¿Cuándo terminan los mercados navideños en Alemania?

Mercado de Navidad de Kaunas 2021

Debido a la tensa situación del coronavirus, el original Christkindlmarkt 2021 de Múnich fue cancelado. Así lo anunció el alcalde Dieter Reiter el 16 de noviembre, tras consultar con el equipo de crisis para eventos extraordinarios. El Christkindlmarkt habría tenido lugar del 22 de noviembre al 24 de diciembre de 2021.

Debido a la extrema situación del coronavirus en Múnich, el alcalde Dieter Reiter ha cancelado el Christkindlmarkt de Múnich. “Es una noticia amarga la que tengo hoy para todos los muniqueses, y especialmente para los propietarios de los puestos. Sin embargo, la situación extrema de nuestros hospitales y el aumento exponencial de las tasas de infección no me dejan otra opción”, dijo Reiter. De antemano, había consultado ampliamente con el equipo de crisis de la ciudad. El Christkindlmarkt habría tenido lugar del 22 de noviembre al 24 de diciembre de 2021. Reiter continuó explicando el motivo de la cancelación: “Cualquier otra cosa provocaría un aumento injustificado del riesgo de infección y enviaría una señal equivocada, especialmente a todos los empleados de nuestros hospitales, que están trabajando al límite. Ahora se trata de evitar, en la medida de lo posible, las grandes concentraciones de personas”. La declaración completa de Dieter Reiter y otros detalles pueden encontrarse aquí >>

¿Cuánto duran los mercados de Navidad en Alemania?

Suelen comenzar en la última semana de noviembre y continúan hasta un día o dos antes del día de Navidad.

¿Están abiertos los mercados navideños alemanes después de Navidad?

La temporada de mercados navideños es el Adviento, es decir, las cuatro semanas previas a la Navidad, no las fiestas propiamente dichas. Hay muy pocos mercados en Alemania que en los últimos años hayan optado por permanecer abiertos después de Navidad, la mayoría terminan en Nochebuena, así que su elección es bastante limitada.

¿Cuánto duran los mercados navideños de Berlín?

Las principales Weihnachtsmärkte comienzan a finales de noviembre y continúan durante las cuatro semanas de Adviento. Sólo hay unos pocos que se pueden visitar después de Navidad o en enero.

Mercado de Navidad de Bremen 2021

Los mercados navideños al estilo alemán están resonando fuera de Alemania. En Estados Unidos se celebran en Denver, Chicago, Baltimore, Nueva York, Cincinnati, Filadelfia y otras ciudades grandes y pequeñas. Pero lo auténtico sigue estando en Alemania

Nadie debería irse de Alemania sin visitar uno de los mercados navideños, una parte esencial de la temporada navideña. Hay que verlos, olerlos, saborearlos y vivirlos totalmente. Los mercados navideños suelen celebrarse en torno a un enorme árbol de Navidad desde finales de noviembre hasta uno o dos días antes de la Navidad.

Los ojos de los niños entusiasmados y con mejillas de cereza, envueltos en ropa de invierno, se iluminan al ver los tesoros que ven. Juguetes, adornos para el árbol de Navidad y caramelos se amontonan en las hileras de puestos de madera colgados con ramas de hoja perenne y luces. Los niños se montan en ponis o tiovivos, visitan espectáculos de marionetas y tienen la impresionante experiencia de conocer a San Nicolás.

Los puestos, en los que también se exponen artículos artesanales, de cerámica y de madera, ya no se iluminan con velas de sebo y lámparas de aceite, como en tiempos pasados. Pero su suave resplandor parece seguir flotando en el aire, especialmente cuando hay un manto de nieve. El entretenimiento, normalmente alrededor de las 5 de la tarde, puede incluir serenatas corales o recitales de trombón desde un balcón con vistas a la escena.

¿Qué día suele terminar la temporada de vacaciones de Navidad en Alemania?

Esta tradición se remonta incluso a la Edad Media. Muchos alemanes toman una comida sencilla en Nochebuena para significar la temporada de ayuno, que comienza con el día de San Martín y termina el 24 de diciembre.

¿Habrá un mercado navideño en Alemania en 2021?

Del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 2021. El Adviento es la época de los mercados navideños, y Colonia no es una excepción. Del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 2021, la magia de la Navidad se sentirá en toda la ciudad decorada festivamente.

¿Cuándo empiezan los mercados de Navidad en Alemania?

Los mercados navideños en Alemania suelen comenzar a finales de noviembre y duran hasta el 23 de diciembre aproximadamente.

Mercado navideño de Stralsund

Aunque el acontecimiento cristiano de la Navidad tiene su origen en el nacimiento de Jesús, algunas costumbres se remontan a tradiciones invernales más antiguas, que incluyen elementos de fuego y luz. Sin embargo, como cualquier costumbre, las tradiciones navideñas varían de una región a otra y de un país a otro y están sujetas a constantes cambios.

Dado que el tiempo hasta la Navidad puede parecer muy largo, el tradicional “Adventskalender” (calendario de Adviento) forma parte de las costumbres navideñas en la época de Adviento desde el siglo XIX. El calendario tiene diversas formas, pero suele mostrar los días que faltan para la Navidad. En los países de habla alemana, sobre todo los niños tienen un calendario de Adviento. Sin embargo, también los hay pensados más para los adultos. Son muy conocidos los calendarios impresos con símbolos e imágenes navideñas. Cada día se puede abrir una pequeña puerta en el calendario, que revela una nueva imagen, un trozo de chocolate u otros dulces. También se utilizan calendarios hechos por uno mismo con pequeños juguetes o caramelos.

¿Están abiertos los mercados de Navidad en Berlín 2021?

Los mercadillos navideños pueden seguir celebrándose en condiciones 2G, en cuyo caso sólo podrán acceder las personas vacunadas y recuperadas, pero no es una condición. Así lo acordó el Senado el martes (23 de noviembre de 2021), según información de la Agencia de Prensa Alemana (dpa).

¿Tendrá Europa mercados navideños en 2021?

Este año los mercados navideños se suceden en Europa.

Los mercados navideños más mágicos están abiertos este año en Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, República Checa, Croacia y Hungría.

¿Están abiertos los mercados navideños europeos después de Navidad?

Todos los locales suelen permanecer abiertos hasta el 23 de diciembre como mínimo. Es de esperar que varios mercados continúen durante el periodo festivo de Navidad o hasta finales de diciembre o principios de enero, posiblemente en forma de mercado de Año Nuevo. Por ejemplo: Stephansplatz (del 27 de diciembre al 8 de enero como mercado de Año Nuevo)

Mercado navideño de Berlín 2021

Aquí encontrará algunos datos interesantes sobre los mercados navideños alemanes. Tradicionalmente, estos mercados familiares se celebran desde finales de noviembre hasta la Nochebuena. Desgraciadamente, en los dos últimos años, muchas ciudades y pueblos tuvieron que cancelar estos tradicionales mercados debido a la pandemia. Sin embargo, para 2022 tenemos muchas esperanzas de que todos podamos volver a disfrutar de las fiestas con los mercados.  Lea aquí cómo suelen disfrutar las familias de la temporada festiva en los diferentes mercados festivos de Alemania y obtenga algunas ideas interesantes sobre los mercados navideños en Alemania.

Los mercados navideños alemanes son una tradición de larga data en el calendario de eventos de Alemania.  Estos mercados festivos son maravillosos para abrazar el espíritu navideño, mezclarse con los lugareños y deleitarse con los dulces navideños y divertirse comprando pequeños regalos únicos para amigos y familiares. En los mercados de muchas ciudades del país se celebran conciertos de villancicos gratuitos, encuentros con Papá Noel y actuaciones musicales.

Los mercados navideños alemanes suelen celebrarse durante todo el mes de diciembre y duran hasta la víspera de Nochebuena, el 23 de diciembre. Algunas ferias navideñas pueden prolongar sus actividades hasta principios de enero, mientras que otras abren ya sus puestos en la semana anterior al primer domingo de Adviento.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp