¿Cuántas playas hay en Málaga capital?

Playa de la Malagueta

Málaga es una joya del Mediterráneo, situada en la pintoresca costa sur de España, y su condición de capital de la Costa del Sol le ha permitido ganarse la reputación de lugar de vacaciones. Cada verano, miles de visitantes -de toda España, Europa y el mundo- acuden a la ciudad y sus alrededores, deseosos de disfrutar de las playas de primera categoría de la región.

Obviamente, dichas playas son el principal atractivo de Málaga, especialmente en los meses más cálidos. Sin embargo, la gran cantidad de playas que hay en la ciudad y sus alrededores puede dificultar la elección de la más adecuada, especialmente para los recién llegados.

Si no es demasiado exigente, la pregunta sobre qué playa de Málaga visitar puede responderse simplemente en función de la pereza que sienta ese día. ¿Le basta con visitar la playa más cercana a su hotel? ¿Le importa dar un paseo de media hora a una playa menos concurrida? ¿Prefiere subirse a un autobús y visitar una de las playas más alejadas de la región que frecuentan menos turistas?

Si está pensando en quedarse en la zona, la playa más popular de Málaga es la Playa de la Malagueta.  Está a 20 minutos a pie de la Plaza de la Constitución, la más animada y emblemática de la ciudad.

¿Cuántas playas hay en Málaga?

Las playas de Málaga están situadas en la capital. Estas playas cuentan con todos los equipamientos y servicios que un visitante pueda desear. A lo largo de sus 14 kilómetros de costa, Málaga ofrece a sus veraneantes un total de 16 playas, de las cuales, las más populares son: La Malagueta, La Misericordia, El Palo o Pedregalejo.

¿Tiene la ciudad de Málaga una playa?

Playas en Málaga capital

Todas las playas están situadas a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que está repleto de bares y restaurantes en los que podrá degustar los productos y la cultura malagueña en su máxima expresión. La Malagueta y La Caleta son las playas más concurridas. Todas las playas son accesibles a través del autobús Nº 11 desde el Paseo del Parque.

¿A qué distancia está la playa del centro de Málaga?

Lo bueno de la Playa de la Malagueta es que está a sólo 10 minutos a pie del centro de Málaga, por lo que es muy conveniente si te alojas en la ciudad.

Casco antiguo de Málaga

¿Qué playa es la mejor para ir con nuestros queridos perros? ¿Y con nuestros hijos? ¿Dónde puedo hacer algún deporte acuático o divertirme con mis amigos haciendo una barbacoa? Sigue leyendo y todas las preguntas que puedas tener sobre las playas de Málaga, serán respondidas.

La ciudad no tiene playas privadas, así que puedes elegir un lugar e ir allí. Naturalmente, si vienes en verano notarás que están masificadas por lo que te recomendamos que no vayas muy tarde.

Además, una de las cosas más bonitas de las playas de Málaga es que no importa la época en la que las visites. Ya sea que visites las playas de Málaga en abril o en diciembre, siempre encontrarás gente tratando de tomar un poco de sol; gracias al buen clima de la ciudad, no es extraño coger algunos días cálidos también en invierno.

Hay que advertir que el agua, comparada con la de otros países mediterráneos como Italia o Grecia, es más fría pero eso no suele frenar a todos los turistas que vienen con ganas de disfrutar de la posibilidad de bañarse durante todo el año.

¿Hay playas de arena en Málaga?

La provincia de Málaga ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar en extraordinarios escondites. Una de las mejores formas de relajarse es pasar todo el día en una de sus fabulosas playas de arena, que le recibirán con una temperatura cálida, aguas cristalinas y un sol que brilla 300 días al año.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿En qué océano está Málaga España?

Málaga, ciudad portuaria, capital de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, sur de España. La ciudad está situada a lo largo de una amplia bahía del mar Mediterráneo, en la desembocadura del río Guadalmedina, en el centro de la Costa del Sol.

Hoteles de playa en Málaga

Las playas de Málaga están situadas en la capital. Estas playas cuentan con todos los equipamientos y servicios que un visitante pueda desear. A lo largo de sus 14 kilómetros de costa, Málaga ofrece a sus veraneantes un total de 16 playas, de las cuales, las más populares son: La Malagueta, La Misericordia, El Palo o Pedregalejo.

A lo largo de la Costa del Sol también encontrará muchas más playas de gran calidad, destacando especialmente las de Nerja y sus calas naturales, o las populares playas de Torremolinos y Fuengirola, entre otras.

Cada año las playas de Málaga reciben el distintivo de bandera azul, que es una garantía europea de alta calidad, por sus aguas limpias y por los servicios que ofrecen…restaurantes a pie de playa, tiendas, hoteles, etc.

La temperatura media y la cantidad de horas de sol al día, hacen de la Costa del Sol el destino ideal para disfrutar con toda la familia. Las playas de Málaga son el lugar perfecto para disfrutar de nuestras vacaciones casi todo el año, siendo los meses más populares entre mayo y septiembre.

¿Se puede nadar en la playa de Málaga?

Junto a sus hermosas playas, Málaga también puede ofrecer lagunas turquesas, ríos cristalinos e impresionantes piscinas naturales. Así que coge esa toalla y explora, ya que te llevamos a través de algunos de los mejores lugares para ir a nadar…

¿Es Málaga una ciudad de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

¿Están limpias las playas de Málaga?

Las playas de Málaga cuentan con unas estrictas medidas sanitarias y de seguridad diseñadas para mantener a raya el covid-19. Entre ellas se encuentran: Las playas se limpian cada noche y se rastrillan durante el día (hay 2 turnos de personal de limpieza). Las duchas funcionan y se desinfectan regularmente, al igual que las barandillas y las papeleras.

Playas ocultas cerca de Málaga

La Playa de la Malagueta es la playa urbana más popular de Málaga. La playa se encuentra en el centro de la ciudad, justo al este del puerto. Se puede ir andando a la playa si se vive en la parte central de la ciudad. En la playa y junto a ella hay todo lo necesario para el recreo: aseos, duchas, alquiler de sombrillas y tumbonas, una cafetería, un parque infantil. Esta playa es muy popular, tanto entre los turistas como entre los residentes locales. En plena temporada de vacaciones, puede haber mucha gente en esta playa.

La playa de San Andrés se encuentra en la parte occidental de la ciudad, entre el puerto y la playa de la Misericordia. La longitud de la playa es de unos 650 metros y la anchura es de hasta 50 metros. Es una playa muy animada porque se encuentra cerca del centro de la ciudad y del puerto. Se puede llegar a la playa a pie desde el centro de la ciudad.

La playa de la Misericordia se encuentra al suroeste de la playa de San Andrés y al este de la desembocadura del río Guadalhorce. La longitud de esta playa es de más de un kilómetro. No muy lejos de la playa se encuentra el Museo Automovilístico y de la Moda, Parque Del Oeste. Se cree que esta playa es especialmente popular entre los jóvenes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp