¿Cuántas y cuáles son las islas griegas?

Islas griegas que hay que evitar

Su luz única, sus aguas turquesas, sus peculiares paisajes, sus lugares antiguos y su animada vida nocturna han sido captados en numerosas fotografías y vídeos. Sin embargo, una vez presenciadas de primera mano, la belleza y el encanto de las islas superan las expectativas de los viajeros más experimentados.

Son el destino vacacional europeo por excelencia y han sido votadas como la “mejor experiencia insular del mundo” por los lectores de Condé Nast en 2011. Su inconmensurable belleza natural no tiene parangón en ningún otro lugar del planeta.

La región consta de más de 200 islas, 7.500 km de costa, playas de arena dorada, yacimientos arqueológicos y una deliciosa cocina tradicional que la convierten en un lugar de vacaciones realmente único. Y si esto parece demasiado bueno para ser verdad, Steve Tupholme los reúne todos en su increíble vídeo.

Las islas están repartidas por los mares Egeo y Jónico. Sus costas ofrecen una asombrosa variedad de playas, bahías protegidas y calas. Se pueden descubrir extensiones de arena dorada, cuevas y acantilados costeros, arena negra de suelo volcánico, playas de guijarros y humedales costeros, todo en unas vacaciones.

¿Cuántas islas hay en Grecia en total?

Grecia tiene 227 islas. He aquí cómo elegir. Decidir dónde visitar el país depende de su punto de entrada, del tiempo que tenga y del tipo de vacaciones que desee. Grecia recibe unos 30 millones de visitantes internacionales al año, y muchos se dirigen a las seis principales regiones insulares del país.

¿Cuáles son las 12 islas griegas?

El grupo de islas del Dodecaneso se encuentra en el sureste del mar Egeo y se traduce en “12 islas”, llamadas así por las 12 islas más grandes de esta región: Rodas, Kos, Karpathos, Kalymnos, Patmos, Astypalea, Simi, Leros, Nisyros, Halki, Tilos y Lipsi.

¿Cómo se llama la 25ª isla de Grecia?

La impresionante isla griega de Amorgos ha sido recientemente tendencia en Internet, pero no por su escarpada belleza natural y sus solitarias playas, sino por su nombre. Se la conoce en Internet como la “25ª isla de Grecia”.

Número de islas griegas

Grecia tiene muchas islas,[Nota 1] con estimaciones que van desde unas 1.200[1] a 6.000,[2] dependiendo del tamaño mínimo a tener en cuenta. El número de islas habitadas oscila entre 166[3] y 227[2].

La mayor isla griega por superficie es Creta, situada en el extremo sur del mar Egeo. La segunda isla más grande es Eubea o Evvia, que está separada del continente por el estrecho de Euripus, de 60 metros de ancho, y se administra como parte de la región de Grecia Central. Después de la tercera y cuarta islas griegas más grandes, Lesbos y Rodas, el resto de las islas tienen dos tercios de la superficie de Rodas, o menos.

Las islas griegas se agrupan tradicionalmente en los siguientes conjuntos Las islas Argo-Sarónicas, en el golfo Sarónico, cerca de Atenas; las Cícladas, un grupo grande pero denso que ocupa la parte central del mar Egeo; las islas del Egeo Norte, una agrupación suelta frente a la costa occidental de Turquía; el Dodecaneso, otro grupo suelto en el sureste entre Creta y Turquía; las Espóradas, un pequeño grupo apretado frente a la costa de Eubea; y las islas Jónicas, situadas principalmente al oeste del continente en el mar Jónico. Creta, con sus islotes circundantes, y Eubea están tradicionalmente excluidas de esta agrupación.

¿Cuáles son las 5 islas griegas más grandes?

Las cinco islas más grandes de Grecia son Creta, Eubea, Lesbos, Rodas y Quíos.

¿Qué isla griega está más cerca de Turquía?

Samos es una isla griega más cercana a Turquía (a 70 km de Esmirna) que a la Grecia continental.

¿Qué isla griega es la más bonita?

1.)

Estoy seguro de que Santorini es la isla más famosa y posiblemente la más bonita de Grecia.

2

Cuando la gente habla de “las islas griegas”, suele tener en mente un grupo de islas algo impreciso.  La mayoría de la gente habrá oído hablar probablemente de islas como Santorini o Mykonos, pero puede que se les escape mencionar otras.

Esto explica que, según algunas estimaciones, se diga que Grecia tiene 6.000 islas, mientras que otra cifra que se menciona a menudo es de 1.200. En mi opinión, ¡hay una gran diferencia entre ambas!

He descargado una hoja de cálculo con 20.991 entradas de regiones, unidades regionales, municipios, islas, islotes y otras unidades administrativas. Por desgracia, no todas las islas estaban claramente marcadas como “islas”.

Hay muchas islas griegas que no son turísticas, ya que su ubicación remota dificulta el acceso a ellas. Algunos ejemplos son Sikinos, Thirasia, Telendos, Pserimos, Agathonisi, Kastos, Antikythera, Gavdos y Agios Efstratios.

Según los datos militares oficiales, el litoral griego tiene la friolera de 20.817,8 km, aunque se pueden encontrar muchas otras cifras en Internet. La conclusión es que Grecia tiene uno de los litorales más largos del mundo.

¿Están todas las islas griegas habitadas?

Las islas son la principal característica de la morfología de Grecia y parte integrante de la cultura del país a lo largo de los tiempos. El país cuenta con 6.000 islas e islotes repartidos por los mares griegos, de los cuales sólo 227 están habitados.

¿Cuántas islas griegas están pobladas?

Información turística sobre Grecia – Número de islas griegas

El territorio griego está formado por 6.000 islas e islotes repartidos por el mar Egeo y el mar Jónico, un fenómeno realmente único en el continente europeo; de estas islas, sólo 227 están habitadas.

¿Cuál es la isla griega más lujosa?

Mykonos. El diseño de lujo abunda en esta sofisticada isla favorita de los famosos, cuya Hora es el paradigma de la arquitectura minimalista de las Cícladas. Independientemente de lo que haya experimentado en otros destinos de categoría mundial, en Mykonos descubrirá que la energía es única.

Mapa de las islas griegas

También hay una serie de islas que no forman parte de un complejo y están muy cerca de las costas continentales. Las más importantes son Elafonisos, en el extremo sureste del Peloponeso, Ammouliani, en el Golfo del Monte Athos, Paleo Trikeri, en el Pagasitikos, y la Trizonia de Fokida, en el Golfo de Corinto. Un caso especial son las islas de aguas interiores (lagos, naturales o artificiales, ríos), siendo las más importantes la isla de Ioannina en el lago Pamvotida y Agios Achilleosti en el lago Mikri Prespa, mientras que existen muchas otras islas en estuarios y deltas de ríos, así como en lagos, siendo la más importante Tourlida en la laguna de Messolonghi.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp