¿Cuánto cuesta la entrada al Coliseo romano?

Entradas oficiales para el Coliseo

¿Puede viajar ya a Roma? Visite esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo se puede conseguir? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

¡Todavía hay un domingo gratis! Pero no para el Coliseo… En 2021, los museos cívicos de Roma ofrecen entrada gratuita el primer domingo del mes.Estos museos incluyen los Museos Capitolinos, el Ara Pacis, el Mercado de Trajano, el Foro de Trajano, Villa Torlonia, el Museo de Roma en el Palazzo Braschi, y otros.Para una lista completa de los museos cívicos de Roma y para más detalles sobre cómo reservar para el domingo gratuito en esos museos, visite el sitio web de Musei in Comune.

Cuando se adquiere un Roma Pass u otro City Pass, se incluye al menos una “entrada gratuita” a un sitio importante de Roma (esto depende del pase que se adquiera y de la duración del mismo.  Puede evaluar los diferentes City passes de Roma aquí).

Es cierto que tiene que comprar el Roma Pass / City Pass, pero una vez que lo haga, podrá entrar en el monumento o monumentos que elija de forma gratuita, tras lo cual se reduce el precio de la entrada a otros museos/monumentos. La compra del Roma Pass u otro City Pass puede no ser realmente un ahorro de dinero (a menos que vaya a turbo-visitar y realmente aprovechar el pase), pero puede ser conveniente.en cualquier caso, cuando se utiliza uno de estos pases para su entrada gratuita Coliseo, todavía debe reservar un lugar, y hay una cuota de reserva de 2 € por lo que, de hecho, no es gratis, sino más bien 2 €.

Entradas para el Coliseo

Coliseo de Roma: Horarios, entradas y tarifas. El monumento más conocido de Roma es sin duda el Coliseo. Este colosal edificio ha marcado el horizonte de la ciudad romana durante casi 2000 años, desde el año 72 para ser exactos. Más de 5 millones de turistas visitan el Coliseo cada año. De hecho, el Coliseo es el monumento más visitado de Roma. Situado cerca del Foro Romano y de la colina del Palatino, los alrededores del Coliseo rebosan de historia romana. Todo lo que necesita saber sobre el Coliseo de Roma, incluidos los horarios de apertura, las tarifas de entrada y las entradas, se resume en este artículo.

El Coliseo romano es el mayor anfiteatro que se ha construido en todo el mundo y, sorprendentemente, las obras de construcción se terminaron en sólo 8 años. En la época del Imperio Romano, el Coliseo podía albergar entre 50.000 y 80.000 espectadores. Además de los concursos de gladiadores, en el Coliseo también se celebraban otros eventos. Todo lo que contribuía a entretener al emperador, a los aristócratas y al público se mostraba allí: eso incluía el drama clásico, las ejecuciones y los eventos deportivos.

Horario de apertura del Coliseo

Consejo: La tarjeta turística de Roma es un billete combinado para todas las entradas que necesita para su escapada a Roma (incluye el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina). Esta tarjeta le permitirá ahorrar dinero y tiempo. Más información Tarjeta turística de Roma.

El emperador Flavio Vespasiano mandó construir este anfiteatro con capacidad para 65.000 espectadores en el año 72 de la era cristiana. La construcción del Coliseo duró ocho años y se financió con el saqueo de Jerusalén. El Coliseo, también llamado Amphitheatrum Flavium, fue inaugurado por el emperador Tito con juegos y festejos que duraron 100 días y costaron la vida de 5.000 animales. El emperador Domiciano, sucesor de Tito, amplió posteriormente el anfiteatro con un piso más y una serie de espacios bajo el Coliseo. Esto convirtió al Coliseo de Roma en el mayor anfiteatro de la historia romana, y está considerado como una de las siete maravillas del mundo.

El objetivo principal del Coliseo de Roma era entretener al pueblo -y así aumentar la popularidad del emperador- con combates de gladiadores, que a veces incluían animales salvajes, como elefantes y tigres. Era habitual que los “bestiarii” celebraran combates con animales por las mañanas. Durante los intermedios, los criminales condenados solían ser arrojados a los animales salvajes. Por las tardes se celebraban combates de gladiadores. A medida que el cristianismo cobraba importancia, los juegos bárbaros fueron finalmente prohibidos por el emperador Honorio en el año 404 de la era cristiana. El linchamiento público de un monje que intentó poner fin a una pelea entre dos gladiadores fue la gota que colmó el vaso. Hasta el año 523, sólo se celebraron allí espectáculos con animales salvajes.

Ecm coopculture colosseum

Las entradas le permitirán entrar en el Coliseo saltándose la cola y descubrir la increíble historia que hay detrás de este monumento a su propio ritmo, yendo libremente por donde quiera. A continuación, podrá visitar con la misma entrada las antiguas ruinas del Foro Romano y revivir la historia. Por último, vea con sus propios ojos la colina del Palatino, una de las partes más antiguas de la ciudad, sin tener que hacer cola.

La entrada al Coliseo es a una hora exacta indicada en el billete, mientras que las entradas a la colina del Palatino y al Foro Romano no tienen una hora específica, y pueden visitarse una vez dentro de las 48 horas siguientes al uso del billete.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp