¿Cuánto cuesta un tour por toda Europa?

Índice
  1. Calculadora de costes del viaje a Europa
    1. Cuánto cuesta un viaje a Europa durante 3 semanas
    2. Cuánto cuesta un viaje a Europa durante 2 semanas
    3. Cuánto cuesta un viaje a Europa durante un mes

Calculadora de costes del viaje a Europa

Tratar de entender todos los costes del viaje es desalentador, por eso he analizado los precios medios de la comida, el alojamiento, el transporte, el entretenimiento y otros de muchos de los principales destinos de Europa para ayudarte a presupuestar con mayor precisión tus gastos de viaje.

Y como muchos de ustedes tienen diferentes estilos de viaje, me he asegurado de incluir los desgloses de precios para los viajes de tipo mochilero, para los viajes con presupuesto limitado y para los viajes de nivel medio y alto, ya que, obviamente, esto afectará en gran medida a su presupuesto y a sus gastos.

Esto es para ti si te alojas en albergues, comes barato o te preparas tu propia comida. Sólo bebes en bares de mala muerte o locales, durante la hora feliz, o compras alcohol en el supermercado. Buscarás opciones de entretenimiento baratas o gratuitas. Para el transporte, utilizarás un pase de tren o reservarás cuidadosamente los billetes de tren. No te importa renunciar a las comodidades en nombre del ahorro.

Este es tu caso si te alojas en apartamentos de alquiler asequibles, en hoteles económicos o si consigues una habitación en un albergue privado. No te importa gastar entre 15 y 25 euros en una comida de vez en cuando y derrocharás en algunos caprichos mientras exploras. No te importa pagar por las experiencias y no te importa viajar en tren sin reservar con semanas de antelación para ahorrarte unos cuantos dólares.

Cuánto cuesta un viaje a Europa durante 3 semanas

Las descripciones que figuran a continuación dan una buena idea general de lo que costará viajar por Costa Rica en 2020.    Los costes medios por día incluyen comida, alojamiento, actividades y transporte dentro de Costa Rica.    Los costos por persona por día o por semana NO incluyen los pasajes aéreos (ver por qué) y NO incluyen el alcohol u otros imprevistos.

Estos son precios promedio y probablemente puedes esperar gastar alrededor de un 5-10% menos en temporada baja (mayo-noviembre), un 5-10% más en temporada alta (diciembre-abril) y hasta un 50% más para las épocas de mayor afluencia alrededor de Navidad, Semana Santa y Año Nuevo.

NOTA: 1 de julio de 2019 - Costa Rica impuso un nuevo impuesto sobre el valor añadido del 13%.    Para algunos artículos relacionados con los viajes, el impuesto se escalonará al 4% para 2020, al 8% para 2021 y al 13% para 2022.    La tasa se determina cuando se hacen los pagos, no cuando se viaja, así que considere ahorrar con las reservas con mucha antelación.

En esta franja de precios hay que recurrir a los autobuses públicos, a las residencias o albergues y a las tiendas de comestibles o de comida rápida.    No se aceptan reservas en la mayoría de los alojamientos de este rango de precios y el transporte público en Costa Rica es por orden de llegada (no hay sistemas de reserva online).    La flexibilidad a la hora de viajar es la clave para ahorrar dinero.

Cuánto cuesta un viaje a Europa durante 2 semanas

Para algunas personas, establecer un presupuesto es sólo una cosa más de las que emocionan a la hora de planificar sus vacaciones en Europa. Principalmente porque les da la oportunidad de soñar con los castillos y banquetes en los que gastarán sus euros.

Permítame presentarle el increíble robot planificador del presupuesto de vacaciones 3000. (Bueno, en realidad no se llama así). Planificar un presupuesto es difícil, no es como si supieras el coste de una bratwurst y una jarra de cerveza de 1L en Múnich de la cabeza, ¿verdad? Es impresionante que lo sepas, pero nuestro Planificador de Presupuestos de Vacaciones sí sabe ese tipo de cosas. Pruébalo a continuación.

También ayuda a elaborar el presupuesto con las personas con las que vas a viajar, para saber qué gastos son exclusivamente tuyos y cuáles podéis compartir. También es una buena manera de establecer el tipo de vacaciones que quieres tener. Si eres un viajero con poco presupuesto que quiere recorrer Europa de albergue en albergue, tu presupuesto será muy diferente al del viajero que quiere hoteles de lujo de 5 estrellas, con todo incluido y desayuno buffet con vistas a la ciudad.

Cuánto cuesta un viaje a Europa durante un mes

Las siguientes clasificaciones de costes de viaje para los países de Europa se calculan en base a los presupuestos de viaje de viajeros reales. También conocido como Índice de Costes de Viaje, o Índice de Mochileros, los países que aparecen a continuación están ordenados de más a menos caros por su precio medio de viaje diario, por persona, por día.

Dependiendo de dónde vayas y de cómo viajes, el viaje puede ser relativamente barato o caro. Obviamente, un mochilero que viaja por Europa del Este o por Andalucía va a gastar mucho menos que alguien que se da la gran vida en Londres o viaja por los países escandinavos, que suelen ser bastante caros. Suiza es un país rico y Zúrich es su principal ciudad, por lo que los hoteles y restaurantes están dominados por los viajeros de negocios y los que tienen cuentas de gastos. Si planea un viaje a Islandia, no se quede en la capital más tiempo del necesario. El atractivo de Islandia es su increíble paisaje y Reikiavik no es un destino económico. El alojamiento y la comida en el resto de la isla también son bastante caros, pero toda la isla es impresionante y casi todo lo demás es gratis una vez que se llega allí. Londres es famosa por sus precios, pero también es una ciudad extraña para los viajeros con poco presupuesto, ya que tiene albergues algo asequibles fuera de la temporada alta, y todos los principales museos son gratuitos. Estocolmo es una ciudad preciosa de la que disfrutarás mucho durante unos días, siempre que te lo puedas permitir. Copenhague, la capital danesa, es también una de las ciudades escandinavas más caras.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuánto cuesta un tour por toda Europa? puedes contactar con nosotros

Subir