un poco.

¿Cuándo se abrirá Tailandia a los turistas?

El 1 de febrero, Tailandia reinició su programa “Test & Go”, que permite a los viajeros internacionales vacunados de todos los países entrar sin largas restricciones de cuarentena. (Tailandia suspendió temporalmente el programa desde el 22 de diciembre de 2021, alegando el creciente número de casos de la variante Omicron en el país).

Hoteles de cuarentena en Tailandia

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Prevea cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

Tenga en cuenta que algunas fronteras pueden cerrarse sin previo aviso. La información puede cambiar y se actualizará a medida que se disponga de ella. También debe leer los consejos de viaje del destino al que viaja: los requisitos de entrada pueden variar si se entra por carretera, por tren o por aire.  Antes de salir de Ucrania, verifique si las autoridades locales de su destino han aplicado alguna restricción o requisito relacionado con esta situación.

Prevea retrasos en los pasos fronterizos terrestres. Espere cierta congestión en las rutas, en los puestos de control y largas colas. Asegúrese de tener un suministro adecuado de alimentos, agua, medicamentos y combustible. Utilice su criterio para decidir el mejor momento y la forma más segura de salir.

La situación de seguridad puede ser imprevisible en Tailandia.  Se han producido grandes protestas en Bangkok y otras zonas.  En años anteriores, las grandes protestas políticas y las operaciones de control de multitudes del gobierno han dado lugar a la violencia.

¿Necesito una prueba Covid para salir de Tailandia?

A partir de ahora, los pasajeros internacionales, incluidos los que están en tránsito, deben presentar un certificado sanitario COVID-19 y un resultado negativo de la prueba COVID. Si le afecta este requisito de viaje, puede optar por posponer su viaje o por reservar un vuelo que no transite por Tailandia.

¿Es seguro ir a Tailandia?

Tailandia es un país muy seguro para los viajeros que utilizan el sentido común. Los que no lo hacen pueden ser estafados, enfermos, arrestados o gravemente heridos. El aspecto más peligroso de Tailandia son sus carreteras.

¿Cuáles son los meses más calurosos en Tailandia?

Tailandia tiene tres estaciones oficiales: cálida, fresca y húmeda. La estación cálida va de marzo a junio, siendo abril y mayo los meses más calurosos del año. La estación de los monzones suele ir acompañada de fuertes lluvias, pero normalmente tiene mares agitados. Esta estación puede variar de un año a otro.

Test and go thailand

Los requisitos de viaje están sujetos a cambios a corto plazo por parte de la autoridad gubernamental emisora. Por ello, la publicación de los avisos que figuran a continuación no es en tiempo real y sólo sirven de guía. Por favor, confirme sus requisitos directamente con las oficinas/sitios web de su lugar de origen y destino.

– El distanciamiento social se gestionará mientras se espera en la zona de transferencia/tránsito.    Se recuerda a los pasajeros que deben llevar una mascarilla en todo momento, y se les proporcionará un desinfectante de manos que contenga al menos un 70% de alcohol.

– Se limpiarán y desinfectarán regularmente las zonas y los equipos de acuerdo con las normas del Ministerio de Salud Pública.    El personal que trabaje en la zona de transferencia/tránsito debe llevar equipo de protección personal (EPP).

– Al proporcionar alimentos y bebidas en la zona de espera, cuando sea necesario, el personal de la aerolínea deberá llevar EPI como redecilla, mascarilla, protector facial, gafas, bata de laboratorio y guantes. El personal de la aerolínea debe disponer los alimentos y las bebidas con envases sellados y preenvasados y también tratar de minimizar las interacciones con los pasajeros durante el servicio. El servicio de alimentos se prestará a una hora determinada.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp