¿Cuánto es el sueldo del Papa?

Cuánto vale el Papa Francisco

Como sabrá, a menos que haya pasado las últimas semanas secuestrado en una cabaña de colmenas en la Isla de los Frailecillos, el Papa aterrizará en Irlanda a las 10.30 de la mañana. Con motivo de su visita -o simplemente para olvidarse del caos del tráfico- le ofrecemos la oportunidad de repasar todo lo que probablemente nunca se haya preguntado sobre los papas y el papado, desde qué decirle al Papa Francisco si se queda atrapado en un ascensor con él, dónde comprar calcetines como los suyos, y cuál de los papas del pasado probablemente preferiría olvidar.

¿Cómo llegar a ser Papa? ¿Es usted cardenal? Si no lo es, no es una buena noticia. En teoría, cualquier católico bautizado, varón, que haya alcanzado la edad de la razón, que no sea hereje, que no esté en cisma (que se niegue a someterse al pontífice) y que no sea “notorio por simonía” (que venda privilegios eclesiásticos) puede llegar a ser Papa. Sin embargo, durante los últimos 600 años, los cardenales han elegido a uno de los suyos.

Si no puedo ser Papa, ¿puedo conseguir una sotana como la suya? No es fácil. Sin embargo, puede comprar un par de calcetines hasta la rodilla de algodón blanco papal o de seda roja cardenalicia fabricados por el sastre eclesiástico Gammarelli por 23 euros. La familia Gammarelli, que confecciona ropa para el clero desde 1798, es también la responsable de la sotana blanca de seda regada del Papa, que se pone inmediatamente después del cónclave – durante las deliberaciones, se dejan juegos de tres tallas en la Sala de las Lágrimas, para atender a todas las posibles formas del cuerpo papal. Los zapatos rojos hechos a mano y la elegante capa con ribetes de armiño que tanto gustaba a Benedicto XVI han caído en desuso durante el reinado de Francisco, que prefiere un simple par de zapatos negros.

Sueldo de obispo

Mundo PUNTOS CLAVEAl frente de la Iglesia católica romana y del Estado soberano de la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco es la principal figura eclesiástica que proporciona orientación espiritual a al menos 1.300 millones de católicos. Esto es lo que gana el Papa desde su asiento en la Santa Sede.  Nacido como Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires, Argentina, el Papa Francisco es el primer cardenal que asciende al papado procedente del hemisferio sur. A pesar de la influencia y la eminencia que conlleva la Santa Sede, la Iglesia católica romana no ofrece ningún tipo de sueldo o salario a los papas en ejercicio.Aparte del voto de pobreza del Papa Francisco, la Santa Sede no ofrece compensaciones monetarias al papado, informó The Irish Times.  En su lugar, la Ciudad del Vaticano cubre todas las necesidades y gastos del Papa Francisco. La Iglesia católica romana paga entonces los gastos de manutención, alimentación y viajes del Papa, según Aleteia.  Aunque el Papa Francisco no gane un salario monetario desde su asiento en la Santa Sede, tiene un amplio acceso a un considerable fondo de caridad, que dispensa a aquellos que lo necesitan. En 2019, el Papa Francisco donó 500.000 dólares a los migrantes mexicanos que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos, según la BBC.

Sueldo del cardenal

Cuando el Papa Benedicto XVI abandone su cargo el jueves, su paquete de jubilación -el primero que el Vaticano ha tenido que preparar en casi 600 años- será probablemente considerado un buen trato por el estadounidense medio, ya que le proporcionará un ingreso estable y generosos beneficios.

En realidad, pocas personas tendrán derecho a esa cantidad. Para empezar, habría que esperar hasta los 70 años para jubilarse. También tendría que pasar la mayor parte de su vida laboral ganando el salario máximo imponible de la Seguridad Social, que este año está fijado en 113.700 dólares.

“Para la mayoría de la gente, si nos fijamos en la media, la Seguridad Social supone alrededor del 40% de sus ingresos. Así que es importante, pero la gente depende mucho de otros ahorros, como las pensiones o los ahorros 401(k)”, dijo Johnson.

El Papa emérito no tiene que preocuparse por sus ahorros. La Iglesia Católica Romana cubrirá sus gastos de manutención, le proporcionará una espaciosa casa dentro del Vaticano y pagará por todo, desde las comidas cocinadas hasta las amas de casa, según The Telegraph.

“(Pero) al igual que el Papa, el mayor determinante de la jubilación es el estado de salud. Cuando la salud empieza a deteriorarse, eso es lo que suele empujar a la gente a la jubilación, a veces antes de lo previsto.”

Sueldo del Papa católico

Ciudad del VaticanoBenedicto vive en un monasterio de la Ciudad del Vaticano desde poco después de su jubilación. Elegido para el papado en 2005 para suceder a San Juan Pablo II, el antiguo Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo. Le sucedió el Papa Francisco.

La audiencia papal: Cómo conocer al Papa FranciscoLa audiencia papal tiene lugar casi todos los miércoles en la Plaza de San Pedro, alrededor de las 10 de la mañana. … En primer lugar, asegúrese de que el Papa Francisco estará en Roma a la misma hora que usted. … Si se encuentra en Roma la tarde anterior a la Audiencia Papal (entre las 15 y las 19 horas), puede solicitar las entradas en persona a la Guardia Suiza.Más artículos…-15 de noviembre de 2019

Aunque es el más pequeño de todos los países en términos de población, su PIB per cápita estimado en 21.198 dólares convierte a la Ciudad del Vaticano en la 18ª nación más rica del mundo per cápita. … Los funcionarios del Vaticano mejor pagados son los cardenales de la Curia.

Benedicto XVPostpapado El 26 de febrero de 2013, el padre Lombardi declaró que el estilo y el título del papa tras su renuncia son Su Santidad Benedicto XVI, Romano Pontífice Emérito o Papa Emérito. En años posteriores, Benedicto expresó su deseo de ser conocido simplemente como “Padre Benedicto” en las conversaciones.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp