¿Cuánto es el sueldo mínimo en Suiza?

Suiza tiene un salario mínimo impuesto por el gobierno, y ningún trabajador en Suiza puede cobrar menos que este salario mínimo obligatorio. Los empleadores en Suiza que no pagan el salario mínimo pueden ser sancionados por el gobierno suizo.

Aunque Suiza no tiene un salario mínimo oficial, la mayoría de los convenios colectivos voluntarios contienen cláusulas sobre la remuneración mínima, que oscilan entre los 2.200 y los 4.200 francos mensuales para los trabajadores no cualificados y entre los 2.800 y los 5.300 francos mensuales para los empleados cualificados.

Índice
  1. Salario mínimo en Suiza
    1. Octavo pais en el sueldo mínimo más alto del mundo
    2. ¿Cuál es el salario mínimo mensual en Suiza?
    3. ¿Cuánto cuesta la hora de trabajo en Suiza?
    4. ¿Cuál es el salario mínimo para vivir en Suiza?
  2. Sueldo medio mensual
    1. ¿Cuál es el salario medio en Suiza?
    2. ¿Cuál es el 13º salario en Suiza?
  3. ¿Es fácil conseguir un trabajo en Suiza?
  4. ¿Es caro vivir en Suiza?
    1. ¿Cuánto cuesta alquilar una casa en Suiza?
    2. ¿Cuál es un buen salario en Suiza?

Salario mínimo en Suiza

El salario mínimo anual en Suiza es de 15.457 dólares en moneda internacional. La moneda internacional es una medida de moneda basada en el valor del dólar estadounidense en 2009.

Octavo pais en el sueldo mínimo más alto del mundo

Hay 8 países con un Salario Mínimo más alto que Suiza, y Suiza está en el 4% superior de todos los países basados en la tasa de salario mínimo anual.

 

¿Cuál es el salario mínimo mensual en Suiza?

Aunque Suiza no tiene un salario mínimo oficial, la mayoría de los convenios colectivos voluntarios contienen cláusulas sobre la remuneración mínima, que oscila entre los 2.200 y los 4.200 francos mensuales para los trabajadores no cualificados y entre los 2.800 y los 5.300 francos mensuales para los empleados cualificados.

sueldo minimo suiza

¿Cuánto cuesta la hora de trabajo en Suiza?

Los salarios mínimos se han revisado en el Tesino (cantón), con efecto a partir del 1 de enero. El salario mínimo ha pasado de 18 CHF. 75 a 19,00 CHF por hora. El salario mínimo también se ha introducido en Ginebra (cantón), con efecto a partir del 1 de noviembre de 2020, y se ha fijado en 23 CHF por hora.

¿Cuál es el salario mínimo para vivir en Suiza?

Aunque el coste de la vida varía considerablemente debido a las preferencias personales y a la situación de cada uno, según nuestras estimaciones una persona sola necesitaría un salario neto de 3.500 CHF para vivir cómodamente en la mayoría de las ciudades suizas, mientras que una familia de cuatro miembros necesitaría normalmente un salario neto de al menos 9.000 CHF al mes.

 

Sueldo medio mensual

La ley se promulgó a finales de octubre y entró en vigor el 1 de noviembre de 2020. No se ha previsto ningún periodo de transición. Por lo tanto, el salario mínimo por hora asciende ahora a 23 CHF y aumentará a 23,14 CHF por hora a partir del 1 de enero de 2021 para reflejar la indexación del coste de la vida prevista por la ley.

El salario mínimo por hora sujeto al AHV / AVS excluye cualquier compensación pagada por los días de vacaciones y festivos. Un trabajador remunerado por horas debe recibir un salario por hora de al menos 23 francos suizos, más la indemnización por vacaciones y la indemnización por días festivos.

En el caso de los trabajadores remunerados por horas, hay que determinar primero el mínimo de 23 francos suizos, incluido el salario de 13 meses. A continuación, debe añadirse a este importe la indemnización por días festivos y la indemnización por vacaciones.

En el caso de los trabajadores remunerados sobre una base mensual que incluya un derecho a vacaciones y días festivos, no es necesario añadir el complemento de vacaciones ni el complemento por días festivos, puesto que ya están incluidos en el salario mensual. El salario mínimo por hora sigue siendo de 23 francos suizos también cuando los empleados son remunerados mensualmente.

¿Cuál es el salario medio en Suiza?

A pesar de no tener un salario mínimo nacional, los trabajadores de Suiza se encuentran entre los mejor pagados del mundo. En 2020, la OCDE informó de que el salario medio anual en Suiza era de unos 60.600 francos. El salario medio se ha mantenido relativamente estable durante la última década.

¿Cuál es el 13º salario en Suiza?

Los salarios en Suiza se pagan una vez al mes y suelen basarse en un sistema de 13 meses. Esto significa que un salario anual se paga en 13 plazos: uno al mes hasta el final del año, cuando el trabajador recibe dos plazos.

¿Es fácil conseguir un trabajo en Suiza?

Aprender a encontrar trabajo en Suiza es fácil y difícil a la vez. Por un lado, el mercado de trabajo suizo acoge de buen grado a los extranjeros, especialmente en puestos de alta dirección. Sin embargo, la competencia por los puestos es dura.

 

¿Es caro vivir en Suiza?

Suiza es conocida por ser uno de los países más caros para residir en Europa e incluso en el mundo. Compitiendo con zonas como Hong Kong y Singapur, los expatriados gastan miles de francos suizos (CHF) para quedarse aquí cada mes.

¿Cuánto cuesta alquilar una casa en Suiza?

Según datos de 2017, el coste medio del alquiler de una vivienda en Suiza es de 1.284 francos suizos al mes. El tamaño medio de las viviendas es de 99 metros cuadrados y la superficie media por persona es de 44 metros cuadrados.

¿Cuál es un buen salario en Suiza?

Un salario mensual de entre 6.000 CHF y 9.000 CHF se considera un salario decente. El salario anual superior a 72.000 CHF se considera bueno. Todos los que cobran entre 6.000 CHF y 9.000 CHF al mes son buenos salarios.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuánto es el sueldo mínimo en Suiza? puedes contactar con nosotros

Subir