¿Cuánto es la bolsa de viaje para viajar a Italia?

Índice
  1. Lista de equipaje imprimible para Italia
  2. ¿Qué tipo de equipaje es mejor para Italia?
  3. ¿Cómo se lleva el equipaje en Italia?
  4. ¿Cuánto equipaje se puede llevar en un tren en Italia?
    1. Italia marca de equipaje
    2. ¿Hay un tren en Italia?
    3. ¿Es seguro el equipaje en los trenes italianos?
    4. ¿Cómo se viste la gente en Italia?
    5. Embalaje para Italia en el equipaje de mano
    6. ¿Qué debo llevar para cenar en Italia?
    7. ¿Qué tipo de ropa llevan en Italia?
    8. ¿Se pueden llevar pantalones vaqueros en Italia?
    9. Qué se necesita para viajar a Italia

Lista de equipaje imprimible para Italia

La elección del equipaje para viajar a Italia puede hacer o deshacer su viaje. Mientras que algunos destinos permiten equipaje de mayor tamaño, Italia puede no ser el lugar para llevar tu maleta más grande - no importa cuántas compras creas que vas a hacer. Créeme, después de más de 30 viajes he aprendido esto a la fuerza.

Tanto si visitas Roma, Venecia o la Costa Amalfitana, quieres que tu equipaje trabaje a tu favor, no en tu contra. En este artículo compartimos cómo elegir el mejor equipaje para tu viaje a Italia y te damos algunas ideas de marcas y modelos a tener en cuenta si quieres comprar nuevas maletas o bolsas.

Tu viaje a Italia incluirá probablemente viajes en tren, caminando algunas distancias sobre adoquines, subiendo colinas empinadas (¡hola Positano!) y sobre puentes (¡ciao Venecia!) con tus maletas. Es posible que los hoteles de estilo antiguo y los AirBnB no tengan ascensores y que los servicios de portería no sean habituales en las estaciones de tren y, desde luego, no en los pueblos pequeños como los de las Cinque Terre.

Mucha gente confía en llevar sólo equipaje de mano, incluso para un viaje de 3-4 semanas.    Si piensa moverse mucho durante su viaje, y prefiere caminar o utilizar el transporte público para trasladarse a su hotel, viajar con equipaje de tamaño normal es una buena opción. Lo mismo ocurre si visitas lugares con un terreno duro y con muchos escalones, como las Cinque Terre o Positano, en la Costa Amalfitana.

¿Qué tipo de equipaje es mejor para Italia?

La Osprey Meridian es una de las bolsas de equipaje más útiles y divertidas que jamás tendrás. Su capacidad para convertirse de bolsa de viaje con ruedas a mochila la hace increíblemente práctica. Con una bolsa de día desmontable, la Meridian sería un gran complemento para tus viajes por Italia. Con un peso de 3,9 kg, es más pesada.

¿Cómo se lleva el equipaje en Italia?

Viajar en tren en Italia significa viajar siempre con equipaje de mano. Llevará a bordo todo lo que lleve consigo. Es su responsabilidad subir las maletas a bordo y guardarlas correctamente, lo que es un gran incentivo para llevar poco equipaje. No hay que pagar por llevar el equipaje en el tren.

¿Cuánto equipaje se puede llevar en un tren en Italia?

No hay que pagar por llevar el equipaje en el tren, ni se necesita un billete especial para llevarlo a bordo. El límite de maletas que cada pasajero puede llevar a bordo es técnicamente de tres piezas de equipaje, pero el límite rara vez se aplica.

Italia marca de equipaje

Tanto si te escapas a Roma para pasar un fin de semana largo como si vas de Florencia a Venecia en una Vespa, hacer la maleta para Italia es sorprendentemente sencillo. Todo lo que tienes que hacer es viajar ligero y tener un aspecto fantástico en todo momento. No hay que sudar, ¿verdad?

Después de vivir en Roma durante un año, y de volver a Italia varias veces desde entonces para hacer viajes largos desde Sicilia en el sur, hasta el Lago di Como en el norte, conduciendo un coche de alquiler por la Toscana, y una Vespa a través de la mayor parte del país, nuestros escritores han montado en los raíles hasta Pompeya, han subido al Vesubio en Sicilia, han conducido por los Alpes, han vadeado las calles inundadas de Venecia, y han ido de excursión a Cinque Terra. Y, por supuesto, hemos tomado una buena cantidad de fotos de la Torre Inclinada de Pisa.

Lleva lo mínimo que creas que vas a necesitar. Después de unos días, agradecerás haber mantenido tu lista de equipaje de Italia en una maleta de mano. Si no está seguro de por dónde empezar, utilice estos consejos y listas de lo que debe llevar para confeccionar su propia lista de equipaje para Italia.

Una mochila de viaje es realmente el mejor equipaje para viajar por Italia. Vas a estar subiendo y bajando de los trenes y recorriendo las calles de pueblos muy bonitos, pero con un pavimento muy tosco. Esto es lo que recomendamos.

¿Hay un tren en Italia?

Hay varios tipos de trenes en Italia, desde los de alta velocidad y los de lujo hasta los que conectan ciudades más pequeñas. El tipo de tren que tome en Italia puede depender del lugar al que vaya, del tiempo que tenga y de su presupuesto.

¿Es seguro el equipaje en los trenes italianos?

El equipaje no es un problema en los trenes italianos, y es indiferente ir en 1ª o 2ª clase, siempre hay espacio para las maletas. No se facturan las maletas y no hay vagón de equipaje.

¿Cómo se viste la gente en Italia?

Aunque los italianos están muy a la moda, tienen un sano respeto por un par de vaqueros bien ajustados. Puedes combinarlos con un bonito top/blusa y zapatos, pero nunca con corbata. Usa ropa bien ajustada. Los pantalones anchos y las sudaderas de gran tamaño están fuera, los pantalones y vestidos a medida están de moda.

Embalaje para Italia en el equipaje de mano

¿Habrá alguien que me ayude con mi equipaje en el tren? En algunas estaciones hay porteros que se pueden contratar para ayudar a los pasajeros con el equipaje. Se pueden contratar porteros en Roma Termini, Milano Centrale, Bologna Centrale y Firenze SMN.

Estos porteadores suelen subir las maletas al tren y, a menudo, las guardan en la sección de almacenamiento de equipaje del vagón. A menos que viaje a una estación con un servicio similar -y con tiempo suficiente para localizar a un porteador mientras el tren está detenido-, usted será responsable de bajar sus maletas del tren en su destino.

¿Qué tengo que saber sobre el equipaje en los trenes italianos? Viajar en tren en Italia significa viajar siempre con equipaje de mano: llevará a bordo todo lo que lleve consigo. Es su responsabilidad subir las maletas a bordo y guardarlas correctamente, lo que es un gran incentivo para llevar poco equipaje.

No hay que pagar por subir el equipaje al tren, ni se necesita un billete especial para llevarlo a bordo. El límite de maletas que cada pasajero puede llevar a bordo es, técnicamente, de tres piezas de equipaje, pero el límite rara vez se aplica. Aun así, es una buena idea mantener las bolsas al mínimo para facilitar el proceso de carga y descarga.

¿Qué debo llevar para cenar en Italia?

Para ir a cenar, necesitarás un abrigo, una bufanda, guantes y un gorro. Los italianos adoran las gabardinas y otros abrigos con cinturón que realzan la cintura. Los vaqueros negros pitillo son ideales para el invierno, si se combinan con una chaqueta de lana y una bufanda. Un jersey ajustado de lana o cachemira puede quedar tan bien como un top.

¿Qué tipo de ropa llevan en Italia?

Las mujeres llevan faldas y corpiños bordados de colores sobre chemises o blusas ligeras, con elaborados sombreros decorados con flores o frutas. La ropa tradicional de los hombres tiende a ser más sencilla, pero no carece de atención al detalle, con bordados y botones y alfileres metálicos.

¿Se pueden llevar pantalones vaqueros en Italia?

Los italianos tienden a llevar vaqueros básicos con mucha menos frecuencia que sus homólogos de otros lugares. No es que las mujeres vayan siempre vestidas y los hombres de traje, sino que, cuando se ponen pantalones, rara vez son vaqueros básicos o caquis. En cambio, los pantalones vienen en un arco iris de colores. Y sí, eso es cierto para las mujeres y los hombres.

Qué se necesita para viajar a Italia

La oferta para niños se amplía ahora a los niños de 4 a 14 años cuando viajen en los trenes de alta velocidad Frecciarossa, Frecciabianca, Frecciargento, InterCity, InterCityNotte, EuroCity y Thello. A su hijo se le asignará su propio asiento y los niños deben ir acompañados de un adulto cuando viajen con esta oferta.

Viajar en tren en Italia significa viajar siempre con equipaje de mano. Llevará a bordo todo lo que lleve consigo. Es su responsabilidad subir las maletas a bordo y guardarlas correctamente, lo que es un gran incentivo para llevar poco equipaje. No hay que pagar por subir el equipaje al tren.

Las opciones de almacenamiento de equipaje a bordo varían según el tipo de tren. En los trenes de alta velocidad más nuevos, hay zonas de almacenamiento en un extremo de cada vagón, a menudo frente al baño, que están disponibles para que cualquier persona de ese vagón pueda utilizar sus maletas más grandes.

En los trenes más antiguos, las únicas zonas de almacenamiento reales son los estantes superiores sobre los asientos. A veces hay espacio para guardar bolsas medianas o pequeñas en el espacio que se crea cuando dos asientos están situados uno detrás del otro. Los bolsos más pequeños, como mochilas, bolsos y maletines, pueden deslizarse por debajo del asiento.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cuánto es la bolsa de viaje para viajar a Italia? puedes contactar con nosotros

Subir