¿Cuánto vale el peaje de Las Pedrizas Málaga?

¡

El enlace entre la MA-20 y la AP-46 ha supuesto la construcción de dos nuevas vías de acceso entre la MA-20 y la A-7, la construcción de un paso superior sobre la MA-20, dos viales elevados de 128 m, para cada una de las 2 vías de acceso que discurren en paralelo a la autopista elevada existente, y la construcción de 8 nuevas cabinas de peaje para hacer un total de 26, mejorando así el servicio al usuario.

Este proyecto de construcción supone la conexión directa de la circunvalación MA-20 con la circunvalación de Málaga ‘Hiperronda’ (A-7), lo que reducirá los tiempos de viaje entre Málaga y la autopista AP-46. Además, contribuirá a reducir significativamente la congestión de la MA-20, mejorando la movilidad en su entorno.

El enlace AP-46 / MA-3404 reducirá los tiempos de viaje en dirección a Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol, y el Valle del Guadalhorce hacia las localidades de Casabermeja y Villanueva de la Concepción. Este ramal también facilitará la reordenación de las vías de acceso a la zona de explotación, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios y facilitar las labores de explotación y mantenimiento.

CELERE DONA JULIA BLOQUE 5 ESQUINA UNIDAD VISTA

Red de autopistas en España. La leyenda dice “Red de autovías y autopistas – Autopistas de peaje – Autopistas y autovías estatales – Autopistas de peaje autonómicas – Autopistas y autovías autonómicas – Autovías y autopistas insulares”

La red de autopistas (autovías) española es la tercera más grande del mundo, por longitud. A fecha de 2019[actualización], existen 17.228 km de Vías de Alta Capacidad[1][2] (Vías de Gran Capacidad) en el país. Hay dos tipos principales de carreteras de este tipo, autopistas y autovías, que difieren en el rigor de las normas que se les aplican.

A finales de la década de 1980, y antes de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, el gobierno autonómico catalán estaba interesado en aumentar el límite de velocidad en las nuevas autopistas[4]. Entre 1987 y 1990, las operaciones en cuatro nuevas autopistas fueron transferidas a empresas privadas, tres por la región catalana y una por el gobierno nacional[4].

Al mismo tiempo, la nueva norma de autovías se acercó a la norma de autopistas, ya que se entendía que la antigua norma de autovías no proporcionaba suficiente seguridad. Esto generó un aumento de los costes del proyecto[4].

Vivir a tiempo completo en la playa en España GRATIS

Las autopistas de peaje de Málaga se encuentran entre las más caras de España en temporada alta, según se ha revelado.  Las autopistas de peaje de la provincia sólo son superadas por algunos tramos de Baleares, Barcelona, Vizcaya y Madrid.

Circular por las autopistas de Las Pedrizas (AP-46) y de la Costa del Sol (AP-7) en temporada alta cuesta 17 céntimos por kilómetro, mientras que recorrer la misma distancia en la autopista de peaje entre Sevilla y Cádiz sólo cuesta siete céntimos durante todo el año.

Un estudio realizado por el grupo europeo de automovilismo (AEA), sobre las autopistas de peaje en España durante el año 2016, mostró amplias diferencias de precio según la época del año, el día de la semana e incluso la hora del día en que se realiza el viaje en coche.

Entradas relacionadas5 de diciembre de 2016Costa atrae a los principales clubes de fútbol europeos para los entrenamientos de inviernoLeer más5 de diciembre de 2016Principales proyectos de nuevos parques para Mijas y EsteponaLeer más19 de octubre de 2016Siete de cada diez viviendas vendidas a extranjeros en Andalucía se encuentran en la provincia de MálagaLeer más

Apartamento de 2 dormitorios en planta media en Los Arqueros, Costa

El Ministerio de Fomento ha inaugurado hoy los dos tramos que faltan por completar de la denominada Hiperronda de Málaga. Dicha autovía nace con la misión de facilitar las comunicaciones entre la Costa del Sol occidental y oriental y beneficiará también a todos aquellos vehículos con destino o procedencia de Sevilla, Córdoba y Granada.

La nueva autovía permitirá viajar de un extremo a otro de la provincia de Málaga sin tener que pasar por la capital y, por tanto, escapar de las habituales congestiones que se producen en varias de sus vías de acceso.

Este nuevo mapa de carreteras se completará mañana con la apertura de la autopista de peaje de Las Pedrizas, una alternativa a la histórica entrada desde el interior de la península y con un trazado mucho más uniforme y amplias curvas, lo que permitirá una velocidad máxima constante de 120km/h.

También el sector turístico se verá muy beneficiado por este gran avance. Cuando se complete el nuevo acceso al aeropuerto de Málaga desde la Costa del Sol occidental y la circunvalación de San Pedro (Marbella), Málaga podrá presumir de una red de carreteras acorde con su verdadero potencial.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp