¿Cuánto miden las playas de Cádiz?

Playa de La Caleta, Cádiz

El pasado mes de mayo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) confirmó lo que todos ya sabíamos: Cádiz tiene las mejores playas de Andalucía. Y es que este organismo, encargado del reparto de las famosas banderas azules, otorgó a la provincia andaluza para este 2018 un total de treinta distinciones, una más que el año anterior.

De esta forma, este sello de calidad corrobora la excelencia de las playas gaditanas. Unas playas que, año tras año, satisfacen a los amantes no sólo del sol y los baños en el mar, sino también de la naturaleza, el paisaje y los espacios vírgenes.

Pero, entre estas treinta playas, ¿cuáles son las mejores? Es muy difícil elegir un puñado de ellas, sin embargo aquí traeremos algunas que por su singularidad, cercanía y popularidad merecen una visita desde Villas Flamenco, los mejores alojamientos de la costa gaditana.

Con 1.200 metros de longitud y muy cerca de Villas Flamenco, la playa de La Fontanilla, situada en Conil, es una de las más valoradas de la Costa de La Luz. Su calidad está avalada no sólo por la bandera azul, sino también por otros distintivos como la Q de Calidad Turística y la Certificación Ambiental 14.001.

¿Cuál es la playa más grande de Cádiz?

La Playa de la Cortadua

Situada en la zona sur de Cádiz, es la playa más larga de la ciudad, ya que se extiende nada menos que 4.000 metros entre Torregorda y Cortadura. Es la playa más virgen de Cádiz, con arena dorada de grano fino. Ha sido galardonada con siete banderas azules.

¿Qué longitud tiene la playa de Cádiz?

Hay quien sostiene que las playas de los 260 kilómetros de costa gaditana, con sus arenas blancas y frescas olas azules del Atlántico, son de hecho algunas de las mejores que se pueden encontrar en España.

¿Cuál es la playa más famosa de Cádiz?

La Caleta

Si lo suyo son las playas urbanas, La Caleta, en el casco antiguo de la ciudad, está considerada como una de las mejores playas de Cádiz. Esta famosa playa está cargada de historia, ya que antiguamente se utilizaba como puerto natural donde anclaban sus barcos fenicios, cartagineses y romanos.

Playa de Bolonia

Fue un artículo de viaje del periódico sobre Tarifa el que me abrió los ojos a la posibilidad de pasar unas vacaciones de playa en la costa atlántica del sur de España. Y aunque nunca llegué a Tarifa -la playa parecía demasiado ventosa para tomar el sol-, descubrí las preciosas playas de arena de Cádiz.

La provincia de Cádiz forma parte de la comunidad autónoma española de Andalucía. La provincia tiene una costa en el Mediterráneo (Costa del Sol) y otra en el Atlántico (Costa de la Luz).

Conil de la Frontera, un pueblo blanco* costero a 25-30 millas al sur de la ciudad de Cádiz, ha sido un puerto pesquero durante siglos. Combina a la perfección su antigua herencia con el cosmopolitismo contemporáneo y es muy popular entre los veraneantes españoles de todas las edades.

Y por muy excelentes que sean los restaurantes, cafés y bares, en Conil lo más importante es la playa. Hay varias playas en Conil y sus alrededores, pero yo utilicé la Playa de los Batalas en el centro de la ciudad. Es una playa tan grande que no se sintió abarrotada ni siquiera en temporada alta.

¿Tiene Cádiz playa?

Playa La Caleta es una pequeña playa en el extremo de la península de Cádiz, cerca de la zona de la Viña y está situada entre dos antiguos castillos: El Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián. Es conocida como una de las playas más bonitas de la ciudad de Cádiz y una de las más fotografiadas.

¿Es Cádiz buena para nadar?

Las playas de los alrededores de Cádiz son hermosas y limpias. La temperatura del agua será buena para nadar.

¿A qué distancia está Cádiz de la playa?

En la ciudad de Cádiz tienes 9 km de playa de arena blanca y un mar claro y seguro. Los mejores chiringuitos para comer el mejor pescado….

La playa más grande de Cádiz

Capital del flamenco, Cádiz es una pequeña y animada ciudad andaluza con un largo pasado y un papel fundamental en la historia de España. Consulte nuestra guía y descubrirá lo esencial de la ciudad, desde las mejores actividades culturales hasta las bulliciosas y ruidosas noches andaluzas, intentaremos sacar el máximo partido a su visita a Cádiz.

Cádiz presume de tener algunas de las mejores playas de España. Al fin y al cabo, Cádiz está casi completamente rodeada de agua, conectada a tierra firme por una fina franja de tierra. Sí, es casi una isla en sí misma con agua, playas de arena y amplios espacios abiertos.

Eso sí, las playas de Cádiz no son sólo para broncearse. En ellas se pueden practicar diversas y divertidas actividades acuáticas, como la vela, el avistamiento de cetáceos, el submarinismo, el windsurf o las motos acuáticas. Además, podrá nadar con los delfines y las ballenas del Estrecho de Gibraltar.

Por la noche, las playas cobran otra vida. La vida nocturna de las playas gaditanas es sinónimo de diversión, diversión, diversión. Durante el verano, gaditanos y turistas se reúnen en los numerosos chiringuitos para tomar unas tapas y unas copas, mientras se tumban en la playa y escuchan el ir y venir de las olas. También se puede dar un paseo relajado por el paseo marítimo, con el aire del mar como ambiente.

¿Hay alguna playa cerca de Sevilla?

Matalascañas es la playa más cercana a Sevilla y una de las favoritas de los sevillanos, hasta el punto de que es recomendable visitarla entre semana para tomar el sol. Con las impresionantes vistas del Parque Nacional de Doñana en las cercanías, esta playa urbana es un gran todoterreno.

¿Hay playa en Jerez?

Aunque Jerez se encuentra en el interior, los ligeros vientos del océano Atlántico la convierten en un destino más fresco que Sevilla. Además, puede llegar a las playas cercanas en un abrir y cerrar de ojos. En primer lugar, a Valdelagrana, en el Puerto de Santa María, o a las playas de la ciudad de Cádiz se llega fácilmente en coche o en tren de cercanías en menos de treinta minutos.

¿Hay alguna playa cerca del puerto de Cádiz?

La Caleta es una de las playas más cercanas al puerto de cruceros de Cádiz. Playa Santa María del Mar – ¡Me encantó esta playa! Se encuentra a 1,6 km (20 minutos a pie) del puerto de Cádiz y la reconocerás por un mirador de forma circular y un bar-restaurante en uno de sus extremos.

Estación de playa de Cádiz

Hay muchas cosas que hacer en Bolonia, con las indómitas dunas de arena de Bolonia que caen en cascada hasta el agua turquesa y ofrecen hipnotizantes vistas de África que está a sólo un brazo de distancia. Ruinas romanas a lo largo de la playa, snorkel, pasarelas y animados chiringuitos para descansar a la sombra.

La playa y las dunas de Bolonia es una de las mejores playas de Andalucía y te voy a explicar todo lo que necesitas saber para pasar el día perfecto en este paraíso natural de 4 kilómetros de largo y 70 metros de ancho.

Divulgación: Este post puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si haces una compra a través de uno de esos enlaces, obtendré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Como asociada de Amazon, gano por las compras que cumplan los requisitos.

La playa y las dunas de Bolonia están situadas en la provincia de Cádiz, justo al oeste de Tarifa, una de las ciudades de surf más populares del sur de España. Está justo antes de llegar a Playa Los Alemanes, también una de las mejores playas de Cádiz.

Al girar por la CA-8202 desde la carretera costera N-340, atravesará una naturaleza confusa antes de llegar a la playa. Si escribes en el GPS Playa de Bolonia/Playa de Bolonia, te llevará directamente allí.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp