¿Cuánto cuesta entrar en las cuevas del Drach?

Cuevas en Mallorca

Una gran idea para descubrir las sorpresas que esconde esta isla es la visita a las Cuevas del Drach, declaradas Patrimonio Histórico de España. Uno de los lugares más visitados por turistas y lugareños, estas cuevas tienen 2,4 km de longitud y se encuentran en Porto Cristo, por lo que es una visita imprescindible si se viaja a la isla con niños. Un total de cuatro cuevas que alcanzan una profundidad máxima de 25 metros son las que forman esta creación geológica que despertará todos tus sentidos. Además, en el interior también encontrarás un lago subterráneo, el Martel. Al entrar en la sala del lago podrá escuchar un bonito concierto de música clásica acompañado de un espectáculo de luces. Como colofón a esta excursión, te llevaremos a una tienda de perlas de Mallorca para que conozcas uno de los productos más preciados de Mallorca y, quién sabe, quizás te lleves un bonito accesorio a casa.

¿Cuánto dura la visita a las Cuevas del Drach?

El recorrido dura aproximadamente una hora, con una longitud de unos 1.200 metros, e incluye un concierto de música clásica y un viaje en barco por el lago Martel. La temperatura interior es de unos 21 °C y la humedad del 80%.

¿Cómo se llega a Cuevas del Drach?

Para llegar a él, tendrá que ir directamente a la localidad de Manacor, cerca de Porto Cristo, uno de los pueblos pesqueros más bonitos del oeste de Mallorca, en las Islas Baleares. Las Cuevas del Drach son cuatro impresionantes bellezas naturales llamadas la Cueva Negra, la Cueva Blanca, la Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los Franceses.

¿Dónde están las Cuevas del Drach en Mallorca?

Las Cuevas del Drach se encuentran en el pueblo de Porto Cristo, en la costa este de Mallorca, a unos 65 kilómetros de Palma.

Cuevas del drach historia

El billete de entrada indica la hora de visita. Basta con presentarse 10 minutos antes de la hora de inicio en la entrada de la cueva situada a 200 metros de la taquilla. Las plazas son limitadas y sólo podrán acceder a la cueva los visitantes que dispongan de una entrada para la visita en cuestión.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla a partir de las 9 de la mañana todos los días para cualquier visita del mismo día. Como las plazas son limitadas, los billetes indican la hora de acceso a la cueva, por lo que una vez adquiridos basta con presentarse en la entrada unos minutos antes de la visita.

¿Son frías las cuevas del Drach?

No, la temperatura en el interior es de unos perfectos 68 grados F, 20C durante todo el año, por lo que no se necesita ropa especial. Que lo disfrutes.

¿Qué antigüedad tienen las cuevas del Drach?

“Las Cuevas del Drach ya eran conocidas en la Edad Media. Hay documentos que confirman su existencia que datan de 1338 y comenzaron a ser visitadas esporádicamente durante los siglos XVIII y XIX.

¿Cómo se formaron las Cuevas del Drach?

Las cuatro cuevas, llamadas Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los Franceses, están conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por el agua que ha sido forzada a atravesar la entrada desde el Mar Mediterráneo, y algunos investigadores piensan que la formación puede remontarse a la época del Mioceno.

Cuevas de los jamones

Situadas en la costa este de Mallorca, en las Islas Baleares en España, las Cuevas del Drach son uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Compuestas por cuatro cuevas y el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos de Europa, encantan a los visitantes por la gran cantidad de formaciones rocosas que las componen y por las particularidades de la visita, que descubrirá en este artículo.

Acérquese a la localidad de Porto Cristo, en el municipio de Manacor, para admirar la belleza escultórica de este lugar intemporal. Visitar las Cuevas del Drach será una grata pausa en el ajetreo de sus vacaciones en las Islas Baleares. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre uno de los lugares imprescindibles de la región.

Las Cuevas del Drach ya se conocían en la Edad Media: en 1338 se hace la primera mención escrita del lugar en un mensaje de Rover de Rovenach, entonces gobernador de la isla, al alcalde de Manacor. En 1632, el libro Historia del Reino de Mallorca de Dometo menciona por primera vez el nombre del Drach.

¿Qué antigüedad tienen algunas partes de las Cuevas del Drach?

Las Cuevas del Drach ya eran conocidas en la Edad Media. Estas formaciones calcáreas se formaron hace entre 11 y 5,3 millones de años, durante el Mioceno.

¿Hay lagos en Mallorca?

El Gorg Blau es un lago artificial formado por una presa que sirve para abastecer de agua dulce a Palma de Mallorca. Tiene un aspecto muy natural y bonito en el paisaje con un gran tono azul verdoso.

¿Cómo puedo ir de Palma a Porto Cristo?

La mejor manera de ir de Palma a Porto Cristo sin un coche es en autobús que tarda 1h 20m y cuesta €7 – €11. ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar de Palma a Porto Cristo? El autobús desde Estació Intermodal hasta Mestral tarda 1h 20m incluyendo los transbordos y sale cada hora.

Cuevas de drach mallorca

Durante las vacaciones nunca hay que hacer concesiones, por eso hemos añadido esta nueva salida a nuestra selección de excursiones. Esta excursión de medio día a las Cuevas del Drach ha sido especialmente pensada para aquellos que simplemente no quieren perderse la oportunidad de visitar las espectaculares Cuevas de Porto Cristo del Drach pero tienen poco tiempo en la isla o simplemente prefieren pasar la tarde relajándose en la piscina tomando el sol.

Una vez que todo el mundo esté a bordo de nuestro autocar con aire acondicionado, nos dirigiremos hacia el interior y conduciremos a través de la hermosa campiña hacia la costa este, donde se encuentran las Cuevas del Drach y donde vivirá una experiencia inolvidable.

La visita al interior de las Cuevas del Drach tiene una duración de aproximadamente 80 minutos. Seguirá la ruta a través de las cuevas, maravillándose ya que cada caverna es más grande que la anterior y más impresionante a medida que avanza. El punto culminante de su visita será el concierto de música clásica en el interior de las Cuevas del Drach y la travesía por las espectaculares aguas del lago Martel en una pequeña embarcación de madera (opcional). Este paseo en barco es una experiencia única en el mundo y está incluido en el precio. El lago Martel es uno de los mayores lagos subterráneos que existen. Durante la visita también será testigo de un mágico espectáculo de luces que recrea el amanecer.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp