¿Cuánto es lo máximo que puede bajar un submarino?

Profundidad de la colada

Los submarinos han sido durante mucho tiempo una fascinación para los entusiastas de la Armada, y para aquellos valientes y dedicados miembros de la Armada, la vida a bordo de un submarino de la Armada, y cómo se utilizan en la defensa nacional se mantiene en relativo secreto. Por algo lo llaman el Servicio Silencioso. Desde la Segunda Guerra Mundial, los submarinos de propulsión nuclear han desempeñado un papel estratégico en la tríada nuclear a lo largo de la Guerra Fría, así como tácticamente en la Guerra contra el Terrorismo, con sistemas de armas muy avanzados. Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes sobre los submarinos, con información cortesía de la Fuerza de Submarinos de la Armada de los Estados Unidos:

Los submarinos flotan en la superficie utilizando tanques de lastre llenos de aire. Hay válvulas en la parte superior de los tanques de lastre que se abren cuando llega el momento de que el submarino se sumerja. Cuando el aire se escapa, el agua de mar entra en el fondo del tanque. Esto hace que el submarino sea más pesado, y entonces se sumerge. Se necesitan cuatro personas de servicio para conducir el submarino, ya sea en la superficie o sumergido. Los miembros subalternos delanteros son el timonel y el aviador. Dirigen a la izquierda y a la derecha y hacia arriba y hacia abajo utilizando los controles para ajustar el timón y los planos de inmersión.  El oficial a cargo es el oficial de buceo que supervisa todas sus acciones. Un cuarto miembro del equipo de guardia, el jefe de guardia, se sienta cerca y maneja el panel de control de lastre (BCP). El BCP controla los lastres que sumergen y suben a la superficie el barco, además de mantener la flotabilidad y el trimado cuando está sumergido.

A qué profundidad puede bucear un ser humano sin traje presurizado

Los vehículos teledirigidos (ROV) son robots atados al barco. Los científicos del barco manipulan un ROV a través de un largo cable que conecta el robot con el barco. Los ROV pueden alcanzar grandes profundidades y permanecer en ellas durante largos periodos. Los vehículos submarinos autónomos (AUV) son robots preprogramados para recoger datos de determinadas partes del océano profundo. Mientras están recogiendo datos, los científicos realizan otras investigaciones a bordo del barco. Los vehículos híbridos combinan las mejores características de los ROV y los AUV. El 31 de mayo de 2009, un vehículo híbrido -el Nereus- alcanzó la parte más profunda del océano, la Fosa de las Marianas. Se sumergió 10.902 metros (6,8 millas) por debajo de la superficie, un poco más que la inmersión del Alvin en 1964. Sólo podemos imaginar lo que las nuevas tecnologías submarinas lograrán dentro de 50 años.

Submarinos Tritón

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Submarine depth ratings” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (November 2020) (Learn how and when to remove this template message)

El casco de un submarino debe ser capaz de soportar las fuerzas creadas por la presión exterior del agua que es mayor que la presión interior del aire. La presión del agua exterior aumenta con la profundidad, por lo que las tensiones en el casco también aumentan con la profundidad. Cada 10 metros (33 pies) de profundidad suponen otra atmósfera (1 bar, 14,7 psi, 101 kPa) de presión en el casco, por lo que a 300 metros (1.000 pies), el casco soporta treinta atmósferas (30 bar, 441 psi, 3.000 kPa) de presión del agua.

La profundidad máxima a la que se permite operar a un submarino en circunstancias normales de paz, y que se comprueba durante las pruebas de mar. La profundidad de prueba se establece en dos tercios de la profundidad de diseño para los submarinos de la Marina de los Estados Unidos, mientras que la Marina Real establece la profundidad de prueba en 4/7 de la profundidad de diseño, y la Marina Alemana la establece exactamente en la mitad de la profundidad de diseño[1].

Tritón 36000

A medida que aumenta su confianza al nadar bajo el agua con el equipo de buceo, puede sentir curiosidad por saber a qué profundidad podría bucear sin él. Esta actividad se conoce como apnea. Descubra a qué profundidad puede bucear un ser humano sin equipo de buceo aquí…

¿Qué es la apnea? La definición de apnea es bucear bajo el agua sin utilizar un aparato de respiración, especialmente en aguas profundas. Es una práctica extrema y puede ser muy peligrosa. Un buceador en apnea respira muy profundamente y se sumerge cientos de metros bajo el agua sin ningún tipo de equipo de buceo. Requiere entrenamiento, práctica y disciplina.

El buceo profundo se define como una inmersión que supera los 18,28 metros. Esto significa que la mayoría de la gente puede bucear hasta un máximo de 60 pies con seguridad. Para la mayoría de los nadadores, una profundidad de 20 pies (6,09 metros) es lo máximo que pueden bucear en apnea. Los buceadores experimentados pueden sumergirse con seguridad hasta una profundidad de 40 pies (12,19 metros) cuando exploran arrecifes submarinos.

William Trubridge, un neozelandés de 30 años, es el primer hombre que ha buceado 121 metros sin asistencia. La inmersión fue una Apnea de Peso Constante sin Aletas – lo que significa que el buceador no puede soltar lastre, y no se permite ningún tipo de ayuda para nadar. Se sigue una pauta pero no se puede tocar. La inmersión duró cuatro minutos y 10 segundos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp