¿Cuánto se tarda de Santorini a Mykonos?

Salto de isla en Grecia

La ruta de ferry de Thira Mykonos conecta las islas Cícladas en Grecia con las islas Cícladas y está disponible para su reserva durante todo el año. Hay 3 compañías de ferry que operan habitualmente este servicio. SeaJets ofrece hasta 2 salidas desde Santorini por semana, mientras que Golden Star Ferries y Minoan Lines ofrecen 1 salida por semana, pero solo durante la temporada alta. La distancia entre el puerto de Thira y el de Mykonos es de aproximadamente 64 millas náuticas (118 km), y SeaJets ofrece la travesía más rápida en 2 horas y 5 minutos.

El puerto de Thira, también conocido con el nombre de Athinios, está situado en la costa suroeste de la isla y la mejor forma de acceder a él es en transporte público y en taxi. La forma más rápida de llegar al puerto es utilizando un servicio de traslado privado como Welcome Pickups. Sin embargo, hay un servicio regular de autobuses que sale de Fira todos los días si desea ahorrar algo de dinero. Para obtener más información sobre los lugares donde alojarse en Santorini, le sugerimos que visite nuestra página de alojamiento, donde podrá encontrar todos los precios más baratos.

¿Cuánto tiempo tarda el ferry de Santorini a Mykonos?

¿Cuánto dura el ferry de Santorini a Mykonos? Los ferrys de Santorini a Mykonos llegan al puerto en unas 2-3 horas, ya que la ruta es operada principalmente por ferrys de alta velocidad. La distancia entre Santorini y Mykonos es de sólo 64 millas náuticas (unos 118 km), lo que hace que los viajes de un día sean bastante cómodos.

¿Hay un ferry directo de Santorini a Mykonos?

¿Hay un ferry directo de Mykonos a Santorini? Sí, hay 4 travesías diarias de Mykonos a Santorini durante todo el año. Las rutas de ferry a Santorini suelen ser operadas por 4 compañías de ferry: Seajets, Minoan Lines, Golden Star Ferries y Blue Star Ferries.

¿Es fácil ir de Mykonos a Santorini?

Traslado en helicóptero de Mykonos a Santorini – La forma más fácil y rápida de ir de Mykonos a Santorini. Vuelos Mykonos-Santorini en 2022: La mayoría de los años hay 4 o 5 vuelos semanales de Santorini a Mykonos y de Mykonos a Santorini (de abril a mediados de octubre). Pero algunos años sólo hay un vuelo semanal.

Vuelo de Santorini a Mykonos

El coste del viaje dependerá del medio de transporte que elija para su viaje. El billete de avión es la opción más cara: le costará unos 254,37 euros. Si quiere ahorrar en el transporte, es mejor tomar un ferry, ya que el billete de ferry cuesta tan sólo 66,52 euros.

El coste del viaje de Santorini a Mykonos varía según el medio de transporte que elija para su viaje. El operador más asequible es Minoan Lines: viajando en ferry espere pagar tan sólo 66,52 euros por su billete.

Viajar en avión es la forma más rápida de ir de Santorini a Mykonos. Aunque suele ser la opción más cara, en ocasiones se pueden conseguir billetes de promoción por más o menos el precio de un billete de tren o ferry. Normalmente, lo mínimo que hay que pagar por un billete de avión es 97,77 euros.

Sin embargo, teniendo en cuenta estas ventajas, debe entender que los viajes en ferry no son para todo el mundo. Si es usted propenso a los mareos, puede ser una experiencia desagradable. Por regla general, un viaje en ferry no es la forma más barata de viajar Durante la temporada alta, los billetes de ferry pueden ser difíciles de conseguir, por lo que debe reservar siempre con antelación cuando sea posible.

¿Es mejor Mykonos o Santorini?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Debo ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Cuántos días necesito en Mykonos?

Cinco días es la duración ideal para una visita aquí, ya que eso le permitirá tener tiempo suficiente para recorrer las legendarias playas de Mykonos con sus palpitantes chiringuitos, explorar la arquitectura clásica de la isla y colarse en pequeñas tiendas, bares y restaurantes.

Mykonos santorini ferry

La mayoría de las personas que visitan Grecia se dirigen a las islas de Santorini y Mykonos y rara vez fallan. Con sus casas blancas en forma de cubo de azúcar, sus calles empedradas, sus increíbles bares y restaurantes y un montón de cosas que ver y hacer, siguen siendo las islas más populares de Grecia por una buena razón. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo llegar a Santorini y Mykonos.

Tanto en Santorini como en Mykonos hay pequeños aeropuertos internacionales a los que llegan Olympic Airlines/Aegean y Sky Express, así como algunas aerolíneas internacionales como Easyjet y Ryanair (normalmente de temporada), pero, como en la mayoría de las islas, todos los vuelos tienen como origen y destino Atenas. No hay vuelos directos entre las islas, así que hay que volver a Atenas, cambiar de avión y volar de nuevo.

Cada vuelo dura unos 30 minutos y, si se planifica bien, se puede hacer este viaje de ida y vuelta en 2 ó 3 horas, que es sólo un poco más que el ferry. Es algo que hay que tener en cuenta si se es propenso a los mareos y el tiempo es malo.

¿Se puede hacer una excursión de un día de Santorini a Mykonos?

Puede ir de isla en isla de Santorini a Mykonos durante un día o más, ya que la isla es rica en atracciones y actividades. Los ferrys que realizan excursiones de un día de Santorini a Mykonos están disponibles hasta 4 veces al día durante el verano.

¿Está Santorini cerca de Mykonos?

La distancia entre Mykonos y Santorini es de unos 147 km.

¿Cuántos días necesita en Santorini y Mykonos?

La mayoría de los viajeros consideran que entre 7 y 10 días son perfectos para un viaje por Grecia con paradas en Atenas, Santorini y Mykonos. Los viajeros con menos tiempo pueden recorrer los puntos más destacados de la ruta en 4 ó 6 días, lo que supone un viaje rápido.

Ferryhopper

Cuando finalmente llegué aquí, el viento cálido, la música que sonaba en uno de los cafés de la Pequeña Venecia y el olor del mar me tranquilizaron. Al anochecer, Mykonos se convirtió en un destino de fiesta, aunque se podía seguir paseando por las calles disfrutando de la música y pasando un rato relajado si no querías unirte a la gente de la fiesta.No es demasiado difícil llegar a Mykonos ni tiene por qué ser caro. En este post voy a cubrir varias formas de llegar a Mykonos, especialmente de Atenas a Mykonos y de Santorini a Mykonos. P.D. Las preguntas sobre el viaje se tratan al final del post.

Cómo llegar de Atenas a MykonosDesde Atenas a Mykonos en aviónDuración: Alrededor de 45 minutosLa forma más rápida de viajar de Atenas a Mykonos es por avión. Durante todo el año hay vuelos directos y, en temporada alta, ¡hay hasta 18 vuelos diarios entre ambos destinos! El aeropuerto de Mykonos está muy concurrido y bien comunicado con otras partes de Grecia. Normalmente se tarda entre 35 y 50 minutos en volar de Atenas a Mykonos, pero, por supuesto, el tiempo de viaje hacia y desde los aeropuertos es extra. Sin embargo, no siempre es el medio de transporte más barato, excepto si se reservan los billetes con mucha antelación.De Atenas a Mykonos en ferryDuración: Alrededor de 40 minutos dependiendo de la rutaRafina y El Pireo son los dos puertos disponibles en Atenas y ambos están bien conectados con el puerto de Mykonos. La distancia entre Atenas y Mykonos es de unos 182 kilómetros y la duración del trayecto es de unas 5 horas en un ferry rápido directo. Hay varias opciones de ferry entre Atenas y Mykonos para elegir, incluidos los hidroplanos de alta velocidad que sólo tardan entre 2 y 2,5 horas en cubrir la distancia. Pero si busca opciones más relajadas y económicas, también hay otras opciones de ferry que tardan entre 4 y 9 horas. Algunos transbordadores incluso transportan sus vehículos, pero con un incremento en el precio del billete.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp