¿Cuántas playas tiene Italia?

Cuántas playas hay en el mundo

Italia es la joya de la corona del Mediterráneo y, como cabe esperar de un país rodeado casi por completo de mar, cuenta con algunas de las playas más bellas e impresionantes. Hemos escogido 5 de las mejores playas de Italia (sin ningún orden en particular), que abarcan tanto los centros turísticos más populares como las escapadas ocultas. Pero en cualquier lugar de Italia que elija para pasar sus vacaciones junto al mar, encontrará arenas doradas, mares azules y el estilo y el glamour que sólo Italia puede ofrecer.

En la costa oriental de Italia, en la región de los Abruzos, la ciudad de Vasto cuenta con una amplia playa de arena bordeada de palmeras y una zona más remota y rocosa al norte, perfecta para la pesca, una parte importante de la economía local. En la parte central de la playa hay cabañas y aguas poco profundas ideales para nadar. La ciudad en sí es una agradable mezcla de lo antiguo y lo nuevo, lo que la convierte en un destino ideal para toda la familia.

De todas las playas de Italia, las de la Costa de Amalfi son algunas de las más populares. Esta zona ofrece varias bahías y calas preciosas entre las que elegir. Destaca la Spiaggia del Fornillo, una cala revestida de guijarros, rodeada de un paisaje espectacular y de la propia ciudad de Positano. Esta playa es una opción más tranquila que la playa principal de Positano, e ideal para las familias que buscan un espacio alejado de las multitudes. Es imprescindible explorar todos los rincones y curvas de esta hermosa zona costera. Cree un itinerario por la costa de Amalfi para no perderse ninguno de sus lugares.

¿Dónde hay playas en Italia?

1. Playa de Chia, Cerdeña. En la costa sur de Cerdeña, no lejos de Cagliari, la playa de Chia está considerada por muchos como la mejor playa de Italia. Respaldada por dunas de arena y enebros, la playa está protegida del viento y es popular entre los lugareños y los surfistas.

¿Tiene Italia playas de arena?

Las playas de Italia van desde las más remotas y escarpadas hasta las bahías de arena abierta y los paraísos perfectos. Descubrir lo que ofrece el litoral de esta romántica tierra es tan emocionante como la comida que se sirve. Báñese en las costas de la Costa de Amalfi, flanqueadas por elevados acantilados y pintorescos pueblos.

¿Tiene Italia playas públicas?

En Italia hay playas privadas y públicas. Todo el mundo puede ir gratis tanto a las playas privadas como a las públicas, nadie puede pedirte dinero si sólo quieres pasear.

Países por número de playas

Las playas italianas son de dos tipos: privadas o públicas. Si, como yo, su experiencia de las playas antes de llegar a Italia es la de su casa en el Reino Unido, Estados Unidos o Australia, entonces su primera visión de una playa italiana podría ser un choque cultural. Para mí lo fue.

Literalmente cubierta de hileras de tumbonas y sombrillas apretadas, cuando pasé por primera vez no pude evitar preguntarle a mi compañero italiano quién podría haber permitido que las playas y los paseos marítimos se vendieran a manos privadas…

Curiosamente, en Italia las playas cubiertas de tumbonas (lettini) con sombrillas multicolores (ombrellone) no son de propiedad privada en absoluto, sino que son «concesiones» otorgadas a un particular por la autoridad local (municipio) de cada ciudad.

Si se puede encontrar un acceso, se puede caminar hasta el frente de la playa entre los ombrellone bagni que compiten entre sí y de diferentes colores. Sin embargo, en la realidad, esto es a menudo imposible, ya que los bagni están pegados unos a otros.

¿Cuál es la playa más larga de Italia?

Italia tiene unos 3,3 mil kilómetros de playas, siendo la isla de Cerdeña la que tiene la mayor extensión de playas, con 595 kilómetros, seguida de otra isla, Sicilia, que tiene 425 kilómetros de playas.

¿Son gratuitas todas las playas de Italia?

La mayoría de las playas no son gratuitas, sino que están divididas en zonas de playa privadas denominadas stabilimenti que pueden utilizarse pagando una tarifa diaria. Con la cuota se suele obtener una playa limpia, un vestuario donde dejar las cosas, una ducha exterior para aclararse, una buena zona de baño, aseos y un bar y, a veces, un restaurante.

¿Nieva en Italia?

El tiempo en Italia en diciembre

La nieve es habitual en muchas partes del país, sobre todo en las montañas y en las zonas más altas, e incluso a veces a nivel del mar (la caída de nieve en Venecia es una de las escenas invernales más bellas que se pueden ver en Italia). Y donde no nieva, es probable que llueva.

¿Todas las playas de Italia son gratuitas?

Rodeada de agua por tres lados y con dos islas más grandes que algunos países, no es de extrañar que Italia sea famosa por sus playas. Cualquiera que sea su gusto en materia de playas, es probable que las encuentre en algún lugar de Italia.

Largas extensiones de fina arena dorada son bañadas por el Mediterráneo, el Adriático y varios mares más pequeños. Las playas situadas en calas poco frecuentadas están protegidas por cabos rocosos que las ocultan de todo el mundo, excepto de aquellos que saben dónde buscar. Las dunas más altas de Europa protegen playas blancas que están casi vacías, incluso en agosto. Las murallas de las ciudades medievales se asoman a los arenales, y las ciudades turísticas de estilo Art Nouveau evocan la gentileza de la Belle Époque.

Elija su opción. Únase a la bulliciosa diversión de las escenas descaradamente masificadas de Viareggio, Rímini o Lido, en Venecia, o coja un barco local hasta su propia cala privada de arena rosa en la legendaria Costa Esmeralda, en Cerdeña. Túmbese en una tumbona en la playa privada de un lujoso hotel, o póngase algo elegante y recorra los paseos de la Riviera italiana por los que antaño paseaba la realeza. Encontrará todo esto y mucho más a lo largo de los 7.600 kilómetros de costa italiana.

¿Está caliente el océano en Italia?

La temperatura del agua del mar en toda Italia aún no es lo suficientemente cálida para nadar y no supera los 20°C. La temperatura más cálida del mar en Italia actualmente es de 15,3°C (en Spiaggia dei Conigli), y la temperatura más fría del agua es de 10,9°C (Monfalcone).

¿A quién pertenecen las playas en Italia?

El frente marítimo italiano es de propiedad pública, pero más de la mitad del arenal está cubierto por sombrillas, tumbonas y restaurantes gestionados por empresas privadas de playa que se benefician de más de 10.000 contratos de concesión a largo plazo con las autoridades públicas.

¿Se puede caminar sin camiseta en Italia?

Es cierto que Italia en verano puede ser calurosa, incluso tórrida en las grandes ciudades. Es difícil resistirse a la tentación de quitarse el bikini o la camisa para disfrutar de la brisa, pero pasearse en ropa de playa o, peor aún, sin camiseta, es algo que está prohibido en Italia, a no ser que tengas los pies enterrados en la arena.

Playa de Italia

Si tiene felices recuerdos de una infancia en la playa escarbando en la arena y correteando por una playa inglesa salvaje, las playas italianas le resultarán totalmente extrañas. En lugar de extensiones de arena, encontrará filas de tumbonas, vallas, puertas e incluso discotecas. Incluso la arena es opcional, siempre que haya tumbonas y mar o piscina. Aquí ir a la playa es una obsesión nacional y se rige por estrictas normas. Un relato muy divertido de las costumbres playeras italianas

La mayor sorpresa para los visitantes es que las playas son en su mayoría «privadas». Puede ser muy difícil acceder al mar en los meses de verano sin pagar una cuota de entrada. Si no quiere alquilar tumbonas y un lugar en la arena, tendrá que buscar una playa libre.

El acceso al mar es un tema espinoso en Italia. Cada año, los manifestantes intentan «reclamar» las playas, y los artículos de consumo se quejan del precio de las vacaciones en la playa. Los grupos de consumidores insisten en que la ley da derecho a todo el mundo a acceder al mar y a recorrer los establecimientos privados de la playa si es necesario, señalando que se trata de «concesiones» de playa, no de propiedad privada. Aconsejan a los ciudadanos que llamen a la polizia municipale si se les niega el acceso.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp