¿Cuánto mide la playa de Punta Umbría?

Punta Umbría, España

– Habría que replantearse el uso del plástico. Todos los vasos de plástico de la piscina podrían lavarse y reutilizarse en lugar de ir a la basura. Cuando intenté utilizar mi propio vaso de plástico reutilizable, me informaron de que iba en contra de las normas. Así que dejé de tomar bebidas en la piscina, ya que no quiero contribuir a la enorme huella que provoca.

– Podríamos tener la opción del servicio de habitaciones sin recoger las toallas todos los días, ya que contribuye a un derroche innecesario de agua (algo así como una pizarra en la pared del baño que diga “¿Sabías que guardando tu toalla un día más estás ahorrando [x] litros de agua? Déjelas en el suelo sólo cuando crea que es el momento de sustituirlas por otras nuevas”).

Creo que nuestro mundo va hacia un futuro en el que la gente se preocupa más por su salud y por la salud de nuestro planeta. Así que no me veo volviendo a este complejo a menos que tome algunas medidas para ser más sostenible.

Negativo: La recepción es un desastre, las puertas de las habitaciones siempre fallan, las camas no son estables, las colas de los restaurantes en todas partes (restaurante, recepción, bar, etc). BTW, hay tres posibles recepciones, así que si es tu primera vez, por favor, pregunta dónde está tu edificio, porque este hotel es grande y si fallas, entonces perderás al menos 30 minutos de tu tiempo.

Lugares para ver en ( Andalucía – España ) Playa de Punta Umbria

Disfrute de una excursión de un día en grupo reducido desde Sevilla a Aracena, Huelva. Tendrá la increíble oportunidad de explorar la ciudad de Aracena, su castillo, sus cuevas naturales de las maravillas (Grutas de las Maravillas), donde verá formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas. Continuaremos nuestro recorrido panorámico por la Dehesa de Sierra Morena, cuna del cerdo ibérico. Aquí es donde podemos encontrar grandes tradiciones gastronómicas con un jamón excepcional, que degustaremos durante el almuerzoEn la excursión, visitaremos la localidad de Riotinto, conocida por sus minas y el característico color rojizo del agua de su río, el Tinto. Un entorno que parece sacado de otro planeta, como si fuera Marte, donde la NASA estudia sus condiciones extremas. Estas experiencias nos darán la oportunidad de tomar increíbles fotografías de un viaje inolvidable.

A

Punta Umbría es una localidad y municipio de la provincia de Huelva, perteneciente a la comunidad autónoma española de Andalucía. Es un pueblo de pescadores situado a orillas del río Odiel y al otro lado del agua de la capital, Huelva. Está rodeado de extensas marismas y se encuentra frente a la Isla Saltes.

La Punta de su nombre proviene de la larga punta que sale al mar desde la playa. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue el lugar donde apareció el cuerpo de un supuesto comandante británico que llevaba documentos falsos de alto secreto. Esto fue parte de un ejercicio de desinformación del servicio secreto británico conocido como Operación Mincemeat[2].

Playa de Punta Umbria en Huelva (España)

ENTORNO El camping Playa La Bota está situado en un entorno natural privilegiado, a 200 metros de la playa de La Bota y a 5 kilómetros de la zona turística de Punta Umbría en Huelva, Costa de la Luz, Andalucía.

Conocida popularmente como “El Cruce”, esta playa se encuentra entre Los Enebrales y El Portil. Aunque no es una playa urbanizada, cuenta con varios chiringuitos y un puesto de socorrismo y se accede a ella por una carretera costera, atravesando dunas y pinares.

El Parque Natural de Enebrales de Punta Umbría se extiende a lo largo de tres kilómetros de costa. Consta de 162 hectáreas de sabinar, situadas entre dunas que sirven de hábitat a numerosas e importantes especies vegetales y animales.enebrales-punta-umbria

En cuanto a la flora, en esta zona predominan los enebros costeros (planta endémica de la costa atlántica andaluza), además de pinos, jaras, lentiscos, romero, espino amarillo y tomillo (endémicos de los arenales costeros de los que Huelva es el único ejemplo en España).

En cuanto a la fauna, hay -entre otras muchas especies- currucas rabilargas, currucas capirotadas, herrerillos, verderones, jilgueros, lagartijas rabilargas, lagartijas colirrojas, lagartijas oceladas y camaleones. Aunque estos últimos están en peligro de extinción, tienen hábitats aquí (junto a los pinares de La Redondela e Isla Cristina y alrededor de Isla Canela).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp