¿Cuánto se tarda en recorrer Santorini?

Itinerario por Santorini

Planificar un viaje a Grecia puede ser a la vez increíblemente emocionante y completamente abrumador. Nosotros lo hemos hecho varias veces y, sin embargo, cada año se nos presentan nuevos retos a la hora de elaborar el mejor itinerario por Grecia para incluir nuevos lugares que descubrir y viejos favoritos.

La mayoría de la gente quiere incluir los viajes a las islas griegas, pero ¿qué pasa con Atenas y el resto de la península? ¿Cómo llegar hasta allí y cómo desplazarse? ¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse y cuáles son los sitios ideales para ver en Grecia? ¿Hay requisitos de visado? ¿Qué pasa con el seguro? ¿Con qué antelación debo reservar? ¿Qué tiempo hará? ¿Qué hay que meter en la maleta?

Descargo de responsabilidad: Este post contiene enlaces de publicidad de afiliados. Esto significa que si haces clic en cualquiera de los enlaces de esta página y decides hacer una reserva, yo recibo una pequeña comisión, sin ningún coste adicional para ti. Esto ayuda a financiar los costes de funcionamiento de este sitio.

Grecia forma parte de Europa y está situada en el sur del Mediterráneo, entre Italia y Turquía, y al sur de Albania y Bulgaria, en el extremo sur de la península de los Balcanes. En realidad, Grecia se conoce como Hellas y su nombre oficial es República Helénica “Helliniki Dimokratia”.

¿Es demasiado tiempo 10 días en Santorini?

Lo ideal es que pases 10 días (9 noches) en Santorini durante la temporada alta para que hagas todas las cosas que harías arriba, más: noche de cine en el Kamari Open Air Cinema. Pasar 2 días en la playa de Perissa/Perivolos.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Santorini en coche?

En coche se tarda unos 40 minutos en ir de un extremo a otro de Santorini. De Perissa a Oia se tarda unos 30 minutos en coche y una hora en autobús, o más, ya que hay que cambiar en Fira. Fira-Oia o Fira-Perissa son unos 13 kilómetros.

¿Se puede ver Santorini en 2 días?

Incluso con sólo un día en Santorini, podrá ver los famosos pueblos de los acantilados, degustar algunos platos griegos y hacer senderismo o visitar una playa. Pasar 2 días en Santorini da tiempo suficiente para hacer un rápido recorrido por la isla, hacer turismo en un par de pueblos y pasar una tarde en la playa o en un barco.

Cuantos días en santorini y mykonos

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen los viajeros es “¿Cuántos días necesito en Santorini?”. En este artículo, le ayudaremos a decidir cuánto tiempo pasar en la isla más popular de Grecia.

Zonas como Fira, Firostefani, Imerovigli y Oia ofrecen los alojamientos más lujosos, a menudo con piscinas privadas o jacuzzi. Fira y Oia son las más concurridas, y en Fira se concentra la mayor parte de la vida nocturna de Santorini.

Los viajeros con poco presupuesto, o aquellos para los que el tiempo de playa es una prioridad, suelen alojarse en la costa este de Santorini. Centros turísticos de playa como Kamari, Perissa y Perivolos ofrecen una buena selección de hoteles, habitaciones de alquiler y decenas de tabernas y cafés.

Si se siente seguro al conducir, la mejor manera de ver Santorini es alquilar un coche o un quad. De este modo no estará limitado por los itinerarios de los autobuses o los taxis, y podrá ver Santorini a su propio ritmo.

Si decide alquilar un quad, preste mucha atención. Estos vehículos son famosos por su facilidad para volcar, y verá que los coches y otros vehículos le adelantarán a menudo en la carretera. El lado positivo es que son mucho más fáciles de aparcar, lo que supone una verdadera ventaja en lugares tan concurridos como Oia.

¿Son suficientes 4 días en Santorini?

Mientras que algunas personas visitan Santorini como parte de un viaje en crucero más largo, otras prefieren pasar más tiempo en la isla. En general, 4 días en Santorini es una buena cantidad de tiempo para disfrutar y conocer la isla.

¿Debe ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

¿Son suficientes 2 días en Santorini?

¿Está pensando en visitar la espectacular isla de Santorini y se pregunta cuántos días debe pasar allí? Todo depende de lo que quiera hacer y de los días que tenga disponibles. Aunque, por lo general, la isla tiene mucho que ofrecer, puede llegar a disfrutar de Santorini en un día.

Desde las impresionantes calderas hasta las islas vírgenes cercanas, la volcánica Santorini es una experiencia única en la vida. Popular en todo el mundo por sus magníficas puestas de sol, la joya del Egeo es un centro cosmopolita y a la vez crudo para unas vacaciones de verano perfectas. He aquí una lista de las mejores cosas que hacer en Santorini:

Santorini es relativamente pequeña, y su peculiar forma permite explorar la mayor parte en un día si se ha planificado un itinerario detallado. Puede visitar Santorini tomando un vuelo temprano desde el aeropuerto de Atenas para pasar el día y regresar con el vuelo nocturno.

Como pasajero de un crucero, su barco atracará en el puerto viejo de Fira, desde el que podrá coger un teleférico o subir los 600 escalones para llegar al pintoresco pueblo de Fira. Desde Fira, podrá empezar a explorar la isla.

¿Es caro visitar Santorini?

Hay una razón por la que Santorini atrae a más de dos millones de turistas cada año: la isla bañada de blanco y azul de las Cícladas griegas es básicamente el paraíso en la tierra. Pero también es el doble de cara que Atenas, y en verano los precios de los hoteles ascienden a 250 dólares de media por noche.

¿Cuánto dura el viaje en barco de Santorini a Mykonos?

¿Cuánto dura el ferry de Santorini a Mykonos? Los ferrys de Santorini a Mykonos llegan al puerto en unas 2-3 horas, ya que la ruta es operada principalmente por ferrys de alta velocidad. La distancia entre Santorini y Mykonos es de sólo 64 millas náuticas (unos 118 km), lo que hace que los viajes de un día sean bastante cómodos.

¿Cuál es la mejor época para visitar Santorini?

La mejor época para visitar Santorini es de septiembre a octubre y de abril a mayo, cuando el clima es cálido y las multitudes son escasas.

Qué hacer en santorini

Olas de color turquesa que salpican las playas de arena roja, pueblos encalados construidos en los acantilados, antiguas ruinas de templos y ciudades… es posible verlo todo en sólo 2 días en Santorini.Si está planeando una escapada de fin de semana a Santorini o simplemente tiene una breve estancia aquí mientras viaja de isla en isla por Grecia, este itinerario de 2 días por Santorini le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo.  Hemos incluido las mejores cosas que se pueden hacer en Santorini en 2 días, desde el turismo en Oia hasta el senderismo por las crestas volcánicas o la navegación al atardecer en la caldera. Además, hay opciones para dividir el tiempo, para que pueda elegir las actividades que más le atraigan.Siga leyendo para ver un itinerario de 2 días en Santorini lleno de acción o consulte esta guía de 3 días en Santorini si tiene un poco más de tiempo.

Este post contiene enlaces de afiliados. Si haces clic en uno de ellos o compras algo, es posible que recibamos una comisión por contártelo, sin coste adicional para ti. Como asociados de Amazon ganamos por las compras que califican.

Día 1 – Visita a los pueblos de SantoriniAunque puede encontrar pueblos pintorescos por toda la isla, la costa de la caldera del extremo norte tiene algunos de los más bonitos, construidos en los acantilados y pintados de blanco con toques de azul. Los autobuses que unen Fira y Oia, con parada en Imerovigli, y los taxis son bastante económicos dada la corta distancia. Conducir un coche de alquiler también es una opción, aunque el aparcamiento puede ser complicado, especialmente en la concurrida Oia.  La forma más épica de viajar entre estos lugares es a pie. Una ruta de senderismo de algo menos de 11 kilómetros conecta los tres, serpenteando por las calles de piedra de los pueblos y trazando caminos de tierra y grava que suben y bajan por las crestas en ambas direcciones. Las amplias vistas de ambos lados de la isla mientras se pasea por las afueras de los pueblos merecen el tiempo que se tarda en hacer el viaje (entre 3 y 5 horas, según el estado físico y las paradas).Vea cómo encajar Santorini en un viaje de 5 días a Grecia

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp