¿Cuánto mide la cruz de Coquimbo?

Ciudad de Coquimbo, Chile – Cruz del Tercer Milenio

Cruz del Tercer MilenioTte Merino 32, Coquimbo, Región de Coquimbo, ChileSitio web| +56 9 9221 2607 Más informaciónDomingos y sábados, de 9:30 a 18:00 horasCruz del Tercer MilenioConstruida en el cambio de milenio, este icono de hormigón (cuyo nombre se traduce como Cruz del Tercer Milenio) se alza en lo alto de Coquimbo, en el cerro El Vigía. Las autoridades locales afirman que es el monumento a la fe cristiana más alto de Sudamérica, superando incluso a la estatua del Cristo Redentor de Brasil. Todos los visitantes disfrutarán de la mejor vista de Coquimbo desde el observatorio de la colina, que mira a toda la ciudad y al propio puerto. En

REVISIÓN: Encendedor USB – ¡encendedor de doble arco sin llama!

El cielo de la mañana estaba nublado, pero para una excursión de un día, era mejor que freírse bajo un sol abrasador. Nuestro guía llegó a las 8:00 y nos pusimos en marcha. Ese día sólo había otro pasajero en la excursión, una joven estudiante de Alemania, Zora, que trabajaba en uno de los otros albergues y tenía la mañana libre. Ya habíamos conocido a otra joven europea que estaba haciendo un viaje de un año por Sudamérica. Se había quedado sin dinero y estaba trabajando en el restaurante Terazza.

El origen de la cultura diaguita se remonta a una cultura arqueológica conocida como El Molle Compolex, que existió entre los años 300 y 700 de nuestra era.  Posteriormente esta cultura fue reemplazada en Chile por el Complejo de las Animas que se desarrolló entre el 800 y el 1000 de nuestra era.  De esta última cultura surgió la cultura Diaguita Arqueológica alrededor del año 1000 de nuestra era.  El período clásico Diaguita se caracterizó por sus avanzados sistemas de riego y por su cerámica pintada en blanco, negro y rojo.

La Serena fue fundada por primera vez por orden del español Pedro de Valdiva con el fin de proporcionar un enlace marítimo para mantener el contacto permanente entre Santiago y Lima en el Virreinato de Perú.    Para ello necesitaba un lugar para que sus tropas descansaran y comieran. La villa fue fundada por primera vez por el capitán Juan Bohon con el nombre de “Villanueva de La Serena”. Aunque la fecha exacta es discutida, las fechas probables son el 15 de noviembre o el 30 de diciembre de 1543 y el 4 de septiembre de 1544. Muchos historiadores dicen simplemente que se fundó en 1544. Cinco años más tarde, desde la noche del 11 de enero de 1549 hasta el día siguiente, una sublevación de los indios locales destruyó e incendió totalmente el pueblo, matando a casi todos los españoles. Ese mismo año, Pedro de Valdivia dio órdenes al capitán Francisco de Aguirrer de fundar una nueva ciudad con el nombre de San Bartolomé de La Serena, hoy Patrón de la ciudad…… en el mismo lugar donde hoy se encuentra la Plaza de Armas.

Atracciones turísticas de Coquimbo (Chile)

Vista panorámica de 360 grados.    Cúpula:    El nivel más alto del monumento al que se puede acceder actualmente son los brazos de la Cruz ubicados a setenta metros de altura, sin embargo, en la parte más alta de la columna central de la cruz se encuentra la Cúpula, de 93 metros de altura, y aproximadamente 250 metros sobre el nivel del mar.  Este lugar tiene una capacidad aproximada para cinco o seis personas, existe un ascensor que llega hasta diez metros por encima de los brazos, donde se habilitará el acceso mediante unas escaleras en un recorrido de aproximadamente 13 metros, que se convertirá en el Mirador más alto del Proyecto, que sin duda será de gran interés para cualquier cámara de aquellos turistas que visiten el país y recorran la región.

Cruz del tercer milenio

Después de visitar Machu Picchu, mis padres volaron de vuelta de Cusco a Lima, condujeron hasta el puerto y volvieron a embarcar en su crucero.  El barco siguió hacia el sur, en dirección a Chile, hasta una ciudad llamada Coquimbo. En el siglo XIX, la exportación de recursos naturales de la región, principalmente oro y cobre, hizo que esta ciudad se convirtiera en un importante puerto de la costa de Chile. Hoy en día, el puerto de Coquimbo se utiliza principalmente para enviar fruta a todo el mundo, así como los recursos naturales de las minas de Chile.

La mezquita de Coquimbo, también llamada Centro Mohamed VI para el Diálogo de Civilizaciones, se encuentra en la cima del cerro Dominante. La mezquita fue construida en 2007 por un arquitecto marroquí.  El minarete es una réplica de la mayor y más antigua mezquita de Marrakech (Marruecos). Es interesante que esta mezquita se haya construido en un país donde aproximadamente el 60% de la población pertenece a la Iglesia Católica. La población musulmana en Chile está formada por sólo unas 4.000 personas, es decir, el 0,1% de la población total.

Sobre Coquimbo se alza el monumento de la Cruz del Tercer Milenio, que se erigió en honor al nacimiento de Jesús y es el mayor monumento religioso de Sudamérica. La cruz mide 83 metros de alto y 40 de ancho. En comparación, la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro sólo mide 30 metros de alto y 28 de ancho. El monumento de la Cruz del Tercer Milenio está situado en el Cerro del Mirador, a 150 metros sobre el nivel del mar, una parte de la ciudad considerada históricamente como la más pobre. La construcción de la cruz se completó en un tiempo récord de 10 meses.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp