¿Cuántas veces comen en Tailandia?

Comida tailandesa única

La cocina tailandesa hace hincapié en platos de preparación ligera con fuertes componentes aromáticos y un toque picante. El chef australiano David Thompson, experto en comida tailandesa, observa que, a diferencia de muchas otras cocinas,[1] la tailandesa “consiste en hacer malabarismos con elementos dispares para crear un acabado armonioso. Como un acorde musical complejo, tiene que tener una superficie suave, pero no importa lo que ocurra por debajo. La simplicidad no es la consigna aquí, en absoluto”.

La cocina tradicional tailandesa se divide, a grandes rasgos, en cuatro categorías: tom (platos hervidos), yam (ensaladas picantes), tam (alimentos machacados) y gaeng (currys). Las frituras, los salteados y los platos al vapor derivan de la cocina china[2].

En 2017, siete platos tailandeses aparecieron en una lista de las “50 mejores comidas del mundo”, una encuesta en línea realizada por CNN Travel entre 35.000 personas de todo el mundo. Tailandia tenía más platos en la lista que cualquier otro país. Eran: tom yam goong (4º), pad thai (5º), som tam (6º), curry massaman (10º), curry verde (19º), arroz frito tailandés (24º) y nam tok mu (36º)[3].

¿Qué comen los tailandeses cada día?

Los tailandeses desayunan, almuerzan y cenan; sin embargo, muchos meriendan mucho, casi a cualquier hora del día o de la noche. Los tentempiés pueden incluir una amplia gama de opciones, como un plato de sopa de fideos, frutas, comida frita o postres. La comida tailandesa es famosa por su picante, pero hay muchos platos suaves o no picantes.

¿Qué es una comida típica tailandesa?

Cuando se come fuera, o se hace una comida en casa, un grupo de comensales tailandeses come una variedad de platos de carne y/o pescado, además de verduras, un plato de fideos y posiblemente una sopa. Todo se comparte, excepto la sopa que cada persona puede pedir, o cada persona recibe un cuenco personal para obtener una porción de la sopa.

¿Cómo se come en Tailandia?

En Tailandia se come con la cuchara en la mano derecha y el tenedor en la izquierda. La cuchara es el utensilio principal; el tenedor sólo se utiliza para manipular los alimentos. Sólo se puede comer con tenedor lo que no se come con arroz (por ejemplo, trozos de fruta).

Utensilios para comer tailandeses

Tailandia tiene, sin duda, algunas de las tradiciones culinarias más fascinantes del mundo y la etiqueta que rodea a la comida. Sin duda un aspecto importante de la cultura del país, parte del atractivo no sólo radica en probar todos los exquisitos sabores y texturas, sino en comprender cómo deben consumirse y disfrutarse.

No piense en pedir su propio plato, todas las comidas se comparten en Tailandia. Los tailandeses tienen un carácter muy amistoso y social, por lo que naturalmente disfrutan comiendo en grandes grupos y suelen pedir lo suficiente para toda la mesa, ya que es costumbre probar varios platos a la vez.

A diferencia de los occidentales, los tailandeses no ponen en el plato grandes raciones de comida de una vez. Hay que empezar con una porción de arroz y, poco a poco, ir probando los demás platos que se sirven en la mesa, sirviéndose pequeñas cantidades de cada uno. A los tailandeses no les gusta desperdiciar la comida, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad que se pone en el plato y asegurarse de que se termina todo lo que se ha puesto.

El alimento más consumido y una parte definitoria de la cocina tailandesa. Una cosa es segura: ¡no encontrará a ningún lugareño comiendo sin arroz! Se cree que tiene alma propia, lo que pone de manifiesto su importancia en la cultura del país.

¿Qué es una cena tailandesa típica?

Los sabores de la comida tailandesa

Los platos tailandeses son dulces, salados, picantes o ácidos. Hay muchos platos con fideos gruesos, verduras, lechuga y pollo, cordero, gambas o ternera. Algunos platos están más orientados al arroz o contienen frutas como la piña o la papaya.

¿Cuál es el alimento básico de Tailandia?

El arroz es el principal alimento de la dieta tailandesa; hay dos tipos de arroz, el blanco estándar y el glutinoso o pegajoso. Se consume en casi todas las comidas y también se convierte en harina para hacer fideos, albóndigas y deliciosos postres.

¿Se puede perder peso comiendo comida tailandesa?

La comida tailandesa es bastante saludable y buena para perder peso. De hecho, muchos occidentales suelen perder entre un 3% y un 5% de su peso corporal en 1 o 2 meses si cambian la comida occidental por la tailandesa.

¿Por qué los tailandeses comen con cuchara y tenedor?

La mayoría de los tailandeses no utilizan muchos de los modales formales de los occidentales a la hora de comer; los tailandeses tienen su propio conjunto de modales basado en gran medida en las prácticas de la comida comunitaria. Los tailandeses dan mucha importancia a la comida como actividad social. Para los tailandeses, comer debe ser un simple placer y no implica complejos rituales de etiqueta. Hoy en día, el tenedor y la cuchara se utilizan ampliamente, y la práctica general es utilizar el tenedor para empujar la comida hacia la cuchara. La cuchara suele sujetarse con la mano derecha y sirve como único utensilio para dar bocados. Comer directamente del tenedor se considera burdo. El uso del tenedor y la cuchara se atribuye al rey Rama V a finales del siglo XIX. No encontró utilidad a los cuchillos, ya que la comida tailandesa ya está troceada. A veces se utilizan palillos, sobre todo para comer algunos platos de fideos influenciados por los chinos. Aunque el tenedor y la cuchara se utilizan habitualmente, en algunas zonas de Tailandia, como en el este o el noreste, sigue siendo habitual comer con la mano. También hay una excepción para el arroz pegajoso, ya que la mayoría de los tailandeses lo comen con las manos.

¿La comida tailandesa es como la india?

La cocina tailandesa incluye una versión del plato que se parece poco al curry indio. De hecho, la comida tailandesa utiliza la leche de coco como base para crear el curry, y a menudo se combina con especias, gambas, cebolla y otros condimentos.

¿Por qué los tailandeses comen con cuchara?

Normalmente, la cuchara se utiliza para recoger la comida del plato o cuenco y llevársela a la boca, mientras que el tenedor se utiliza para ayudar a guiar la comida hacia la cuchara. Comer la mayoría de los platos de este modo es bastante lógico, ya que es más fácil recoger el arroz con una cuchara que con un tenedor o unos palillos.

¿Cómo son las citas en Tailandia?

Los sitios de citas son buenos en el sentido de que la mayoría de las mujeres tailandesas son muy reservadas, y usted puede llegar a conocerlas bien a través de chats o llamadas primero que conocerlas cara a cara de inmediato. Otra cosa que hay que recordar es que Tailandia es una cultura monógama, lo que significa que los hombres sólo pueden tomar una mujer como esposa.

Estética de la comida tailandesa

Utilizar los buenos modales en la mesa en Tailandia y observar la etiqueta alimentaria adecuada es prácticamente una cuestión de sentido común: No hablar con la boca llena, no señalar con el tenedor, etc. Sólo unas pocas reglas de etiqueta en la mesa en Tailandia difieren de las de Occidente.

En Tailandia, cocinar y comer la mundialmente famosa cocina se toma muy en serio. Sin embargo, los tailandeses son divertidos y fáciles de llevar cuando se trata de socializar. Como invitado, sus infracciones accidentales en la mesa serán perdonadas. La hora de la comida suele ser un asunto informal y bullicioso, con charlas, bebidas y risas. Relájese y disfrute del intercambio cultural.

A diferencia de Occidente, donde la “cabeza” de la mesa es lo más importante, en Tailandia el anfitrión o la persona de mayor rango suele sentarse en el centro de la mesa. Si eres el invitado de honor, te sentarás frente al anfitrión para poder hablar más fácilmente.

Espere a sentarse; sin duda, alguien le mostrará su silla. Si te sientas en esteras de bambú en el suelo, colócate siempre de forma que puedas evitar mostrar tus pies a nadie mientras come.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp