¿Cuánto se tarda en recorrer la isla de Cerdeña?

Mapa de Cerdeña

El principal operador ferroviario de Italia, Trenitalia, fue creado en el año 2000. Trenitalia ofrece conexiones ferroviarias nacionales en Italia, así como conexiones internacionales con Austria, Francia, Alemania y Suiza. La compañía opera trenes regionales y de larga distancia, así como trenes de alta velocidad llamados Frecce que viajan por vías especializadas a velocidades de hasta 360 km/h. Los billetes de Trenitalia se pueden adquirir por Internet, en las estaciones de todo el país o en muchas agencias de viajes que ofrecen reservas.

Sí – El Wi-Fi está disponible en los servicios Frecciarossa y Frecciargento, y se puede acceder a él de forma gratuita. Los servicios requieren un número de teléfono móvil o una tarjeta de crédito para su verificación y permiten el acceso durante 24 horas.

Sí – Los servicios Frecciarossa y Frecciargento suelen ofrecer opciones de bar y restaurante, aunque esto depende de cada ruta y tipo de tren. Los billetes de Business, Premium y Primera Clase incluyen una bebida y un aperitivo de cortesía. Algunos servicios pueden ofrecer opciones de restaurante, FRECCIABistro o comida reservada en el asiento. Compruebe su servicio, ya que las opciones varían.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir de un lado a otro de Cerdeña?

Se tarda unas 4 horas en conducir de norte a sur, y 2 horas y media de oeste a este, dependiendo de por dónde se cruce, ya que de Alghero (noroeste) a Olbia (noreste) se tarda aproximadamente 1 hora y cuarto. No hay autopistas como tal, pero sí buenas carreteras A como la de Sassari a Cagliari y la de Sassari a Olbia.

¿Se puede recorrer Cerdeña en un día?

Las carreteras están en muy buen estado y el tráfico no suele ser un problema en Cerdeña. Conducir desde el sur hasta el norte de Cerdeña lleva aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

¿Es fácil viajar por Cerdeña?

La mejor manera de moverse por Cerdeña es en coche. Es la forma más fácil de llegar a los lugares de su itinerario, aunque no es la opción más barata. Utilizar el transporte público le ahorrará algo de dinero, pero los trenes y los autobuses no son las formas más fiables o eficientes de viajar por la isla.

¿Necesita un coche en Cerdeña?

Cerdeña es, sin duda, más conocida por el límpido mar turquesa y las exquisitas playas de la Costa Esmeralda, pero también hay muchas en otros lugares de la isla, y por una fracción del precio. La comida y el vino son igualmente importantes aquí: la isla es una “Zona Azul”, una región en la que la gente vive más tiempo y con mejor salud que en cualquier otro lugar del planeta.

Pero, a menos que sea un fanático del Canal Historia, quizá no sepa que Cerdeña es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Es la masa de tierra más antigua de Europa y cuenta con yacimientos arqueológicos, descubiertos en la década de 1970, que datan de entre 1900 y 730 a.C. (el Stonehenge de Cerdeña). Poco se sabe de la civilización nurágica, pero hay más de 7.000 fortalezas de piedra (las más antiguas de Europa) alrededor de la isla, y algunas de las estatuas gigantes creadas miden más de dos metros, lo que hace pensar que Cerdeña podría haber sido realmente una “Tierra de Gigantes”.

Establezca su base en el bonito puerto de Cagliari, la capital de la isla, donde hay mercadillos regulares y muchos bares y restaurantes encantadores, y comience el primer día dirigiéndose al oeste, a la encantadora ciudad de Pula. Desde aquí hay un corto trayecto en coche para visitar las ruinas romanas y cartaginesas de Nora que se encuentran frente al mar y que incluyen mosaicos, templos y baños termales. Las visitas son fascinantes, gracias a los entusiastas guías que proporcionan mucha información sobre el lugar.

¿Cuánto tiempo necesita en Cerdeña?

En cinco días, tendrá todo lo que puede desear de unas vacaciones en Cerdeña: playas, sol, mar, naturaleza, ciudad y pequeños pueblos que visitar.

¿Es Cerdeña segura para los turistas?

Cerdeña es una región autónoma de Italia y una de las mayores islas del Mediterráneo. Viajar a Cerdeña es increíblemente seguro; de hecho, esta isla es uno de los lugares más seguros para visitar en el reino italiano. Cerdeña es una isla con una gran variedad de paisajes.

¿Se puede hacer Cerdeña sin coche?

Pueden contar, sobre todo en verano, con un eficiente servicio de transporte público y, si les gusta caminar, a menudo se desplazarán a pie; estos son algunos de los principales puertos para los transbordadores a Cerdeña, por lo que llegarán directamente a la ciudad y rápidamente al hotel o B&B que hayan reservado.

Dónde alojarse en Cerdeña

Esta es la solución para quien quiera pasar unas cortas vacaciones que duren un fin de semana. Para estos dos días en Cerdeña, Cagliari es el destino para un viaje dedicado a la historia y la cultura, el Gennargentu es para los excursionistas y Porto Torres es para los que quieren ver algunas de las playas más bellas del norte de Cerdeña.

Si dispone de mucho tiempo, tendrá muchas más oportunidades de descubrir algunos de los lugares más hermosos que esta maravillosa isla puede ofrecer a todos sus turistas. Para unas vacaciones de 5 días, te recomendamos tres rutas diferentes:

La ruta es la misma ya propuesta en el punto anterior, pero es perfecta para los que tienen un día más. En concreto, la ruta por la costa norte le llevará a visitar incluso Bonifacio, en la costa sur de Córcega, conocida como la isla de la belleza.

La ruta de siete días transcurre por la costa norte de la isla. Descubrirá lugares y atracciones inolvidables como Porto Torres, Nuraghi, Asinara, Sassari, Santa Teresa de Gallura, La Maddalena y Olbia. Cada día será una sorpresa constante.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Cerdeña en coche?

Desde Olbia, en el norte, hasta Cagliari, en el sur, se tardan unas dos horas en coche, y desde la costa occidental hasta la oriental, menos de dos horas. Hacer un circuito por Cerdeña lleva unas 12 horas, y es mejor hacerlo durante una semana o más. En Cerdeña no hay autopistas, pero las carreteras, en general, están en buen estado.

¿Para qué sirve Cerdeña?

Cerdeña, o en italiano “Sardegna”, no es un destino mediterráneo al uso, sino una sofisticada isla italiana, al oeste de la Italia continental y al sur de Córcega. Con más de 1.800 km de costa virgen, es famosa por sus hermosas playas, su mar turquesa y sus fascinantes formaciones rocosas.

¿Cómo se conduce en Cerdeña?

En Cerdeña no hay autopistas, lo que significa que todas las carreteras son libres. Esto también significa que la velocidad máxima permitida suele ser de 90km/h en las carreteras de fuera de la ciudad, que se convierte en 50km/h dentro de los pueblos y ciudades. Dentro de algunos pueblos, las señales horizontales y verticales te aclaran que no puedes ir a más de 40 o incluso 30km/h.

Cosas que hacer en Cerdeña

Conducir en coche es la mejor manera de viajar por Cerdeña y permite explorar la incesante belleza y los destinos sin necesidad de depender del transporte público, que es escaso en algunas regiones. En Cerdeña no hay autopistas, pero sí carreteras A que conectan las principales ciudades entre sí. Las carreteras están en muy buen estado y el tráfico no suele ser un problema en Cerdeña.

Desde Cagliari se puede viajar a Sassari y Olbia en buen tiempo. La SS 131 une Cagliari con Olbia, pasando por Oristano, y tarda 2 horas y 20 minutos. De Cagliari a Olbia se tarda 2 horas y 40 minutos, tomando la SS 131 que pasa por Nuoro.

Guía para alquilar un coche en Cerdeña – Lea el artículo¿Es fácil conducir en Cerdeña? – Leer el artículo¿Cuándo visitar Cerdeña? – Leer el artículo¿Dónde está Cerdeña? – Leer el artículo¿Por qué visitar Cerdeña? – Leer el artículo

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp