¿Cuántas zonas hay en Londres?

T

Londres está dividido en 1-9 zonas*, pero la mayor parte cabe en las zonas 1-6. El centro de Londres es la zona 1, la zona 2 es el anillo alrededor de la zona 1, la zona 3 es el anillo alrededor de la 2 y así sucesivamente. Si mira el mapa de zonas que aparece a continuación, debería tener sentido.

Es importante conocer las zonas de transporte de Londres y saber en qué zona se encuentra una estación. Los precios de los billetes de un día, semanales o mensuales, o el dinero que se descuenta de una tarjeta Oyster de pago por uso, pueden variar considerablemente en función de las zonas por las que se viaje.

Busque la estación de metro o tren más cercana a su alojamiento. A continuación, busque la zona de la estación a la que desea viajar. Si visita Londres para hacer turismo o ir de compras, probablemente será la zona 1.

Si utiliza una tarjeta Oyster de pago por uso, recargue su tarjeta con dinero suficiente para pagar un solo viaje por las zonas por las que viaja o añada suficiente dinero para cubrir el coste del “tope diario” si quiere viajar de forma ilimitada durante el día.

Si ya tiene una Travelcard semanal para ciertas zonas y quiere visitar un lugar fuera de esa zona, recargue su tarjeta Oyster con algo de dinero de pago por uso para cubrir el coste del viaje entre la última zona de su Travelcard y la zona que quiere visitar.

¿Hay 9 zonas en Londres?

Las zonas tarifarias 7-9 son zonas auxiliares del sistema de tarifas de las tarjetas Travelcard y Oyster gestionadas por Transport for London, que se utilizan para calcular las tarifas de algunas estaciones fuera del Gran Londres que no se encuentran en las zonas 4, 5 y 6. Las Travelcards están disponibles en Oyster con validez en estas zonas.

¿Qué son las zonas 1 a 6 de Londres?

A la hora de desplazarse, Londres se divide en las “zonas” 1-6, siendo la “zona 1” el centro de la ciudad y la “zona 6” las afueras. El sistema existe como método para que TfL (Transport for London) calcule la distancia de viaje de un cliente y le cobre en consecuencia.

¿Qué zona es el Chelsea?

Aunque Chelsea no tiene su propia estación de metro, las estaciones más cercanas están a un corto paseo de la zona: son Sloane Square en las líneas District y Circle y South Kensington en las líneas District, Circle y Piccadilly. Ambas se encuentran en la zona 1 de Travelcard.

Transporte en Londres

Una fuente de confusión es que el GMT solía ser el estándar horario mundial antes de que se introdujera el UTC. Hasta 1972, los husos horarios se definían por su desfase con respecto a GMT, basado en la hora solar media en el meridiano principal de Greenwich, cerca de Londres.

Durante el horario de verano, los relojes del Reino Unido se adelantan una hora al horario de verano británico (BST). El Reino Unido es el único país que observa el BST en verano. Otros países, como Irlanda, observan la misma hora local, pero con otro nombre.

¿Qué zona es Heathrow?

El aeropuerto de Heathrow se encuentra en la zona 6 del sistema de transporte zonal de Londres. Para entender el sistema de zonas en el que se basan todas las tarifas del metro de Londres, lea nuestra página sobre el uso del metro de Londres.

¿Cuántas zonas subterráneas hay?

Londres está dividida en 9 zonas que comienzan en su centro histórico. La mayoría de los principales lugares de interés se encuentran en las zonas 1 y 2. Los viajeros encontrarán el aeropuerto de Heathrow en la zona 6. Al comprar un billete de un solo trayecto para el metro, hay que saber en qué zona está la parada y a qué zona se va.

¿Cómo sé cuál es mi zona en Londres?

Londres está dividido en 1-9 zonas*, pero la mayor parte cabe en las zonas 1-6. El centro de Londres es la zona 1, la zona 2 es el anillo alrededor de la zona 1, la zona 3 es el anillo alrededor de la 2 y así sucesivamente. Si miras el mapa de zonas que aparece a continuación, debería tener sentido.

Precio del metro de Londres

Las tarifas del servicio ferroviario en el Gran Londres y sus alrededores se calculan de acuerdo con el sistema de zonas tarifarias de Londres gestionado por Transport for London. Dentro de Londres, todas las estaciones de London Underground, National Rail, London Overground, TfL Rail y Docklands Light Railway están asignadas a seis zonas tarifarias[notas 1] La zona tarifaria 1 cubre el área central y las zonas tarifarias 2, 3, 4, 5 y 6 forman anillos concéntricos a su alrededor. Algunas estaciones de National Rail y casi todas las estaciones de Transport for London fuera del Gran Londres en los condados de Buckinghamshire, Essex, Hertfordshire y Surrey están incluidas en las zonas tarifarias 4, 5 o 6 o en zonas ampliadas más allá de éstas. Las zonas tarifarias de Transport for London también se conocen simplemente como zonas o zonas de viaje, en referencia a su uso para calcular los precios de las tarjetas de viaje o los topes de pago por uso. Antes de que se introdujeran las tarifas planas en 2004, las zonas tarifarias se utilizaban en la red de autobuses de Londres. Las zonas tarifarias de Londres también se utilizan para calcular el coste de los billetes de papel de ida y vuelta, las tarifas de pago por uso de la tarjeta Oyster y los abonos de temporada.

¿Qué se considera zona 6?

La zona 6 se encuentra en el este de Atlanta y contiene Boulevard Heights, Cabbagetown, Candler Park, Druid Hills, East Atlanta, East Lake, Edgewood, Emory Village, Glenwood Park, Grant Park, Inman Park, Little Five Points, Morningside Lenox Park, Old Fourth Ward, Ormewood, Kirkwood, Poncey-Highland, Sweet Auburn, Reynoldstown, …

¿La zona 5 sigue siendo Londres?

La zona tarifaria 5 es una zona exterior del sistema tarifario zonal de Transport for London que se utiliza para calcular el precio de los billetes para viajar en el London Underground, London Overground, Docklands Light Railway y, desde 2007, en los servicios de National Rail.

¿Qué área es la zona 5 de Londres?

Los distritos de la zona 5 más demandados son Bexley en el sureste, Sutton en el suroeste y Enfield en el noreste, según la agencia inmobiliaria online eMoov. “Todas estas zonas exteriores ofrecen una gran variedad de propiedades, muchos parques y espacios residenciales”, dice el fundador de eMoov, Russell Quirk.

Zona 9 de Londres

La zona de conservación de Mount Park Estate, en Harrow-on-the-Hill, es una exclusiva calle cerrada, en la que las propiedades son especialmente codiciadas, una mezcla de casas eduardianas y victorianas con algunas casas y apartamentos más modernos también.

Esta zona suburbana es cada vez más popular entre las familias y los jóvenes profesionales, ya que ofrece un fácil acceso a Londres, casas más grandes que las situadas en zonas más céntricas y acceso a zonas verdes.

Las propiedades en Teddington son en su mayoría de época y las más deseables están situadas cerca del río. Broom Water y Broom Water West son calles muy solicitadas, donde se pueden encontrar grandes casas eduardianas y victorianas.

Teddington tiene un centro muy concurrido con muchas tiendas independientes y lugares para comer, también hay un buen acceso a los espacios verdes con Bushy Park, Hampton Court Park, Ham Common y Richmond Park todos en las inmediaciones.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp