¿Cuánto cuesta la entrada a las ruinas de Pompeya?

Entradas para Herculano

El 24 de agosto del año 79, el Monte Vesubio entró en violenta erupción. Al final del día siguiente, miles de personas habían muerto y las florecientes ciudades romanas de Pompeya y Herculano habían desaparecido bajo toneladas de ceniza, piedra pómez y barro solidificado.

Las excavaciones de Pompeya y Herculano, por el contrario, ofrecen una visión intacta de la vida cotidiana de una sociedad romana en todos sus aspectos. Han producido no sólo muchos tesoros, sino también muchos objetos menos preciados extremadamente útiles para la comprensión de la vida cotidiana durante los años del imperio romano. En los edificios de estas ciudades -desde los monumentales hasta los más sencillos- aparece el mundo antiguo en toda su complejidad, con gran claridad.

¿Hay que pagar para ver las ruinas de Pompeya?

Precios de las entradas a Pompeya

Si espera en la cola y compra las entradas de Pompeya in situ, el precio de la entrada es de 15 euros. Los menores de 18 años (tanto ciudadanos de la UE como de fuera de ella) entran gratis y no necesitan comprar una entrada.

¿Qué billete debo comprar para Pompeya?

Especialmente durante el verano y los fines de semana, es probable que se produzcan largas colas para entrar en el recinto. Por ello, le recomendamos que compre las entradas en línea con antelación para evitar las colas. Entradas sin colas para Pompeya.

¿Pompeya es gratuita los domingos?

El primer domingo de cada mes, los visitantes pueden entrar gratis en Pompeya. Si eres un mochilero o un grupo de amigos, las entradas gratuitas a Pompeya merecen la pena.

Parque arqueológico de Pompeya

Las entradas se pueden comprar en las taquillas de la entrada de cada sitio o a través de la taquilla en línea. No compre las visitas ni las entradas a los vendedores ambulantes que puedan abordarle en la estación de tren de la Circumvesuviana.

Sin embargo, Herculano se encuentra en mucho mejor estado de conservación debido a la profunda capa de ceniza y polvo que cubrió el yacimiento, llenando los edificios sin dañarlos. Pompeya fue fuertemente maltratada por la caída de rocas y el aire caliente que derribó los pisos superiores de los edificios e incineró la madera, cosas que siguen intactas en Herculano.

En definitiva, si sólo tiene tiempo para ver un sitio, elija Pompeya. Herculano es una buena alternativa si no quiere caminar demasiado o si las temperaturas son especialmente abrasadoras, ya que tiene más sombra que Pompeya.

En lugar de intentar ver Pompeya y Herculano en un solo día, le sugerimos que suba al cráter en la cima del monte Vesubio antes o después de visitar una de las ruinas arqueológicas cercanas. Lleve calzado resistente y ropa adecuada para una corta caminata por el sendero.

¿Están abiertas las ruinas de Pompeya?

Horarios de apertura de Pompeya en 2022

En invierno, Pompeya está abierta de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con la última entrada a las 15.30 horas. En verano (aproximadamente de abril a octubre), el yacimiento está abierto de 9:00 a 19:00, con la última entrada a las 17:30.

¿Los cuerpos siguen en Pompeya?

En Pompeya se conservan los cuerpos de más de 100 personas en moldes de yeso. Osanna explica al Times que esta técnica permitió captar detalles fascinantes de los cuerpos recién descubiertos, como la “extraordinaria caída” de sus prendas de lana.

¿Cuánto cuesta visitar el Vesubio?

Hay una cuota de entrada al parque nacional del Vesubio – 10 euros, que no está incluida en los costes de ninguna empresa de transporte privado. La entrada es gratuita para los niños que no miden más de 1,2 m. Y, además, esa entrada incluye un guía en italiano o en inglés. La visita al cráter dura aproximadamente 1:30 horas.

¿Debo comprar los billetes de pompeya con antelación?

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, Pompeya cuenta sin duda un capítulo fascinante de la historia de la antigua Roma. Aquí el tiempo se detuvo en el año 79 d.C., cuando la erupción del cercano volcán Vesubio cubrió la ciudad, los edificios, las calles y sus habitantes.Descubra cómo se vivía en la antigua Roma en el siglo I y visite los edificios monumentales y las casas donde aún se pueden admirar las paredes decoradas con increíbles mosaicos y pinturas. También podrá visitar el foro, centro de la vida política y social de la ciudad, y donde se exponen moldes de yeso de las víctimas junto con objetos cotidianos.

¿Cuánto cuesta visitar Pompeya y Herculano?

La entrada a las villas de Stabiae es gratuita, pero el coste acumulado de la entrada individual y por separado a los otros cuatro sitios es de 29,50 euros para los adultos. La entrada combinada para Pompeya, Herculano, Oplontis y Boscoreale cuesta 22 euros para un adulto, y es válida para una entrada a cada sitio durante tres días consecutivos.

¿Cuánto cuesta la entrada a Herculano?

No hay ningún coste para ti. Actualización de febrero de 2022: Las ruinas de Herculano (conocidas en italiano como Ercolano Scavi) están abiertas a los visitantes, bajo estrictas medidas de seguridad. Durante el periodo invernal (del 15 de octubre a mediados de marzo de 2022), las ruinas de Herculano están abiertas de 8.30 a 17.00 horas, y la última entrada es a las 15.30 horas.

¿Cuánto tiempo se tarda en subir al Vesubio?

Durante la caminata, sólo se tarda unos 30 minutos en llegar a la cima del cráter, ¡que no es nada de tiempo! Algunos podrían argumentar en contra de esto considerando que es una subida bastante empinada con escaleras rocosas para empezar, pero juramos que no es tan duro como se teme.

Entrada al Vesubio

1. Desde Nápoles: Excursión de un día a las Ruinas de Pompeya y el Monte Vesubio Reviva el devastador día del año 79 d.C. en el que el Monte Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas fundidas en una excursión de un día en minivan o autobús. Siga a su guía autorizado a través de los restos de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, notablemente congelado en el tiempo durante casi 2.000 años. Disfrute de un almuerzo de pizza local a lo largo de su ruta.

Saboree un almuerzo de pizza típico de Nápoles en uno de los cafés de Pompeya. A continuación, será conducido cerca de la cima de la montaña que destruyó la ciudad. Desde allí, dé un breve paseo hasta el borde del cráter y admire la atmósfera de la montaña humeante.

Reviva el devastador día del año 79 d.C. en que el Monte Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas fundidas. A su llegada, descubra los restos de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO notablemente congelado en el tiempo durante casi 2.000 años. Es el único volcán activo de la Europa continental.

Disfrute de las impresionantes vistas sobre la bahía de Nápoles. Regrese a Nápoles aproximadamente a las 17:00 horas y déjelo en su hotel, en su crucero o en la estación de tren. Ver más 2. Entrada reservada a Pompeya Visite esta ciudad romana con todos sus templos, teatros, casas y edificios públicos. En la mañana del 24 de agosto del año 79, la erupción del Vesubio sorprendió a los 11.000 habitantes de Pompeya. El dramático suceso acabó con los habitantes y la ciudad quedó sepultada bajo las cenizas. Este acontecimiento dio lugar a uno de los yacimientos arqueológicos más conservados del mundo en la actualidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp