¿Cuánto mide Cerdeña de norte a sur?

Dónde alojarse en Cerdeña

¿Qué tiene de especial la primavera en Cerdeña? Para mucha gente, la primavera es la mejor época del año para visitar Cerdeña y un período en el que se pueden experimentar las atracciones más agradables sin las multitudes de turistas. Al fin y al cabo, los meses de verano son más populares y es habitual encontrar …Leer más

Para mucha gente, los faros de Cerdeña no son el motivo de su visita a esta hermosa isla. Sin embargo, estas icónicas torres suelen dejar huella en la mente de los visitantes, tal es la naturaleza mágica de su aspecto. Dicho esto, también hay mucha historia detrás de estos faros y …Leer más

Ha oído las historias, ha visto las fotos. En efecto, algunas de las mejores playas de Cerdeña se encuentran en la famosa Costa Esmeralda. La Costa Esmeralda, entre los pueblos de Baja Cerdeña y Porto Rotondo, consta de kilómetros y kilómetros de bahías perfectas, calas solitarias y playas de arena blanca. Por si fuera poco, las aguas turquesas, perfectamente transparentes, parecen salidas de una ensoñación caribeña. Están esperando a ser tachadas de la lista de deseos de cualquiera.

¿Cuánto tiempo se tarda en ir de un extremo a otro de Cerdeña?

Se tarda unas 4 horas en conducir de norte a sur, y 2 horas y media de oeste a este, dependiendo de por dónde se cruce, ya que de Alghero (noroeste) a Olbia (noreste) se tarda aproximadamente 1 hora y cuarto. No hay autopistas como tal, pero sí buenas carreteras A como la de Sassari a Cagliari y la de Sassari a Olbia.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Cerdeña?

Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tardan unas dos horas en coche, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de dos horas. Hacer un circuito por Cerdeña lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más. En Cerdeña no hay autopistas, pero las carreteras, en general, están en buen estado.

¿Cuál es la longitud de Cerdeña?

Geografía. La isla de Cerdeña tiene una superficie de 24.090 km2 y, después de Sicilia, es la segunda isla más grande del Mediterráneo. Mide 270 km de largo de norte a sur y 145 km de ancho de oeste a este.

Los mejores lugares de Cerdeña

El norte es más turístico, sobre todo Alghero (noroeste) y Costa Esmeralda (noreste), que es la parte VIP de la isla.  La Costa Esmeralda es una zona de 20 km de costa y un popular destino turístico. Este lugar ha atraído a famosos y gente adinerada por sus clubes de golf, servicios de jets privados, helicópteros y yates, y hoteles y complejos turísticos caros. Las costas del norte de Cerdeña suelen ser rocosas y estar formadas por calas y ensenadas, aunque también es posible encontrar playas de arena blanca.

El idioma sardo en el norte también difiere del sur y puede resultar algo confuso incluso para un sardo.    Se habla principalmente: Logudorese y Nuorese pero dependiendo de la zona también se habla Sassarese y Gallurese.

El sur suele ser menos turístico, especialmente la parte suroeste, por lo que ofrece un estilo de vacaciones diferente, yo diría que una experiencia más auténtica. El sur de Cerdeña es generalmente llano, con largas extensiones de hermosas playas de arena y mares azules. Las largas playas del sur, al ser menos famosas, están menos concurridas en temporada alta. La parte más turística del sur es Cagliari, la capital de Cerdeña, y Villasimius (sureste), zona favorita de las familias. Para saber más sobre el suroeste, lea el artículo: Conozcamos un poco más el suroeste.

¿Se puede recorrer Cerdeña en un día?

Las carreteras están en muy buen estado y el tráfico no suele ser un problema en Cerdeña. Conducir desde el sur hasta el norte de Cerdeña lleva aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

¿Es Cerdeña segura para los turistas?

Viajar a Cerdeña es increíblemente seguro; de hecho, esta isla es uno de los lugares más seguros para visitar en el reino italiano. Cerdeña es una isla con una gran variedad de paisajes. No sólo cuenta con un extenso litoral, sino que también hay cordilleras y valles en el interior de la isla.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cerdeña?

La mejor época para visitar Cerdeña es de abril a junio, cuando las flores están en flor, las aguas del mar son cálidas y las temperaturas aún no han alcanzado los máximos de julio y agosto.

Norte de Cerdeña

Conducir en coche es la mejor manera de viajar por Cerdeña y le permite explorar la incesante belleza y los destinos sin necesidad de depender del transporte público, que es escaso en algunas regiones. En Cerdeña no hay autopistas, pero sí carreteras A que conectan las principales ciudades entre sí. Las carreteras están en muy buen estado y el tráfico no suele ser un problema en Cerdeña.

Desde Cagliari se puede viajar a Sassari y Olbia en buen tiempo. La SS 131 une Cagliari con Olbia, pasando por Oristano, y tarda 2 horas y 20 minutos. De Cagliari a Olbia se tarda 2 horas y 40 minutos, tomando la SS 131 que pasa por Nuoro.

Guía para alquilar un coche en Cerdeña – Lea el artículo¿Es fácil conducir en Cerdeña? – Leer el artículo¿Cuándo visitar Cerdeña? – Leer el artículo¿Dónde está Cerdeña? – Leer el artículo¿Por qué visitar Cerdeña? – Leer el artículo

¿Es mejor el norte o el sur de Cerdeña?

Aunque toda Cerdeña es famosa por sus playas, el norte tiene un terreno más accidentado y una costa más dramática, aunque esto no significa que esté desprovisto de arena blanca y agua turquesa. Si se aloja en la popular costa de Costa Esmeralda, Liscia Ruja es el lugar al que debe dirigirse.

¿A quién pertenece Cerdeña?

Cerdeña pertenece a Italia, aunque muchos sardos preferirían ser totalmente independientes. La relación autónoma con el resto de Italia permite a la isla tomar algunas decisiones políticas de forma independiente. Algunos activistas sardos preferirían que Cerdeña se convirtiera en el 27º cantón de Suiza.

¿Es Cerdeña un país pobre?

La pobreza en Cerdeña no se saltó ni un ápice. El porcentaje de individuos pobres que viven en Cerdeña aumentó del 16% en 2016 al 21,4% en 2017, según el ISTAT.

Los mejores chiringuitos de Cerdeña

Cerdeña, una isla excepcional situada en las aguas del Mediterráneo, es una congregación de playas pintorescas, testamentos trascendentales, escenarios variados y hogar de algunos de los fantásticos campos de golf del mundo. La isla exhibe un clima prístino y apacible, con viento y condiciones agradables, que proporciona el telón de fondo ideal para unas notables vacaciones de golf en Italia.

Cerdeña está repleta de auténticos restaurantes y comedores que sirven la más fresca cocina mediterránea, así como un sinfín de tabernas, que conforman una velada perfecta. Cerdeña cuenta con una extensa franja de costa con paisajes accidentados y aguas turquesas iridiscentes. Estos son factores favorables que la convierten en un destino turístico ideal para la navegación y el golf.

Cerdeña es la segunda isla italiana más grande y ofrece vacaciones de golf con todo incluido en sus provincias del Norte y del Sur. Sin embargo, apenas hay nada que no satisfaga a un golfista, lo que ha convertido a Cerdeña en un destino de golf emergente en Italia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp